¿Por qué me chirrían las zapatas de carbono para carbono?

Tema en 'Material' iniciado por mangotero, 26 May 2013.

  1. mangotero

    mangotero Miembro

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    Hola: hace un par de semanas cambie las zapatas de frenado para pista de frenado de carbono. Llevaba unas swiss stop y en el taller le pusieron unas durace. Todo iba bien hasta que, alncabo de un par de días, empezaron a chirriar pero a lo bestia. Me da hasta vergüenza tocar el freno. ¿Por qué pasa eso y que puedo hacer? Las ruedas son unas Bora Ultra Two. Gracias de antemano.
     
  2. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    El de tu taller deberia de decirte que para campagnolo se usan zapatas campagnolo sino no cubre la garantia

    Por lo demas a mi tambien me chirrian las swissstop y sin mas sobre todo las primeras frenadas

    Forma para que no chirrien por lo menos para mi que frene la zapata tocando primero la parte delantera y van muchisimo mejor
     
  3. kikillo

    kikillo Miembro

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    Yo tenía ese problema con las Reynolds Azules y fue poner las corima de corcho y mano de santo, me gusta mucho como frenan y no suenan nada, ahora eso si duran más bien poco...

    Lo que te comenta el compañero también es cierto, intenta que frenen primero la parte delantera de las zapatas eso hace también que suenen menos.
     
  4. onroad

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    yo en las zipp las que venian de série me iban perfectas, luego puse las que me venian con los frenos kcnc y también...
     
  5. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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    Lo de que toque la parte delantera de la zapata primero lo pone en todos los manuales de instalación de frenos.
     


  6. mangotero

    mangotero Miembro

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    Perdonarme, pero ¿qué significa eso de que frene primero la parte delantera de la Zapata? Gracias
     
  7. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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    Las zapatas no han de estar completamente paralelas a la llanta, la parte delantera de la zapata tiene que estar aproximadamente 1 mm más cerca que la parte trasera. Es como si abrazaras algo, que las manos (parte delantera) cierran antes que el resto del brazo (parte trasera).
     
  8. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Para dejarlas perfectamente colocadas sin romperte la cabeza, la herramienta de Tacx (brake shoe tuner) es la releche:


    [​IMG]
     
  9. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    Cual es esa herramienta de tacx??
     
  10. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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  11. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Como ya te han comentado, lo principal es hacer el ajuste de las zapatas para que toquen primero en la parte delantera. Esto es algo que se debe hacer con todas las zapatas, no solamente con las que son para carbono. El procedimiento en ingles se conoce como "toe-in".

    Otra causa del ruido puede ser la acumulacion de material desgastado en la zapata. Prueba a lijarlas ligeramente.
     

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