Hola a todos!! A raíz de un mensaje en el foro de "carretera" en el que había bicis raras, había una que llevaba la transmisión a la izquierda y me he preguntado...:alloreto ¿Por qué las bicis llevan las transmisión a la derecha? :fumao Algún motivo en especial? :cabezazo Hasta pronto, Zoonian
La verdad que ni idea..Puede ser porque esta mas cerca del exterior de la calzada en el caso de averia......pero vamos, supongo que no habia muchos lados para elegir y se decantaron en su dia por ese jajaja.....
En primer lugar da lo mismo donde la lleven y si por motivos de la casualidad o simplemente porque sí, los primeros modelos los sacaron con la transmisión a la derecha cuando un mercado como el de la bici se crea hay un proceso de estandarización que procura cumplirse. Así que la explicación creo que es bastante sencilla empezó así y por estándar (y lógicas compatibilidades) se ha mantenido así. Si te preguntas que cambiaría en cuanto a compatibilidades si cogemos componentes actuales y los montamos a la izq, la respuesta es que por ejemplo el dentado de platos y piñones está pensado para cambiar en un sentido de giro y no en el opuesto. Ya que al cambiar de lado cambiaría el sentido de giro de la cadena respecto a lo actual. Un saludo y espero haber aclarado algo
Se supone que la mayoría de la gente es más fuerte en la pierna izquierda y arracnca con esta, sufremenos el eje pedalier ¿No?
Pues no se me imagino que la pusieron a la derecha al principio y como dicen por arriba por estandarización.
Empezaron en el lado derecho, porque en el hemisferio norte, casi todo es dextrogiro, empezando por las corrientes marinas, y la propia rotación de la tierra, :fumao Así que los zurdos, zocatos, izquierdos, sinestris, o como quiera que nos llamen, lo tenemos ****** :cursing
:calimero Es que no te das cuenta, de que si montas la rueda trasera con los piñones en la derecha, solo agarra la cadena hacia atras.:defiesta
¿Seguro que hay una razón? Algún lado debian coger por convencionalismo... no por ser mejor o peor..... A lo mejor tiene su origen en el modo de subir al caballo por antigua tradicion, y es por la izquierda.Asi no te manchas o tropiezas con la cadena, platos u otros elementos....¿Por que lado subiís vosotros a la bici, moto o caballo?Yo subo por la izquierda. .............. y ¿porqué estan los discos de freno están en el mismo lado cuando en motocicleta se cruzan??? ¿¿porque las manetas de freno estas dispuestas al revés en las motos (solo delantero) que en las bicis y velomotores?...hay un motón de porques sin respuestas...simplemente alguién empezo por ese lado hace un montón de años y ahi se ha quedado.No veo que tenga que tener una razón especifica ni ventajas claras. Saludos
Yo lo veo claro, porque ya tenían pensado sacar los frenos de disco en el lado izquierdo, pero por cosas de marketing y mercado no les interesó hasta despues de algunos años. Ea, otra duda resuelta.