¿Por qué es la "Talajara" la marcha con más afluencia de la zona centro?

Tema en 'General' iniciado por iorch, 5 Oct 2017.

1. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Lo primero decir que un servidor la ha hecho hasta en tres ocasiones, y ni yo mismo consigo responderme a esa pregunta. Paso a enunciar los hechos

- Es un evento relativamente caro - creo que por menos de 30 € no te inscribes.

- El recorrido, es soso y feo . Te pegas rodando en una via verde cerca de 30 km. Después, de secarral en secarral, todo pista, cero sendas, cero bosque. Así hasta sumar 121 km.

-La bolsa, dependiendo del año. Un año hubo una multiherramienta que estaba bien. El año pasado fue una castaña, - manguitos? -

- Ciertamente a nivel de avituallamientos no te puedes quejar, ahí hay que darle un punto. Pero, dan las migas a 30 4o km de meta. No sería más razonable hacerlo en la propia meta?

- El anuncio es una farsa, la anuncian año tras año como 1568D+ y en realidad no llega a 1100D+-.

Tras esto, comparas con otras marchas similares, y te encuentras con que la participación pasa de unos 4000 a menos de una décima parte. Y no son marchas más complicadas, incluso de menor distancia.

¿Por qué goza de tanta popularidad esta marcha?

2. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    ¿Por que somos unso frikies?.
    Está cerca de Madrid, con 5 millones de clientes potenciales mas la población de los pueblos cercanos, algunos mas grandes que algunas ciudades.
    Y porque parece que siendo de la zona y no haber hecho la Talajara, eres un "mierdecilla"
    Somos uns frikies, y es lo que hay.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Porque la gente va, no le gusta... y vuelve.
    ¡Hasta 3 veces!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Porque es una marcha asequible para casi cualquiera.

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Porque la anuncian mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Hay un montón de marchas asequibles para casi cualquiera en la comunidad de Madrid. Las diferentes cuatro estaciones, las 7 estrellas, la marcha del cocido, etc hay un zurrón si bien es cierto que no llegan a 80 km como la corta, pero si con más desnivel

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Muy bueno.
    Algunos la llaman la "Talatimo" pero que conste que yo no he ido y no puedo opinar.

8. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Precisamente igual tiene popularidad porque es facilona, rodar y rodar. Que conste que yo no la he hecho porque no me gusta el rodar por pista y más pista sin cambiar de marcha, sin levantarme del sillín, sin baches, sin nada de emoción. Pero la gente que conozco que la ha hecho, incluso con una forma física media, se la han hecho sin problemas.

9. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    El año pasado hice la Monegros, por lo que explicas es la misma distancia, y tipo de ruta. ( 9000 pax )
    Hice 700km en coche para poderla hacer.
    45 euros.

Comentando con un compañero me decia lo mismo... aburrida, polvo, llana, pista.. pero este es mi Septimo año....

Yo creo que es el ambiente que se crea en torno a ella. La Talajara debe ser lo mismo.

10. JUANLU BIKER

JUANLU BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Tened en cuenta que también hay mucho marketing detrás, está patrocinada por El Corte Inglés.

11. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por esto.
    Este recorrido esta al alcance de mucha gente, y es mucha gente la que unicamente rueda por estos caminos. Es una marcha facil de terminar.
    Y tambien, que como dices, esta en la zona centro a un paso de madrid.

12. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Este año hice la del Desafio Canal de Castilla 165 km y solo ves el canal, aburrida como hay dios, pero no me digas que tiene que volvemos este año, será el ambiente el ser masoca ni idea

13. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Como ya han comentado, la Talajara es relativamente asequible con un nivel medio, la corta descansando la acabas, la larga es un poco más complicada, tanto técnicamente como por la distancia, es necesario más nivel.
    Su exito radica precisamente en que es una marcha asequible para una gran cantidad de gente, incluso chavales de 12 años medianamente preparados, que está cerca de Madrid, gran parte de Castilla-León, Extremadura etc., que cuenta con bastante publicidad y que lleva 10 ediciones y tiene hasta cobertura por Teledeporte, y otros medios nacionales, en resumen una suma de cosas.
    Respecto a las migas, no las ofrece Talajara las ofrece el pueblo de Alcaudete a los participantes, por eso no se dan al final, mucha gente se lleva el tupper para el final.
    Lo que si es de agradecer es que este año, al llegar a meta si había un avituallamiento con fruta, agua, barritas, isotónicas etc. cosa que otros años se echaba mucho de menos.
    En resumen es una marcha "para toda la familia"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    El 7 estrellas son 40 kms, tio. No es lo mismo afrontar el "reto" de 120 que de 40.

15. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Kilómetros y ruta fácil, lo que la mayoría busca, echar un buen día de bici con los amigos. Ya me la he apuntado para el año que viene :p.
    Conocéis alguna mas similar a esta ya los monegros? Si es por el sur mejor. ;)

16. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo he ido este domingo y me lo he pasado genial, el ambiente, los avituallamientos, la gente de los pueblos, las migas, las subidas rompepiernas, no se, tiene un poco de todo, kilometros, 84 y 120Km asequible a alguien medio entrenado, bolsa del corredor.. no se, no la he visto tan aburrida ni tan mal..

17. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    La bolsa del corredor, este año con eso del décimo aniversario no ha estado mal, una mochila de hidratación como producto estrella, otros años pues dependiendo.... manguitos, gafas, badana para el cuello, multiherramienta... unos años mejor y otros peor.

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Por eso va tanta gente, porque no es dura y no es una gran matada.

19. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Y yo llevo ya haciendo el canal 8 ediciones, vamos..., todas, desde la primera que fuimos cuatro gatos; y repito.

20. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Buen analisis. Coincido en que para el ciclista aficionado d enivel medio bajo le permite sobrepasar los 100 km lo que en si es un reto para muchos sin agobios técnicos y con buen ambiente y en lo de la cercania al mercado madrileño y exposicion publicitaria

Compartir esta página