Hola, igual es normal, pero mis ruedas cabecean una barbaridad desde que monté unas cámaras con líquido que regalaban con el Bike. Os ha pasado?, supongo que las cámaras son las penúltimas en calidad, pero no sé si es un mal "común" o se soluciona con un poquito de pasta. Mis ruedas: DT SWISS XC1600 (casi nuevas, dudo que tengan llantazos ya...). Graciasssss...!!
no les pongas música y verás como no bailan la2 Yo tampoco entiendo que quieres decir con eso de que cabecean.
Bailan porque tienen mucho salero :mrgreen: Es broma! Revisa que la cubierta esté talonada bien por todo el perímetro. Las cubiertas suelen tener una circunferencia en el talón, que debe quedar por encima del filo de la llanta. Si ves que en alguna zona esa circurferencia está "pisada" por la llanta, desinfla la rueda, echa agua con jabón y vuelve a inflar. Si todo está en su sitio, posiblemente la tengas descentrada, llevala a un taller y que te la dejen fina .
Si sujetas la bici por la tija y pedaleas (en vacío, con la mano) cuando la dejas correr la bici "baila" (sin música ni nada, ja jaa..) de lo lindo, exageradamente. Como si estuviera totalmente descentrada, pero sin estarlo, que ya digo que son casi nuevas (y he centrado un "par" de ruedas, de carretera y hace tiempo, eso sí....). Yo sospecho que es el peso del líquido que descompensa el giro, pero no sé si esto es así o no..... Con la delantera, ídem. ¿A que os habéis quedado con la duda y estáis ahora mismo con vuestras bicis "bailando" para comprobarlo, ja ja..??.... Gracias de nuevo.
Inflalas a 4 o 5 kgs,si estan mal talonadas,iran a su sitio con un golpe seco. Si no,es por el liquido como dices,prueba a poner camaras normales...
Apágales la música!! Estoy con los compañeros, puede ser que esten mal talonadas o la cubierta en mal estado.
Ok, pruebo con eso a ver si funciona. Lo de las cámaras normales lo he "superado": 10 pinchazos en 8 salidas. Grandes cubiertas las Continental xcountry.....no creo que repita. Gracias
Al llevar líquido, éste si se acumula en una parte de la rueda cuando empiezas a darle vueltas, cambia el centro de masas de la rueda y por eso notas las fuerzas del sube-baja en tu mano mientras sostienes la bici en alto. El líquido también se ha podido secar y quedar en una parte de la cámara. Yo llevo slime y lo hace tambien un poco, pero si le vas dando vueltas despacio, poco a poco y vas acelerando, el líquido se va repartiendo equitativamente por dentro de la cámara alrededor de toda la cirfunferencia de la rueda y entonces ya no hace eso..
mmm vale, pensaba que decías lateralmente. Si lo que notas es como si fuera una rueda excentrica, como que llega un punto en el que "te tira" con más fuerza, es la inercia que crea el líquido en la cámara, que casi es un gel, más espeso que en el tubeless. Es a eso a lo que te refieres?
Te cuento que a mi también me "Bailaban" hasta que tras hacer lo que te dicen los compañeros,hice lo siguiente Se habían aflojados los conos, así que tuve que centrar la rueda con tuerca-contra tuerca, donde te señalo con las dos lineas en la foto del buje, mueve de derecha a izquierda a ver si tiene movimiento.si no pues es que no están bien talonadas. Edito: después de leer un poco mas, por lo que dices es que te tiran hacia adelante, no lateralmente es asi?? Un saludo.
Correcto. El tirón es "vertical" (por llamarlo de alguna manera....), no lateral. Si pones una marca cerca de la llanta y la haces girar, ves que está (casi) perfectamente centrada. El movimiento es arriba y abajo acompasado al giro. Mañana observo lo que habéis sugerido a ver. Gracias a todos!!
Es el líquido lo que te produce eso. Hzala girar lentamente y luego ve acelerando poco a poco que se reparta. Caundo coja velocidad hazla frenar un poco, solo un poco, sin que se pare, para que el liquido se reparta más y sigue dándole, se notará menos el baibén, ya verás. Eso cuando vas encima de la bici ya no se nota.