Hola a todos, Antes que nada, quisiera aclarar que la pregunta que he lanzado es desde mi más profunda ignorancia sobre este tema, no va con segundas ni con ganas de criticar el Ciclocross ni nada de eso (todo lo contrario) Vereis, yo he sido aficionado toda mi vida a casi todas las disciplinas de ciclismo. Antes de que empezaran a salir al mercado bicis MTB, cuando lo habia otra cosa, yo veia el Ciclocross como algo 'lógico' teniendo en cuenta el punto de vista de que no habia otra alternativa para hacer carreras todoterreno con bicicleta, sin embargo, me sorprendió mucho ver como después de aquello sigue siendo una disciplina con muchos adeptos. Yo no entiendo nada del deporte este, la verdad, pero a mi me da la sensación de que esas bicis deben ser muy incómodas para hacer XC, no? es decir, en el MTB parece que ya necesitamos para las pruebas de XC todo tipo de suspensiones y de todo, y sin embargo ahi siguen las bicis de Ciclocross que por no tener no tienen ni frenos de disco. Ojalá conociera a alguien que lo practicara para podérselo preguntar, pero no es así.... en fin, me gustaría mucho leer la opinión de algún practicante, simplemente por pura curiosidad. Insisto en que mi afán no es criticar ni muchísimo menos, es pura curiosidad Saludos!!!
Participa en una prueba de CX, y obtén tu propia respuesta... No se parece en nada al mtb ni a la carretera...si nos ponemos puristas, por qué existe el mtb, si antes hacíamos los mismo con las bmx? Por cierto, desde este año, en cx se pueden usar discos Saludos.
Hombre los circuitos de la copa del mundo de ciclocross no tienen nada que ver con los de la copa del mundo de mtb,pero si ves una competicion en directo es alucinante a la velocidad que van con estas bicis incluso bajando por caminos que no son cualquier cosa,ademas normalmente siempre esta todo embarrado por las fechas en que se disputan.No se creo que son deportes diferentes pero los dos muy atractivos, en el centro de Europa el ciclocross es un deporte de masas y ademas tambien es mas facil de seguir para las televisiones.Ahora en estas fechas muchos corredores de mtb y carretera hacen ciclocross a modo de preparacion,yo te dijo que si lo pruebas la verdad es que engancha,aunque me sigo quedando con el mountain bike. Y de todas formas en todas sus facetas una cosas esta clara VIVA el CICLISMO.
Hombre, yo hacia tambien BMX, y sinceramente no podiamos hacer lo mismo, aunque solo sea por el cambio de marchas!! ---------- Mensaje añadido a las 14:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:10 ---------- Sin duda compañero!!! que VIVA!
Ya te he dicho que poniéndonos puristas...al final son dos ruedas y pedales igual :mrgreen: En serio, lo bonito de ésto es buscar sensaciones distintas...y en esto cada disciplina es un mundo...
Son especialidades diferentes aunque ambas se practiquen aparentemente en escenarios similares, para los que somos profanos en la materia pueden confundirse, pero si uno se fija el espíritu de las pruebas es distinto, como también lo es su reglamento, el tipo de circuitos, la técnica de conducción... pero yo creo que sobre todo ha influido en que se sigan manteniendo bien diferenciadas la gran tradición que hay en determinados paises (y dentro de un mismo país en algunas zonas más que otras) con las carreras de CX, eso, su implantación, el público y la tradición, y también de alguna forma el que se haga en circuitos dónde el público tiene más fácil tanto el acceso como el seguimiento de la carrera, y sea considerado tanto deporte como auténtico expectáculo, es lo que hace que el CX siga, por mucho más adaptadas que puedan parecer las mtb a las carreras en campo que las bicicletas de Cx, aunque hay que ver lo que hacen sus pilotos para creerlo, y por posibilidades, pues si hay quien hace biketrial con una flaca de carbono, pues todo está en adaptarse a la bicicleta y dominarla, que los límites suelen estar más en los pilotos que en las máquinas. Un saludo.
Si, la verdad es que desde el punto de vista de la tradición, sobre todo en lo que respecta efectivamente a los paises donde más se practica, lo entiendo perfectamente. También sé que lo que son las pruebas de XC con CX o MTB tienen diferencias..... desde el punto de vista de la competición puedo comprenderlo, ahora, me llama más la atención el punto de vista del aficionado... porque como decia, no sé muy bien que puede transmitir una bici de estas que no transmita una MTB..... como profano, en lo que a comparacion de bicis se refiere, a las CX les veo mil pegas respecto a las MTB..... esta claro que algo especial tiene que haber
Pues yo tenia la misma duda desde que hace unos meses fui a una tienda y vi una bici de carretera con tacos. Pregunte al tendero y me hablo de la existencia del CX. Me quede asombrado y ademas sigo sin entenderlo. ¿Cual es la diferencia basica entre el CX y el XC a parte de la bici? Supngo que en el CX el terreno estara mas liso o menos roto en mejores condiciones que en el XC ¿NO? Imagino que se alcanzaran velocidades mayores, se haran mas kilometros... Podeis explicarlo un poco. Estoy muy intrigado.
1º Pues piensa que antuguamente no había MTB, por lo cual de adaptaron bicis de carrtera al barro. 2º Puede que haya gente que no tenga dinero y quiera una bici para hcer de todo un poco 3º Hay gente que le gustan las bicis de carrtera y las quieren usar como casi una mtb 4º Gente con dinero que le gusta la bici y se las compran 5º Gente que le gusta probar cosas nuevas 6º Tradiciones
Esto va por fama de las pruebas, antes vivia en Navarcles donde se hace la Selenika, y la verdad es que hay bastante aficion al mtb, los crios ivamos todos con MTB, y haciamos carreras bajando del colegio, el fin de semana en una carretera de curvas, por los caminos dando saltos, haver quien saltaba mas... pero ahora vivo en otro pueblo, y los crios estan que no cagan con el DH, porque han visto a un grupo de gente haciendo DH y lo ven algo brutal, y ya ves a todos los niños con las DH rigidas, con el asiento a bajo del todo dando vueltas por el pueblo, y fumando porros en la plaza con sus bicicletas, aun no he visto ninguna con barro, pero como esta de moda pues ya ves, y el que tiene un padre que lo ve irracional, tiene una RR 5.2, y va con el asiento lo mas bajo posible, si el niño sigue con la bici despues del ciclomotor, pues lo mas probable es que aga DH, y lo mismo pasara con el ciclocros en otras zonas.
Por documentar... [video=youtube;zWGnM_1ViZA]http://www.youtube.com/watch?v=zWGnM_1ViZA[/video] Manu1oo1
El ciclocross, es una competición que una la carrera campo a traves con la bicicleta. No tiene absolutamente nada que ver con el MTB. Y aunque la bicicleta parezca de carretera, no lo es, llevan diferentes sistemas de frenos, son más robustas y claro, las ruedas son más anchas y de tacos.
La verdad es que viendo el video, y corregidme si me equivoco, parece que la gracia de este deporte está sobre todo en la dureza de las pruebas, porque independientemente de que siempre se haga sobre barro (o casi siempre), el hacer esos recorridos con esas bicis debe ser más duro que hacerlo con una MTB.... ¿van por ahí los tiros?