¿Por qué los componentes 29er están más baratos que los 26er??

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 27 Sep 2013.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues eso, que me dispongo a montarme una bici de 26, porque no quiero entrar en las 29 y me encuentro que por ejemplo unas ruedas xt en 26 cuestan unos 300€ y las mismas en 29 salen por menos de 250€, y lo mismo pasa con el resto de componentes.

Puede que este comentario traiga polémica, pero no se estarán dejando ver las intencinoes de eliminar temporalmente las 26 para crear otro mercado con las 29 y las 27,5 y doblár así su negocio. Se que es repetir el asunto ya mucho pero mira que choca ver que lo que presuntamente sea tecnología moderna como son las 29 cueste más barato que los componentes de 26.

2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Si las empresas quieren que se impongan las 29" es lógico que abaraten los repuestos de estas para que la gente no tenga mas remedio que cambiar, y así ampliar sus ventas.

3. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    pues la verdad es que te joden pero bien, porque más bien lo que han hecho ha sido subir los respuestos de 26, pero además no poco. Yo desde luego no voy a cambiar de medida porque esto de 29 no tiene futuro, si lo tuviera se hubiera visto otra aceptación y no los hubiera hecho falta subir los precios a los repuestos de 26.

4. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    ****, dónde has visto unas ruedas xt de 29 por 250 lebros?

5. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269

6. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Puro marketing compañero.

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    A ver...
    Al principio era al revés. Eran más caros y difíciles de conseguir los recambios para 29" que para 26".
    ¿Por qué? Pues porque se fabricaban muchas más unidades de componentes de 26" que de 29". Poco a poco se ha ido dando la vuelta a la tortilla y a día de hoy, a nivel mundial, se venden más bicis de 29" que de 26". Por lo tanto se fabrican ya más recambios y componentes de 29" que de 26" y, por tanto, los precios son más bajos.
    ésto ha sido así de toda la vida y lo seguirá siendo.
    No os inventéis alucinaciones conspiranoicas porque a los fabricantes les da igual vender una cosa que otra. Y menos en cosas como los neumáticos. Se desgastan y duran lo mismo las cubiertas de 26", 650b y 29" y las tienes que cambiar a los mismos kilómetros. No tienen ningún interés en vender de 29" en lugar de 26" porque sea cual sea la medida la vas a gastar igual y la vas comprar lo mismo.
    Que os flipáis.

8. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    ¿Qué no hay interés en imponer las 29? pues sencillamente porque si imponen a las 29 sacan del mercado a las 26 y eliminan así la competencia de segunda mano, que es inmensa en 26, ese es el gran interés, en mi opinión.

9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
  10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    La segunda mano va a existir siempre.
    Hace dos años no veías ni un anuncio de 29ers de segunda mano. Busca ahora, busca...

A ver, las bicis de 29" duran lo mismo que las de 26". No por tener una bici de 29" vamos a cambiar de bicicleta antes. Y si te vas a gastar, pongamos, 2000€ de media en una bici que vas a cambiar, pongamos, cada 4 años de media resulta que al final facturar van a facturar lo mismo, ya vendan bicicletas con ruedas de 26", de 29", sean rojas, negras o azules y blancas.
    Lo de "es una estrategia para vender más" es una chorrada inmensa que a base de repetirse una y otra vez llegamos a creer que es cierta, pero no lo es en absoluto por mucho que, evidentemente, las empresas busquen vender cada vez más y más.

11. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues yo tambien estoy montando una rígida carbono de 26 para darle un poco de aire a la stumpy k la tengo maltratada
    Y tambien era de los k pensaba es el momento ya k las marcas apuestan por 29 o 27.5 y la verdad es que estoy flipando el cuadro he pillado un chino y precio igual k siempre pero me he puesto a mirar horquillas una reba y flipo más cara que hace un aňo
    A mi en el colegio me enseňaron k los precios iban siempre unidos a la oferta y demanda no entiendo nada si ya nadie quiere 26 habría más oferta k demanda y tendrían que bajar los precios.
    A no ser que esa afirmación no sea del todo cierta
    Pd de momento sólo tengo cuadro y ruedas

12. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Opiniones hay muchas, es normal, pero la mia es que la intención de las marcas con las 29er es cargarse la competencia de segunda mano que tienen con las 26 al mismo tiempo que consiguen que la gente renueve por adaptarse a la tendencia.

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Lo de la oferta y la demanda está bien, lo incorrecto es tu planteamiento.
    El problema es que como las marcas han apostado por desbancar a las 26" los fabricantes de componentes han bajado la producción de componentes específicos de 26" una burrada, pues prefieren fabricar mil y vender mil hasta que digan "lo siento, pero no tenemos más" antes que fabricar 2000, vender 1000 y tener que comérselas con patatas. Gracias a esta cicatería fabrican menos de lo necesario. El precio (unitario) de fabricar mil cubiertas de 26" siempre será mayor que el de fabricar 3000 cubiertas de 29". Si además, aunque tengan menor demanda, los fabricantes fabrican cantidades bajísimas, entonces la oferta desciende una burrada y ¡Voilá! ya tienes la magia hecha.

14. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Sencillamente por que las 29er están en vías de extinción y quieren sacar todo el stock al mercado....

15. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    También podría ser otra respuesta...

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Será en tu pueblo y alrededores.
    En los principales mercados de bicicletas de montaña del mundo se siguen vendiendo muchas 29ers.

17. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
  18. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    :meparto:meparto:meparto

Perdon si le molesta a alguno, pero es que algunos tienen cada cosa.

Totalmente de acuerdo con la explicacion de Andrecao. Argumentada y muy logica.

Saludos.

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Lo que se vende más, y tiene más salida, siempre ha sido más barato en las tiendas online. Eso es muy fácil de apreciar con las bielas según el desarroyo que gasten.

20. rufaitt

rufaitt Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    es como los componentes de 9, que estan mas caros que los de 10, porque?para que nos pasemos a las 10, o a las 29, o a todas las novedades del mercado, no solo pasa en ciclismo, si no en muchos segmentos. pura estrategia de mercado

Compartir esta página