Buenas compañeros. Hago esta pregunta por la ignorancia que tengo en este campo. Vamos a suponer, compramos un cuadro de "x" dinero, (unos 750), creo que ya será un cuadro decente, ¿cuánto costaría montar una bici en base a ese cuadro?. Digamos una cosa intermedia, ni lo más caro del mercado, no lo más barato.
Supongo que depende de lo que entiendas por decente, y para lo que la quieras usar, ¿no? Enduro, DH, XC... Aunque eso ya lo habrás decidido con el cuadro. Creo que es algo bastante personal... porque por ejemplo, yo, ya considero decente una bici de XC de 750€ si no vas a competir (más que decente). Pero si ya te has dejado eso en el cuadro... Pues imagino que más de 150-200€ en una horquilla iría a juego, unas ruedas de 200-300€ (también acorde al cuadro), manetas y frenos de gama tirando a alta creo que pasarán los 170-200 (discos+pinzas+manetas)... Y en trasmisión y cambio no me meto. XD Que hay más variación de precio... Pero los 300€ creo que tampoco te los quitaría nadie (bielas, platos, cassete, cadena, desviadores, pulsadores...bufff!). Muy relativo el término 'decente'. EMHO. EDIT: A ver si contesta alguien que esté más puesto en el tema. Saludos
Takezosan, pues tu respuesta ya me ha ayudado bastante para hacerme una idea, no voy a competir, por lo tanto una bici de 750€ como dices, ya me sería más que suficiente, era como en plan capricho de si uno se quiere montar un bici poco a poco y, según tu, una vez teniendo el cuadro con unos 800€ más ya se montaría una bici buena, que a eso era lo que me referia y, quería saber.
Bueno, de todas formas yo no soy más que un principiante por aquí, pero como nadie decía nada.... x ) Hubiera sido mejor la opinión de alguien que tenga más experiencia. Por cierto, me dejé... pedales, tija de sillín, sillín, manillar... Redondearía más a 1000€ (pasados) en componentes que a 800€... y quedaría una máquina bastaaaaaaante más que decente desde mi punto de vista.
Yo miraría una bici completa, y luego cambiaba componentes. Sobre todo, porque las bicicletas montadas tienen horquillas, que si te las pillaras sueltas te encarecerían más de un 25% del valor de la horquilla. Los componentes los puedes vender sueltos y vas ampliando. Lo que tienes que tener claro, es si prefieres una bici ligera para hacer km, pero no hacer el cabra mucho, una bici para enduro (menos ligera) o prefieres una bici para descenso. Sitúate entre los extremos para luego elegir componentes.
Gracias por los comentarios, la bici sería más tipo ligera para hacer km, (carretera, alguna caleya, camino de monte, sendero), pero sin hacer el cabra. Según abrí el hilo, la idea que me rondó por la cabeza fué eso exactamente de una completa e ir cambiando los componentes, pero también tenía la curiosidad de por cuanto rondaría una montada, de todas formas eso me queda lejos aún, estoy apunto de pillar una bici, así que empezar a ahorrar de poco en poco para pillar una más potente con el tiempo me queda lejos aún. Un saludo y gracias por los comentarios.
Date un rulo por el compraventa, y ya veras..... Es mas personal que otra cosa... pero con 800 € que cuadro quieres ?? hay un chaval en el compra venta de cuadros y rigidas que tiene un Ditec por 800 € y a ese cuadro le colocas una SD (rock Shock) de 800 € mas, una transmisión completa XT que son unos 369 € en action : aqui, unos frenos XT : aqui y ruedas de 500 € o 600 € ................... ya no sigo, salvo que nos cuentres tu presupuesto.......... me gasto teniendo hasta 3500 € solo en componentes de alta gama..... o menos o mas o yo que se.... Saludo.
****** hicks, esos 3500 me quedan grandes ****, lo que yo trataba de saber es por cuanto mas o menos podría tener una bici decente, pero esos 3500 me quedan grandes, como me han dicho y yo he contestado, no es para competir, además, ahora en breves me voy a comprar una entera sobre los 800€, si puedo algo menos mejor que no tengo el presupuesto como uno quisiera, pero una vez que ya tenga la bici, el hecho de ir dejando cada mes un poco y ver con cuanto me juntaba al año siguiente era para darle forma a un pequeño proyecto. Un saludo.
Por cierto, llevo unos cuantos días ojeando ese post de compra y venta que dices y hay cosas muy interesantes como dices.