Hola. A ver si me explico, tengo un garmin etrex vista y en las últimas salidas el gps marca bien la posición con el triangulito pero el mapa deja de estar orientado con el track hacia arriba, empieza a girar, a veces incluso si no me muevo, mantiene la posición y el mapa gira alrededor del triángulo. He calibrado el compás varias veces y, durante un rato funciona bien pero por momentos vuelve a girarse el mapa sin control. ¿Qué le pasa? ¿Tendré que mandarlo al servicio técnico? Una ayudita, plis.
prueba configurar mapa orientacion por debajo pon trak arriba y 200km y si no funciona varias los km a menor, y deconectas la brujula
Como te dicen más arriba configura el mapa como "track arriba" y "por debajo de" pones un valor alto. ¿Porque gira el mapa? el mapa con la opción track arriba cuando el zoom está por debajo de un valor el mapa se orienta como "norte arriba" por eso cuando te giras el mapa se gira tambien para mantener la posicion de "norte arriba". Al poner un valor alto en "por debajo de" garantizas que el mapa va a estar siempre con el track orintado hacia arriba. En esto no interviene la brújula para nada, la Brujula interviene si está en automático cuando te paras ya que los satélites sólo te orientan cuando vas en movimiento estando parado esta labor de orientacion recae sobre la Brujula.
Gracias por las respuestas, probaré a poner un valor alto en "por debajo de", lo tenía en 2km. creo, cuando salga al monte os cuento si funciona.
Solucionado, lo que hice fue desconectar el compás electrónico y todo ha dejado de dar vueltas. Gracias por la ayuda.