Acabo de leer un mensaje de linnux sobre cómo convencer a una chica para que ande en bici. Y me ha vuelto a surgir una duda que he tenido siempre, ¿porqué nos gusta tan poco la bici a las chicas? Sí, ya sé que es un poco contradictorio preguntarlo aquí, en un foro lleno de chicas a las que nos apasiona la bicicleta, pero igual tenéis alguna idea de por qué es así. No me parece que sea porque no nos guste el esfuerzo físico. Cada vez que voy al gimnasio, que salgo a correr, que hago trekking... veo casi tantas chicas como chicos, así que no creo que sea ésta la razón. ¿Nos parece un deporte arriesgado y nos gusta el riesgo menos que a ellos?, no sé, es una posibilidad. ¿Nos parece un deporte poco "femenino"?, ¿nos parece complicada la mecánica de las bicis?, ¿nos da miedo salir solas a pedalear y apuro salir con chicos, teóricamente más fuertes? No sé, siempre me ha dado rabia que algo tan maravilloso como es andar en bici, no sepamos aprovecharlo. ¿Qué opináis vosotr@s?
¿y el ajedrez? ...yo es que fui jugador de ajedrez de competición (eso si es un deporte duro :cursing) ...en un mismo torneo me "cascaron" dos tías, eso si: una de las mejores de España y otra de las mejores de Portugal... (no veas como afecta eso al orgullo machista) :mrgreen: ¿es femenino el ajedrez?
la verdad es que no hay tanta aficion femenina como en otros deportes, la verdad es que la mayoria ni lo consideran deporte, lo ven como un juego de niños y te miran un poco raro....
Hombre, el ajedrez es un "deporte" mental, y por tanto es tan masculino como femenino. Yo no creo en absoluto que el ciclismo sea un deporte poco femenino, pero en alguna ocasión me he encontrado con chicas que me han dicho que eso de ir con culotte, manchadas de barro, sudadas... es poco "femenino", y lo entrecomillo porque para mí la feminidad es algo muy diferente. Pero como me lo dieron como razón para no ir en bici, por eso lo he puesto.
la verdad es que una chica sola montando en bici no puede ser muy decente (es broma) ...aunque si es en grupo, acompañadas de una monja... :meparto bueno, se van superando "prejuicios", yo he visto varias chicas en bici por el campo recientemente... y eso hace 10 años sin ir más lejos era imposible.
una cosa es ser femenina y otra cosa es "superpija de la muerte". por salir con la bici sudar, mancahte.. no vas a dejar de ser femenina
Pues fíjate que yo estoy más de acuerdo con lo que sea un deporte "infantil" y no "poco femeníno" como motivo para no montar en bici? A mis amigas que no montan en bici he dejado de contarles muchas cosas porque me miran como una niña pequeña, así que supongo que radica ahí el problema, las chicas somos "más maduras", bueno, no todas... y nos da vergüenza hacer cosas de niños.
jajajaj **** ni 5 minutos has tardado jejeje, no si mi intento de buscar mujer biker se ha desvanecido, ahora con encontrar a alguna que lo comprenda y me deje salir los fines de semana me conformo jeje
Y mi madre diciéndome que la bici no me traería nada bueno... Una proposición de matrimonio! :alloreto Necesito referencias... ¿qué bici tienes?
Ja, ja, ja........:meparto:meparto ¡Uyyyyyyyy a ver si te la birlan....! Qué gracioso.....has saltado como un escopetazo...:nunchakus
lo tendrías más fácil si encuentras a alguna que tenga alguna afición de findesemana (sea la que sea..jugar al golf,correr, irse al monte, hacer galletas,...) para que no se enfade porque justo cuando es el único momento en que podeís veros te vas con la bici???? Lo que creo es que a las chicas que no le gusta la bici..es que no lo han probado..muchas veces el desconocimiento, nos da miedo ....solo hace falta un empujoncito para probarlo....y que le guste el aire libre .... la bici tiene un punto de diversión y sufrimiento que hay que conocer....
Tengo instalada una alarma automática que me avisa en estos casos :rolf ¡Con el book de chicas bikers que tienes aquí para buscar! Seguro que algunas no han encontrado su media naranja todavía y son freeriders¡jeje! mira, mira el post de las fotos con la equipación...
pues....... tengo una Decathlon Rockrider 8.1 (rallye), una Lapierre Airzone (de dual), una Intense M3 (descenso) y una Specialized Big hit III en venta, he comentado que me gustan las bicis? jajajajja
Cuatro bicis!!! Si esto fuera una de esas pujas de algún país menos civilizado, Torpedomaster estaba perdido, porque el sólo tiene dos bicis y una de ellas la tiene secuestrada "la suegra" :vampire
En una cosa tenemos ventaja con esto de la desproporción de ciclistas hombres/mujeres. Para nosotras es muchísimo más fácil encontrar pareja que comparta nuestra afición que para vosotros... Ninguna de mis parejas anteriores llevaba bien esto de mi afición por las bicis. Tuve que conocer a alguien tan "biciado" como yo para que la cosa vaya viento en popa.
Si me arranco a hablar, me banean! :mrgreen: Hablando en general, pienso que por pura cuestión de funcionamiento biológico hombres y mujeres tienden a unos gustos concretos; tal vez por eso los hombres prefieran hobbys técnicos o físicos, mientras que las mujeres opten por aficiones más "sociales". Simplificándolo mucho, es el mismo motivo por el que el niño suele escoger la pelota y la niña una muñeca (suponiendo que los padres no los condicionan para elegir una cosas u otra). Que tal vez lo hagan al revés? Claro que pasa, y no pocas veces, pero o muy equivocado estoy o lo habitual es que suceda al revés.