¿Por donde empezar a cambiar/mejorar...?

Tema en 'Material' iniciado por ilgrillo, 2 Ene 2013.

  1. ilgrillo

    ilgrillo Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    Tengo una Madone 4.5 de 2008 de serie, copio y pego creo que se entiednen los componentes.

    [​IMG]

    Frame TCT Carbon
    Fork Bontrager Race Lite, carbon w/E2 aluminum steerer; SpeedTrap compatible
    Wheels
    Wheels Bontrager Race
    Tires Bontrager Race Lite, 700x23c
    Drivetrain
    Shifters Shimano 105 STI, 10 speed
    Front Derailleur Shimano 105
    Rear Derailleur Shimano Ultegra
    Shimano 105 50/34
    Casete Shimano 105 11-25, 10 speed
    Pedals n/a
    Components
    Sillin Bontrager Race
    Tija Bontrager Carbon
    Manillar Bontrager Select VR, 31.8mm
    Stem Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm
    Headset Aheadset w/cartridge bearings, integrated, sealed, alloy
    Frenos Alloy dual pivot w/Shimano 105 STI levers
     
    Última edición: 2 Ene 2013
  2. ilgrillo

    ilgrillo Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Espero opiniones, pero mi idea inicial era cambiar la potencia y el manillar, por unos de carbono de estos que venden los de las Chinarello, ya que es la unica parte del cuadro que no es de carbono. ¿La tija? Tampoco sé que diferencia habrá aparte del peso y si es recomendable. Ya sé que me vais a decir que las ruedas, pero es que están nuevas, nuevas..
     
  3. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola ilgrillo.
    Yo personalmente, no soy muy fan del carbono en los componentes, tienes aluminio de mucha calidad con pesos muy similares al carbono y precios mucho mas accesibles. En particular Ritchey es mi favorita.
    Si hablamos de los chinos la cosa cambia, es algo personal pero a mi no me termina de generar mucha confianza.

    Lo más habitual y seguramente efectivo, es comenzar por las ruedas, es donde probablemente más se nota la mejora y la rebaja de peso.
    Unas cubiertas schwalbe ultremo y unas camaras light de la misma marca te quitarán unos gramos y te ayudarán a rodar.
    Lo de las llantas es un mundo en si mismo y hay para aburrir.
    Llantas, cubiertas y camaras ligeras y de calidad te hacen perder peso y ganar velocidad, agilidad, etc.
    Tambien es cierto que no es la parte más economica de mejorar.

    Un saludo
     
    Última edición: 2 Ene 2013
  4. ilgrillo

    ilgrillo Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi idea es gastar 100-150€. Por lo tanto las ruedas de momento se me va. Pero gracias igualmente rafi34 por la respuesta. La verdad es que es mi primera bici y tampoco sé decir que diferencia habria con unas zipp a la hora de subir Los Lagos por decir algo ;)
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Con eso lo que haras es ir para atras, no a mejorar. No es para nada necesario tener manillar o potencia de carbono , y menos estos que ( de acuerdo a multiples mensajes en el foro de las conjuntas) daban mas problemas que beneficios.


    Y si, aunque ya dijiste que te lo van a decir, te lo tengo que decir de todas formas: si quieres notar diferencia, lo primero que debes cambiar son las ruedas. Pero te pregunto: que exactamente quieres mejorar de la bici?Peso, comodidad, apariencia? Contestando eso puedes definir un plan a seguir para hacer los upgrades de la bici.
     


  6. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    He editado el mensaje porque veo que nos hemos solapado con lo de las ruedas.
    Si montaras unas zipp fliparias....y tu cartera también jejejejejejeje
     
    Última edición: 2 Ene 2013
  7. elfenomeno

    elfenomeno Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    8
    por lo que leeo la bici en pareja todo va en funcion de lo que hagas, en mi opinion no gastes ni un euro, ahorra y disfruta el material que tienes y cuando
    le saques el pringue a este material y tengas dinero ahorrado haces un cambio ruedas, potencia, etc, pero no notaras nada por poner un manillar y potencia del chino salvo estetica.
     
  8. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    +1

    Yo cambiaba ruedas y después las bielas.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Ahorra para unas ruedas decentes. Hazte con una hucha y a meter pasta. Si andas un poco pelao, por unos 500 euoros el forero Kasper te monta unas ruedas ligerísimas y muy fiables. Si quieres unas Shamal y compañía te vas a los 700 u 800.
     
  10. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    La gente se come el tarro porque aunque la mayoría se haga en China (o taiwan o donde sea) hay diferencias de calidades y acabados aparte de los supuestos controles de calidad y seguridad.
    También dentro de los Jamones Españoles hay diferencias, ¿no? o ¿da lo mismo porque todos son iguales por ser del mismo País?

    Estas dos son chinas... itma.jpg_480_480_0_64000_0_1_0.jpg 4fb284cfc9bad_crop.jpg
     
  11. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Con 150 euros de presupuesto poco puedes mejorar en la bici, tal vez poner manetas 105 5700 de cableado interior por estética y vendiendo las antiguas no te cuesta tanto y parece otra bici, es el cambio estético más radical. También adquirir cubiertas buenas para los días que le quieras dar caña.
     
  12. ilgrillo

    ilgrillo Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Merece la pena un Garmin teniendo ya un móvil con el strava?

    Otra duda. Tengo unas zapatillas Sidi tipicas de carretera, pero con SPD y pedales SPD tipo mtb. ¿Merece la pena cambiarlos? ¿A que tipo? Gracias.

    En ningun momento dije lo contrario, ni alardeé de bici. Mi comentario sobre pillarlo a uno de estos que venden chinarello, es por hacer un gasto contenido y no pillar una potencia 3t (que se fabrican todas en china y ya no tiene ni fabricas propias) por decir algo.
     
  13. ivanarco

    ivanarco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    32
    Lo mejor que puedes hacer es cambiar los pedales, es donde más diferencia vas a notar
     
  14. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    picard.JPG
     
  15. ivanarco

    ivanarco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    32
  16. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Entiendo que las mejoras que quieres hacer son para aligerar tu bici (una gama media-baja de carbono). Con ese presupuesto (150€) puedes cambiar algunos componentes de tu bici, pero yo ahorraria algo mas y me iria a las ruedas que es donde mas puedes aligerar además de la mejora estética que puedes conseguir.

    Potencia uno de ebay--------unos 20-25€ le quitas respecto a la tuya seguramente que unos 50 gr
    Manillar 3t ergosum de aliexpress-----50€ le quitas respecto al tuyo unos 100-150gr
    4 Tornillos de nylon métrica M5 para los portabidones------2€ le quitas unos 12gr si los tuyos son de acero y 6 o 7gr si son de aluminio
    Tija de sillín de carbono o scandium de ebay-------unos 60-70€ pesos comprendidos entre 125-180gr le quitas a la tuya alrededor de 100gr
    Sillín de carbono del chino --------55€ y le quitas unos 150gr
    Cadena kmc10sl------------------30€ y le quitas unos 30gr
    Cubiertas y cámaras ligeras------unos 80€ y le quitas unos 150gr
    y etc...
     
  17. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Si. Y que tiene que ver eso? Los pedales , igual que los asientos son decision muy personal de cada uno. Por lo tanto , lo que a uno le funciona a otros quizas no.

    Ir de ahi a decir que con lo mas que notara uno el cambio es cambiando los pedales...por Dios!
     
  18. ilgrillo

    ilgrillo Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje, pues me dais mensajes contradictorios.

    Si nos quedamos ya unicamente con esos dos aspectos, a cuales iriais? Cambiar la potencia y manillar bontrager por unos de carbono de aliexpress o similar o cambiar los SPD por otro tipo de pedales?

    Gracias!
     
  19. ivanarco

    ivanarco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    32
    No se, yo noto más el cambio de llevar unos pedales spd de montaña a unos pedales de carretera que de cambiar una potencia y manillar por otros, que son los posibles cambios que pregunta el forero
     
  20. trebore

    trebore Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    31
    personalmete ahorraría algo mas y por 300 y pocos euros le metes unas campagnolo Zonda, vas a ganar en peso, estética y comportamiento general de la bici, luego las bielas... y lo ultimo que tocaría seria el manillar y la potencia que es donde menos vas a mejorar sin gastarte bastante pasta.
    un saludo
     

Compartir esta página