Hola chicos, Estoy valorando comprar una bici nueva pero viene montada en DURACE mecánico. Mi idea sería montar ultegra electrónico, pero antes tengo que vender el grupo DURACE mecánico completo a excepción de puentes de freno. ¿Por cuanto se podría vender más o menos rápido para quitarmelo de encima? Saludos.
Buscas en internet el precio de lo que vendes (el precio más bajo), le restas un 41% que, es el valor que pierde por no ser nuevo, no tener garantía ni factura oficial. Si está usado (dependiendo del uso) le restas entre un 5% y 20%. Le sumas los costes de embalaje y envío. Del importe resultante puedes aplicar una suma de hasta el 20%, en el cual estaría tu margen de beneficios. [^Modo capitalista OFF^]
¿de dónde te sacas el quitar el 41% de un producto nuevo? Busca por el foro a ver si encuentras el material nuevo al 41% del menor precio encontrado por internet. Héchale un vistazo y mira a como se están vendiendo los componentes. Si quieres hacer un lote y venderlo rápido, manetas+cambio+desviador sobre 400-450 euros. Bielas no las vendería ya que es lo mismo para el di2, si las vendes estan pidiendo 275-300 euros, cassete supongo que te lo quedarás, pero si lo vendes se suele pedir 100-125 euros. Así son números por encima, ya cada uno vende como quiere según la prisa que tiene. PD: Si vendes el dura-ace al 40% del precio te lo compro.
Vamos con una simulación: el grupo cuesta 1.168€ menos el 41% (478,88€). La resta nos dá 689,12€. Le restamos el 5% contando que está en buen estado ya que solo se ha montado (34,456€) la resta nos dá 723,456€, le sumamos 20€ (5€ embalaje y 15€ de transporte. Tirando un poco al alza) nos dá 743,456€. Le sumamos el 20% de beneficio que son 148,6912€ y nos dá 892,147€, redondeamos y obtenemos 892,15€. El margen de negociación serían los 148,6912€. La negociación depende de la prisa de comprador y vendedor para obtener el trato. Por otra parte hay que tener en cuenta, a la hora de vender, factores como la devaluación del producto en el tiempo, presentación de actualizaciones de productos,... pero ese es otro cantar.
Rayascity tiene razón en los precios 400 450 por manetas cambio y desviador es muy buen precio. Por cierto a lo que dice doctorwho si queremos llevarlo exacto tbn tendríamos que pagar por el iva
Realmente no habría que pagar el IVA ya que las ventas y compras a sujetos pasivos se rige por el régimen especial de bienes usados REBU. El IVA se considera reducido ya que por lo que se vende no se ha pagado un IVA, en concreto una parte (cambio) de un producto (bici).
Yo lo veo super correcto y ademas muy logico. Pienso igual que si compro una bicicleta nueva de tienda, le quito el grupo o lo que me interese vender, pues claro que hay que hacer unos calculos si no exactamente como esos desde luego muy similares. Hay que tener en cuenta que es producto nuevo sin usar solo desmontado y que al precio hay que agregar, no sumar, la prisa de cada uno en vender, lo que te estorbe en casa, si se necesita el dinero, etc...
Lo que es lógico para uno no tiene que serlo para otro, yo simplemente interpreto las leyes del mercado para ser preciso. Esto es casi igual a cuando compras un coche y por la simple acción de sacarlo del taller se devalúa. Por ahora voy teniendo suerte, ayer me compré un Dura Ace di 2 10v, por 600€
Y el precio de 400 o 450 por manetas, cambio y desviador, creo que es lo mismo que a dicho el compañero DoctorWho, solo que el lo ha echo con precio de grupo completo. Hay que quitar cassette, bielas, cadena...
Primero estaría bien averiguar donde venden el dura-ace completo por 1168€. Después vas improvisando de donde sacar el porcentaje de las cosas, según tú si está usado hay que restar el 5% ¿ya del valor inicial (58.40 en tu ejemplo) o el del ya descontado? En tu ejemplo has sumado en vez de restar, supongo que para que después te saliese menos descuento. Más tarde sumas el embalaje, 5 euros de embalaje, madre mia, en esto no escatimamos recursos... 15 de envio, no entro a debatir esto, pero luego le metes un 20% de "beneficio" del que también se incrementa el gasto en embalaje y envio, algo extraño. Si haces bien los datos, 1168 - 41% - 5% sería 630€ , tras esa cifra ya viene la negociación que dices de beneficio del 20% Has comprado un dura-ace di2 por 600€ porque será el precio que te lo han querido vender, no porque alguien haya sacado la calculadora.
Claro que hay que quitar cassete, bielas etc, pero el grupo completo en las tiendas es más barato precisamente porque se compra todo. Aquí no vale eso de decir que vale el grupo entero (1160€ supuestamente aún no se donde) y decir, ahora resto lo que piden por los demás componentes sueltos. Cogiendo como base por no rebuscar, hispanoracing, salen manetas, cambio y desviador 535€, si las rebajas entre 85€ o 135€ por un producto nuevo ya esta bien. Según sus cuentas sería 535 - 46% = 288.9 + 20% = 346 recogida en mano a falta de negociar si ese 20% tiene que ser menos jeje. De todas formas, una producto vale lo que otro esta dispuesto a pagar por ello, hay oferta y demanda, hay cosas que ni por el 50% del valor se venden y otras que tienen nombre se devalúan poco. Que cada cual compre o venda según vea.
http://www.probikeshop.es/shimano-g...n-d3k97tENhXdZnX66Y-yT3VJ-QdXeFDOYaAsXj8P8HAQ Aquí tienes el Dura Ace por 1168€. Improvisando o sin improvisar es un ejemplo de devaluación bien argumentado, si quieres poner en vez de un 5% un 1% lo pones, si quieres no tener en cuenta que el material no sea nuevo y con las garantías de pagar uno nuevo... Caso practico, te compras el grupo, a los dos meses se te estropea el cambio trasero, quien se hace cargo? o se rompen las manetas, quien se hace cargo? o resulta que salió tan malo que se te rompe todo, quien se hace cargo? Amigo, cuando se compra no solo hay que pensar en comprar, también en que lo que compras cumpla su función durante X tiempo sin contraer gastos. 5€ de embalaje, ya puse por lo alto. Las cajas de correos no cuestan 1€ precisamente y hablamos de un grupo entero. Y ya por último te vuelvo a decir que esto es un ejemplo. Si tienes algo mejor háznoslo saber.
Si hombre, claro que si. Pero ahora dime, por que rebajar entonces 85€ o 135€ como tu dices? si total... cada uno compra lo que quiere... Creo que te vas por la tangente porque simplemente a ti no te convencen los argumentos propuestos. Por lo de pronto tu rebaja viene de la gracia de Dios. La mía de la ciencia. El chico que vende hace una pregunta y se le intenta responder con lógica y razón. Por lo menos intenta contestar con argumentos por que el, esto así no, esto así no... pero sin decir por que, no vale de nada.