¿por donde puedo montar en bici?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por SITOEPIC, 24 Nov 2008.

1. SITOEPIC

SITOEPIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    soy de castilla la mancha y me gustaria saber si puedo montar por un cortafuegos, o campo a traves por un cerro o monte de propiedad privada (hoy en dia todo el campo tiene dueño) sin vallar o podrian denunciarme, solo quiero montar no hago daño a nada pero no se si pueden o no denunciarme. ¿y por un coto privado de caza? entiendo que no puedo cazar si no soy del coto pero ¿puedo montar en bici dentro de el?
    A ver si alguien me puede ayudar ya que no quiero tener problemas con nadie pero tampoco quiero que me obliguen a no pasar si no es legal.

2. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

si tiras de buscador en internet -no me gusta hacer publicidad pero por ejemplo google- verás que puedes encontrar casi cualquier cosa.

Si pones en google "legislación ambiental Castilla La Mancha" y pinchas en el primer enlace que te aparece,

Documento sin título

verás que te aparece una completa recopilación de toda la legislación que teneis vigente en CLM, incluso te informan con un código de colores cuales de esas normas están vigentes o derogadas parcial o totalmente.

El problema ahora está en encontrar ahí lo que preguntas.

Por lógica y eliminación, debe de estar recogido en las secciones de

"actividades de ocio en el medio natural" ó en
    "conservación de suelos" ó en
    "vías pecuarias y caminos rurales" ó incluso podría venir algo en
    "espacios naturales protegidos" ó
    "fauna y flora" ó
    "incendios forestales".

Sin consultar esas secciones no sé decirte si puedes montar por donde dices o no. Me imagino -esto solo es una paja mental- que lo vas a tener complicado, circular monte a través dudo que esté permitido, ni cortafuegos, salvo que sea una prueba competitiva organizada y autorizada claro, otra opción no se me ocurre. Para salir de dudas lo mejor es que busques en esas secciones... menudo coñazo eh? jajaja , bueno otra opción es que les preguntes a los agentes de medio ambiente de CLM que vayan por tu zona. Si quieres ir legal quizá es la opción más rápida y cómoda.

El problema no es que entres a la propiedad privada, sino que vayas monte a través, entiendo yo. Si la propiedad no está vallada ni tiene puertas o carteles que prohíban explicitamente el paso en sus accesos particulares, razonablemente se entiende que la propiedad no está tratando clara e inequívocamente de impedir el paso.

Si esa propiedad tiene accesos que son camino público puedes pasar, pero por el camino claro. Otra cosa es que te encuentres un camino público vallado, con puerta y candado o con cartel de "propiedad privada prohibido el paso". Eso ya es otro tema y tienes hilos por aquí para informarte de qué hacer en tal caso.

En Madrid lo importante no es que el terreno este vallado o no, o que sea privado o público, sino que vayas por camino, público o particular, pero por camino, que aparezca en el catastro, es decir que no valen unas rodadas por medio del monte si en el catastro esas rodadas no aparecen como camino, eso se considera circular monte a través, y en teoría no está permitido. Dá igual que vayas por coto, si el coto está atravesado por caminos públicos puedes circular por los caminos, y si está atravesado por caminos particulares y tienes el visto bueno de los dueños, nadie te puede decir nada, siempre que vayas por el camino, dejes los zarzos o porteras de los ganaderos igual que estaban, etc.

Disculpa el chorizo, quería explicarlo bien

-soy del dicho "más vale que zozobre que no que fafarte"-

un saludo

3. SITOEPIC

SITOEPIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias compañero

Compartir esta página