¿Por qué creéis que es? La mayoría de las MTB vienen montadas con el cambio trasero de gama superior al resto de componentes de la transmisión. Hay quien piensa que es una forma de entrar por lo ojos a la gente, ya que lo que más se mira de entrada es el cambio trasero y no se presta atención al resto de componentes de la transmisión. Puede que sea eso, ¿qué pensaís? Es que he llegado a ver montajes que dan risa, como un cambio trasero Shimano XT y desviador Shimano tx35(el más bajo de la gama y el que montan las bicis de 100 euros). En estos casos, ¿¿no es mucho más lógico y equilibrado montar un grupo Shimano Alivio completo, por ejemplo?? En mi bici también pasa un poco, ya que monta cambio XT y manetas, desviador y bielas SLX, que aunque es diferente gama también, la diferencia es mínima (en este caso no lo veo tan grave) Pero hay modelos que....sin ir más lejos, mirando bicis para un amigo de en torno a 500 euros, siempre veo que todos los modelos montan cambios traseros deore o superior pero desviadores salchicheros...****, ¿no es más lógico que monten un grupo alivio o incluso acera al completo?
Pues si tu lo has dicho mucha gente solo mira el cambio trasero y si es xt les sale la gota... Ya puede tener unos frenos o cambios de los mas basicos pero si tiene xt atras es que es bueno de *******
es por varias razones. -el desviador no es muy caro y cuando se dice qe una bici esta montada toda en xt si teponen un desviador shimano deore no le das importancia ya qe todo lo demas es xt es una chapuza pero es asi. -otro caso es qe el desviador gana mucho si sele pone un pulsador de gama superior y apenas se aprecia el funcionamiento con uno superior.mas q enada en estetica y peso claro esta qe depende del desviador qe compares.
Yo creo que es un tema de abaratar costes en el montaje, dando mas vistosidad como has dicho al cambio trasero, que se mira más, a la vez de que el funcionamiento del desviador no es tan diferente entre gamas como si lo es el del cambio trasero, en el cual la finura cambia bastante de un Alivio o Deore a un XT o XTR. Vaya, es mi opinion. Si alguien tiene alguna otra que lo postee, pero yo creo que las cosas van por ahi.
Yo creo que hay varios factores: el ya mencionado "entra por los ojos" y que el cambio trasero es quizás una de las piezas más delicadas y no vale la pena ahorrar ahi. El desviador de los platos no es tan "sensible" y ahí se nota menos la diferencia. Aún así es cierto que hay muchas bicis que llevan un XT y luego los pulsadores son Deore básicos... Como ejemplo de "marca" que no hace esto pondré a Decathlon: mi RR8.1 venía con un X7 completo, y la 8.2 me vino con un X9 completo también. Era una de las cosas que la distinguía de otras bicis de precio similar. Un saludo
Mirad la orbea satellite... 700 euros, cambio trasero XT y lo demás Acera.... http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/satellite/#especificaciones
Hombre, unos pulsadores Deore no son básicos; son de gama media. Yo a gama básica le llamo a otra cosa. Decathlon hace eso mismo en varios modelos, aunque la 8.1 es una excepción, es cierto. Por ejemplo, la Rockrider 8.0 o la 5.3 monta un cambio Sram x5 y un desviador patatero. Yo no pienso que el desviador sea menos sensible o menos delicado. De hecho, lo más normal es que un desviador de gama baja empiece a fallar antes que el cambio, no baja de platos, la cadena roza con el desviador....etc. en mi opinión, de menos sensible nada
Yo al pasar del grupo Acera al SLX rompí el desviador, y en vez de un desviador delantero SLX, le he puesto un TZ50 que tenia viejo y de momento, va mas tieso que ná y es muy duro, pero weno, cambiar cambia y está bien ajustadito, pero solo tengo el desviador delantero mas bajo, pero lo de la Orbea Satellite....
Los desviadores delanteros, son mas duros que una piedra, el trasero esta mas expuesto a muchas cosas, esternas. Dura mucho mas un delantero, que un trasero.
No siempre. Te aseguro que en otras bicis que he tenido, lo primero que solía fallar era el desviador (dificultad para bajar platos, roce de cadena etc). Sin embargo, jamás me ha fallado un cambio trasero
Supongo que es para abaratar costes en el montaje. Lo que no tiene sentido es cambio trasero XT y pulsadores Deore. Para el tema de ajuste yo creo que lo ideal es que sea del mismo grupo. Mi bici venía con un cambio XT y pulsadores Deore, no me han dado ni un solo fallo pero cuando pueda las cambio por las XT. Una bici siempre esta sujeta a cambios del gusto del cliente. Y si de verdad te engancha esto la acabarás personalizando al 100%.
siempre miran de abaratar componentes por todos lados, en el tema de las bielas hay bicicletas de gama media que te vienen con buenos componentes y te montan unas bielas super simples. lo que menos me gusta a mi personalmente es que mezclen componentes con las diferentes marcas shimano y sram!!! o uno o el otro pero mezclados no!!
varias razones, lo primero es precio mas vajo ademas la majoria de pesonas con pocos conocimientos de bicis, cuando van a comprar una bici solo miran el cambio trasero y si es xt ya les gusta, pero muchas veces despues los mandos son de calidad vastante inferior. tambien es cierto que el que mas sufre y tiene que ser de mejor calidad es el trasero, el desviador suele ser mas duro y dar muchos menos problemas.
Yo tampoco lo entiendo pero no creo que sea por abaratar costes... Abaratar que? Si te pones a mirar precios sin irte por las nubes como un XTR, X0, XX... Y de gama a gama (acera,alivio, deore, SLX, XT...) Apenas hay 10€ de diferencia entre esos desviadores. Un amigo pilló la Satellite y como decían por aquí, venía con cambio XT, desviador y pulsadores Acera. Joe, que con la diferencia de precio de un cambio deore a un XT te pagas un desviador y unos pulsadores deore también! A mí me pasó algo similar, mi penúltima bici costaba 1500€ y me venía con desviador SLX, la última que valía 5000€ también desviador SLX, ala.
Es verdad que vienen muy desequilibradas. Las marcas quieren ganar con los que ellos fabrican, el cuadro, a base de venderte la bici mal montada. Donde más se suele escatimar es en las bielas, he visto auténticas mierdas montadas en bicis de más de 600 A igualdad de precio, es mejor que vengan completa en deore, que el cambio trasero xt, desviado tourney, los mandos deore, las bielas acera, piñones alivio, los frenos más básicos. Por peso y funcionamiento va a ir peor lo segundo globalmente.