1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿por qué casi no hay ropa fosforita para ciclismo de carretera?

Tema en 'Material' iniciado por ove79, 2 Nov 2014.

1. ove79

ove79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Sólo veo cosas en decathlon y similares, porque cuando miro marcas de ciclismo no suelo encontrar ropa que realmente se vea en carretera.

Me gustaría una chaqueta de invierno, y que fuera en amarillo, naranja o cualquier color FOSFORITO. ¿Sabéis dónde puedo pillar alguna?

Gracias!

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
  3. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Si hay, cada vez mas, en ropa "de entrada" y en modelos top. Ademas de las que te han puesto mira en castelli, por ejemplo la gaba, y en su segunda marca sportful. Y si entras en tiendas online suelen tener apartados de alta visibilidad.
    Saludos.

4. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Yo tengo una inverse oric en amarillo fosforito, también la hay en naranja.

5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.144
    De Spiuk también tienes, este modelo lo vi en elcorteinglés

6. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Cada vez hay más, pero sí que es cierto que podrían hacer más modelos con colores chillones.

Una cosa que me da rabia es cuando tienen parte fosforita delante y por detrás, que es por dónde te ven los coches, son negras...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Cierto, y no solo con los colores fosforitos, sino con otros, como el rojo de mi chaleco (negro por detrás en una gran parte) o del maillot, con una gran parte negra por detrás. Imagino que será por algún motivo, que realmente desconozco (y que no me parece muy lógico, incluso si solo lo vemos como el mayor calor que los tejidos oscuros dan en verano expuestos al sol).

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.311
    Si a día de hoy nos quejamos de no poder elegir color ....tela!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo no estoy de acuerdo con que no haya casi ropa de color fosforita, porque sí que la hay.
    Lo que creo que ocurre, es que como es lógico, se vende bastante y es la primera que se agota, y es casi imposible encontrar estos colores en liquidación. No así como ocurre con la ropa oscura.

10. antoine007

antoine007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo creo que hay más que nunca; yo tengo maillot, rodilleras, calcetines, zapatillas y ahora voy a por los manguitos.
    Conmigo eso de que "es que no te he visto...." como que no cuela.
    Saludos.

11. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.221
  12. gelillo

gelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira la marca Northwave, de hecho tiene una línea entera de ropa fosforita, bajo el lema, Be Visible, Be safe.

Yo tengo una chaqueta sportful y también es fosforita.

13. ove79

ove79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias a todos!!

Algunas prendas se van de precio, pero ahora veo que es cuestión de rebuscar más.

PD: yo también odio eso de fosforito por delante y negro por detrás xDDD

14. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.360
    Se supone que lo del color negro es porque arae mejor el calor y en invierno con el frío... Pero yo también creo que es un ERROR porque lo que necesitamos es visibilidad por encima de todo.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

En un maillot Castelli de manga corta de verano pasa exactamente lo mismo, la mayor parte de la trasera es negra, siendo roja y blanca en el resto, sobretodo por delante.

16. matito

matito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira la equipación del Nero Sottoli, la hay buena y marcha china, sino también te la puedes hacer tu, buscas una empresa y te la diseñas, aunque te saldrá un poco cara

17. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    El otro día tenían una chaqueta de invierno en el decathlon de la que se supone su gama alta y allí quedo justo por eso. Casi todas sus prendas de invierno son en su mayor parte de color negro. No se dan cuenta de lo importante que es que seamos bien visibles y mas en invierno en que los días son mas oscuros y la visibilidad es menor.

18. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    No se quien dijo o donde se leyó , que el cerebro humano no le presta atención a los colores fosforitos , ya que no son colores "naturales" .
    Un color natural que contraste es suficiente para ser vistos , por ejemplo un blanco.
    Un ciclista de blanco nuclear se ve desde 3 km. jajajaja aunque yo prefiero un rojo por ejemplo.

• Útil Útil x 1
  19. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    curioso esto ultimo.

Yo lo mas importante que le veo una prenda, mas alla del color, es el tema de reflectantes, eso si que ayuda.

20. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Pues no se quien lo dijo pero creo que está equivocado.
    Solo tienes que ver de que color es la ropa de alta visibilidad. O la que te obligan a vestir en el trabajo cuando se requiere que se te vea bien.

Evidentemente de blanco se te va a ver mucho mejor que si vas de un color oscuro, pero bastante peor que de verde fosforito.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página