Pues eso. Que viendo los catálogos 2013 de las marcas, veo que comparado con otros años ha subido el precio considerablemente. Por poner un ejemplo, mi actual bici, una Specialized Rockhopper del 2009: http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2009/rockhopper/rockhopperdisc#specs Y la actual Rockhopper del 2013: http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhoppercomp26 Y he puesto la Comp, porque la Rockhopper a secas no se puede ni comparar. Encima llevan el aluminio A1, que según tengo entendido es peor que el M4 que llevaban antes. Pero veo que no solo ocurre con esta marca, si no con todas. ¿A que se debe todo esto? En los tiempos que corren, ¿no deberían ofrecer un mejor producto a un mejor precio? Ya se que nadie da duros a cambio de pesetas, pero... ¿Que opináis? Saludos.
Pues en general se estan columpiando cosa buena, pero mas que nada en bicicletas de gama media o media baja, que es donde mas se nota, yo lo que no entiendo esque una bici rigida de 800 euros monte un acera en el cambio, no lo entiendo la verdad. Marcas por ejemplo como spec en sus bicis como la tuya, es una marca muy cara, comparandolo con otras, otro tanto es orbea, pero bueno, el motivo lo desconozco pero debe ser muy complejo, aunque por encima te diria, que esto siempre es igual, quieren gaanar pasta, montando materiales de menor gama, para luego sablar al cliente porque tienen un marketing de la *****.
Si no las compráramos, no se venderían... hay bicis que por 1800 0 2000 vienen todo en xt y para mi estan bien, pero siempre se termina cambiando algo mas, que si la tija, sillin manillar, potencia, llantas... eso es por que viene mal montada o por capricho. Yo lo que digo a mi escaso entender, con ese precio se tiene un buena bici. Otra cosa es que te saquen lo mismo de otro año, pero con diferentes colores y dicen, lo nuevo de 2013...y te mezclen xt con slx 500 mas caro, pues eso, como se compra... Un saludo.
Por lo mismo que hasta que estallo la burbuja del ladrillo, cada vez los pisos eran mas caros y mas pequeños. A ver lo que tarda en estallar la burbuja "bicicletaria".
Yo a veces digo: no habrán tenido un exceso de fabricación en componentes y como no salen a la venta los mezclan en el siguiente año, hale a correr. Un saludo.
Actualmente hay una demanda altísima, mucha gente compra por el ojo, cuantos no mira ni los componentes?. Solo la compran por que es bonita y por que el vecino tiene una de 1000€ y mi hijo va a llevar una de 1200€ para no ser menos... también los fabricantes se aprovechan de esto... saben que hay salida para casi todo lo que pongan en el mercado sea al precio que sea. Un saludo!
Se estám aprovechando del BOOM que hay ahora con este deporte, si miramos para atras unos 3 ó 4 años, esto no era asi. Pero vamos, pasa lo mismo siempre con casi todo, casas, telefonos moviles, etc.
Los componentes posiblemente se "reciclen" en años posteriores. Y en furutos modelos de distintas marcas. Pero vamos, estos temas, son muy complicados y se puede decir y decir, pero el kit real de la cuestion es mas complejo. Como toda empresa, sea de bicis de chupachups, de piruletas o de coches, su objetivo es obtener beneficios.
Pues nada, a comprar solo a las marcas que no se columpian con el precio y dan excelente calidad, tipo canyon, YT industries, radon, rockrider, etc. Y boicot a las marcas que se han acomodado en su nombre y te cobran un 60% más porque sí: specialiced, orbea, trek, etc., que encima luego no dan ni buena garantía postventa.
En el decathlon los precios siguen bastante contenidos. La 5.3, por poner un ejemplo, ha subido lo que el IVA y ya.
Creo que esa es una razón importante. Mucha gente compra la bici porque le gusta, ni se fija en componentes ni nada. Y los fabricantes se han dado cuenta y se aprovechan, ven que un año venden una bici de 700 con SLX , y al año siguiente venden mas unidades pero con Deore y al mismo precio o mas caro, pero como siguen vendiendo... Saludos.
Es como todo, el que realmente entiende del tema se mira hasta la última pieza que lleva la bici. El que no se la compra por los consejos del vendedor o porque le ha entrado por el ojo. Si es cierto que el MTB esta más en auge, incluso me he quedado parado al ver más chicas haciendo MTB. Así que se aprovechan del desconocimiento de muchos y principalmente te venden la marca y poco más.
Supongo que también influira que en los ultimo años el iva ha subido un 5 %. Desde luego la subida ha sido generalizada en todas marcas, pero no se porque ha tenido que bajar la calidad de los componentes.
Pues yo creo que lo hacen para "mantener el precio del año anterior". Pasa como con los helados. Año tras año, son más pequeños, al mismo precio.
Yo también creo que se están pasando con el precio de las bicis. Monturas de miles de € con Elixir 3 por poner un ejemplo. En Bike-components, un XT sin frenos vale 399€ y en marcas de renombre, para tener un XT completo te tienes que ir a bicis de varios miles. ¿vale un cuadro, unas ruedas y demás componentes 2500€ o más?. ¿Cuánto le sale un XT a Spe, Scott, etc., 200€? Otra cosa que estoy viendo cada vez más es que sale más a cuenta montarte la bici que comprarle montada. Antiguamente, al 100%, una bici montada era más barata que montarla uno mismo a piezas. Hoy en día, con ganas, paciencia e internet, te puedes montar la misma bici, exacta, en muchas ocasiones más barata que comprándola montada, ¿Cómo se come eso?. Alguna vez por aburrimiento, sabiendo el pvp del cuadro suelto, he buscado el resto de piezas por la web y la suma de la bici por piezas me ha salido más barata que el pvp que marca en la revista??????????? Un saludo.