¿Alguien sabe por qué se le dice "grupeta" a un conjunto de ciclistas?. Entendería "grupito", "grupete"... pero ¿grupeta?. Opiniones...
porque "grupito" suena muy chorra y "grupete" rima con Albacete, así que no quedaba otra opción :mrgreen:
Ma quello che dite il bambino a me, Italia è il cuore del ciclare. Non ci è espagueti senza mozzarela del formaggio, né ciclare senza grupetta.( Pero que me dices chico, Italia es el corazón del ciclismo. No hay espaguetis sin queso mozzarella ni ciclismo sin grupetta). Lo de " grupetta" es ya un término ciclista internacional.
Grupeta es terminologia ciclista, viene del italiano y aceptado internacionalmente. Es como el portacacacharras, la burra o pajara.
yo siempre he defindido a capa y espada el uso del término cacharra. Tristemente se está perdiendo a cambio de "bidón" "bote"... bah... FORZA CACHARRA
Di que si. CACHARRA DE TODA LA VIDA!!! Y grupeta, pues tambien!!! No perdamos las buenas costumbres...
En un artículo de la revista Pedalier, creo que escrito por Patxi Vila, habla de "grupeta de grupeta" y más o menos quiere decir que cuando el ritmo de la grupeta es muy alto, hay gente que empieza a gritar eso de "grupeta de grupeta", para que se forme un segundo grupo con un ritmo menor.
hace poco salió en "pasapalabra".... con la G, dícese del grupo de ciclistas que forman un grupo....(de lo que se deduce que el término está registrado en la RAE como tal) (ah!... pasó palabra)
"La palabra grupetta no está en el Diccionario." Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
pues es cierto....pero prometo que en el "pasapalabra" salió, y ésa era la definición. Por cierto....lo de kubotan ¿viene pq haces artes marciales? ¿o porque lo usas en tu trabajo?
Hola, Es cierto que salio en pasapalabra y el termino es el que indicas por lo que esta reconocida salga o no. Un saludo.
Sí, sí, su acepción es esa seguro. No pretendía corregirte eso, sólo aclarar que no esta en el diccionario Respecto al nick... nada que ver: ni hago artes marciales ni lo uso en mi curro. Como tantos, en el momento de inscribirme no sabía qué poner y usé esa palabra sólo por su sonoridad, qué tontería... De hecho, sólo me suena de una polémica mediática de hace un par de años, nunca he visto un kubotan.