Hola. No todo el mundo lo hace, pero hay mucha gente que monta cubiertas de diferente anchura, y casi siempre montan las más anchas delante y las más estrechas detrás. ¿Qué ventajas tiene hacer esto? Gracias y un saludo.
Con el manillar siempre podras corregir la trayectoria, si se va de atras, si se va de delante, lo mas seguro es que te vayas al suelo
La cubierta de la rueda delantera normalmente se elige mirando el agarre y control, por otro lado la cubierta trasera se elige para el menor lastrado posible, por lo que en comparación con el delantero no necesita la misma anchura.
Con la rueda que atacas es con la delantera. La trasera la sigue como un perrito dócil. Lo único que debe tener la trasera es buena motricidad y taco central que muerda, pero en la delantera se montan cubiertas con buen taco lateral que en los apoyos fuertes (sobre todo curvas en bajada) muerda bien el terreno y te dé confianza
En la delantera buscas un poco más e absorción y agarre, y en la trasera que lastre menos al rodar, ya que cae más peso en ella. No soy partidiario, la tracción también es importante, y con poco balón atrás, se pierde