He visto este articulo en ESMTB, a ver que os parece. (Fuente: https://esmtb.com/precio-bicicletas-mtb-motos/ ) "La respuesta tiene dos partes. Las bicicletas normalmente no cuestan como una moto. Las motos que se venden en las tiendas son modelos de gama baja y media Cuando compras una moto nueva, realmente solo escoges el tipo de motor y el tipo de conducción que quieres hacer. En esencia, las motos nuevas que se venden a gran escala son motos de gama media. Si quieres una moto similar a la que se usa en competición o una muy específica, vas a tener que gastar mucho más dinero para mejorarla tras comprarla. En cambio en las bicicletas, tienes multitud de opciones a escoger. Eliges el tipo de uso que le quieres dar, la talla y, lo más importante y algo que no puedes hacer con una moto, eliges el nivel de componentes que quieres que lleve. Aquí está la gran diferencia de precio. Una mountain bike de entrada a gama te puede costar de 300 a 500€. Seguramente será una buena bicicleta que te durará mucho tiempo, pero es una bicicleta de gama baja. A medida que miras modelos de mejor gama, el precio va creciendo. Esto nos lleva a la segunda parte de la respuesta. Si miras lo que vale una moto que se usa en competición verás que el precio se va a las 6 cifras rápidamente ¿Cuánto crees que cuesta una moto de Chad Reed, Eli Tomac o Ken Roczen? Aunque el precio exacto no está en ningún sitio, el coste de una moto de primera línea mundial en competición se va a las 6 cifras. Cientos de miles de euros. ¿Por qué? Porque no solo usan lo mejor de lo mejor en materiales en cada punto (y por tanto lo más caro), también tienen tras ellas cientos de horas de desarrollo y pruebas para sacar cualquier ventaja posible para competición. Si motos así se ofreciesen en las tiendas, su precio doblaría y triplicaría el de las motos de catálogo actuales. De nuevo, las motos que ves expuestas en las tiendas son modelos de gama media o baja. Ahora miremos en la realidad del ciclismo. Si compras una bicicleta tope de gama, una de esas con un precio controvertido, estarás usando el mismo material que emplean los mejores bikers del mundo. Sí. Los pros que ves en el Tour de Francia o en la Copa del Mundo de MTB, compiten con los mismos cuadros y componentes que lo haces tú y que puedes comprar en cualquier tienda. Esas cientos de horas de desarrollo, esos materiales tan caros y ese rendimiento de élite lo tienes disponible en cualquier tienda. En resumen, las bicicletas cuestan menos que las motos. Pero para poder compararlas tienes que comparar los modelos con el mismo nivel de equipamiento. De la misma forma que no compararías un Tesla con un carrito de golf (aunque los dos son vehículos eléctricos), no puedes comparar una máquina de competición utilizada en la Copa del Mundo, con una moto que se vende en una tienda.”"
Me parece un analisto diciendo una tontería, porque hasta una moto de cross de gama baja, por lógica, tiene que costar más fabricarla. Todo por no reconocer que se venden infinitamente más motos de cross que bicis tope de gama, y aunque el margen de beneficio de las motos sea mucho menor, les compensa (más mantenimientos de servicio técnico asociado) .
Cuestión de mercado, seguro que cuestan bastante menos, pero en esos precios bajos tenemos otros modelos , los caros tienen que costar par costarnos más conseguirlos y parecer que tiene más nivel. Y si están en un precio no se pueden bajar ya que eso sería como quitarse calidad...¿?yo creo que están por encima de su precio, pero como se compran.......
Pues por el mismo motivo que las motos de 125 cc son tan caras , teniendo en cuenta que son calderos, porque hay mucha demanda , porque están de moda, porque la industria sabe que los seres h7manos somos borregos y culo veo, culo quiero. Y se aprovechan de ello para inflarnos los precios.
Eso de que "en una moto no puedo elegir el nivel de componentes que quiero". En fin... En el terreno de la competición va a parte y lo de menos es el coste de la máquina que utilices, hay otros gastos mucho mas serios y sobre todo si uno tiene aptitudes para la competición. Para saber si un producto es caro divide su precio por su peso y comparalos con los otros productos. Comparalo incluso con coches y veras que precios/ Kg tiene las bicis y el por que de ese boom de tiendas de bicis. Luego, no es tan fácil venderlas. Y si uno se cree que por tener la bici o moto del campeón va a obtener mismos resultados, apaga y... A nivel amateur o hobby te dan mas por el precio que pagas una moto que una bici. Mira motos como la Honda CRF250L( que han subido por la Euro 4) o similares y comparala con MTB de precio similar y mira que te da una y otra. Valora también que en la moto no necesitas coche para transportarla si quieres salir de las rutas rutinarias. Y lo mas increible, tener que esperar meses y meses ( 1/2 año) para poder difrutar de la bici ( electrica en este caso) que encargaste cuando con la moto la tenia en unos días y eso que tenia que cumplir los trámites de matriculación y seguros. Ah! Cuenta también en la diferencia de impuestos que se pagan en una y otra. Los precios de las bicis son de "juzgao de guardia", una verdadera tomadura de pelo, pero como nos gustan las bicis, a pasar todos por el arito.
Porque en este pais se piensa que la calidad del bote hace el marinero, cuanto mas cara la bici, mejor bikers somos..
Las bicis cuestan dinero..por que la gente lo paga Como ejemplo..una bici que tiene un pvp de 1250€..a la tienda solo le cuesta sobre 430€ Si de ahí descuentas..lo que ganara el importador...imagina lo que cuesta..cuando sale de fabrica.. Por eso después pueden hacer descuentos del 50%...y aun ganan... Así que imagina los meses que han estado vendiéndola al precio de pvp con un pequeño descuento..
el precio lo marca el mercado si hacen motos de campo, por poner un ejemplo, y las ponen a 10000€ venderian aun menos de las que venden... en cambio mtb de 4000, 5000€ con colas de espera de 2 meses.
Pringao? Pardillo? La gente que se gasta 3000, 4000, 6000 euros ,ni son pringaos, ni pardillos, ni son peña que se creen indurain, sino gente que le sale de los cojo.. gastarse eso dinero , porque lo tienen, aunque la usen para ir a comprar el pan. No se quien te crees que eres tu, para calificar así a la gente... que la mala es la envidia. Ale
Decir pringao a quien se compra uns bici que cuesta 3.000e en un foro de bicicleta, no es de predente. Esto mismo ocurre en cualquier Hooby, inflan los precios y si no entramos por el aro, se nos pasa la vida con bici del carrefour.
La columpiada que te has pegado con el precio que compra una tienda ha sido de época. PD: llevo años trabajando en ello.
Yo te cuento lo que yo vi.. Por esa bici pague yo 600€..nueva..simplemente por que era del 2016.. Pero a la tienda le cuesta eso que te he dicho.....después suma iva..etc..pero si tienes amistad o trabajas allí..es lo que hay.. Y no es la primera vez que veo el precio real que tienen al meterla en la cesta de compra.. Por eso me río de que algunos modelos cuesten 10.000€.... No tengo por que mentir...no gano nada... Ojo entiendo..que tienen que pagar sueldos,luz,local..etc....pero cuando ves esas cosas... Es cuando entiendes que te ofrezcan cosas al 50% de descuento...y no pasa nada..
Decir que una moto de cross como la Yamaha YZ 450 es comparable a una bici de gama media-baja, es no saber de lo que se habla. Y que semejante aparato sea mas barato que una Epic Sworks ya me parece de traca. Pero que intentemos defender los precios de las bicis no se como calificarlo. Esta claro que cada uno paga lo que quiere-puede por su capricho, pero de hay a que las bicis valgan lo que pagamos hay un mundo.
Para poder vender bicis con componentes muy básicos, a veces cutres, por 500 euros, hace falta vender bicis por 3000, 6000 o 15000 euros, así parecen hasta baratas; y así ganan más.
Hola. Cuando ves los precios de bicicletas al 30% o más, evidentemente el precio que compra la tienda es más bajo que anteriormente, sino el negocio difícil jeje. Si normalmente ponemos el precio coste más el IVA, más el descuento que tienes que aplicar (10%, 15% o incluso 20%), al final lo que te queda es menos de lo que la gente se piensa. Pero mucho menos. No digo para nada que mientas jeje, pero me ha parecido exagerado la ganancia para una bici con ese PvP. Puede ser verdad pero no es la norma en ese rango quiero decir. Un saludo.
Se perfectamente lo que tu dices... Solo lo dije..por que aunque en temporada a la tienda le cuesta mas.. Al fabricante e importador les costara lo mismo no??.. Por eso mi experiencia...de que si por que la bici tiene un año...la pueden dejar a mitad de precio..y no pierden?? De normal actúan así como tu dices...aunque también influye el que vendan bicis a diario..que pueden mejorar mas los precios..aunque ellos no ganen tanto... Piensa que ese cliente..compra ropa,accesorios..etc..la mayoría cambia de bici cada año..y al final vale la pena tener muchos clientes...que pocos y cobrarles mas..
O menos. Las motos de cross de gama baja, incluso media, que comentas, llevan siendo iguales desde hace 15 años o mas, no tienen ningun tipo de tecnologia (un motor de dos tiempos monopiston sin practicamente electronica aplicada) es tecnologia de los años 80. Los costes de fabricacion van directamente unidos a los costes de amortizacion. Una tecnologia mas que amortizada es barata de aplicar. No se que experiencia tienes en ambos sectores... pero dudo mucho muchisimo, que una moto tenga un margen de beneficio menor al que tienen las bicicletas de hoy en dia. Lo primero no lo se, por eso lo dudo, lo segundo, por una cierta experiencia si lo se, por eso te lo digo.