¿por qué me hace este ruido al haber cambiado la cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 25 Oct 2013.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días.
    El otro día cambie la cadena por desgaste. La nueva cadena, cuando pongo el molinillo y apreto en subidas, me hace una especie de ruido que no acabo de ver el por qué. No salta y solo lo hace con plato pequeño. Los dientes de plato y piñones paracen estar bien (he cambiado la cadena cuando el medidor daba 0,75). Insisto no salta, sino que hace una especie de ruido. ¿a veces hay que ajustar el cambio cuando se cambia la cadena al haber podido quedar más corta o más larga?
    Solo lo he probado en una salida y cambiar cambia bien y no salta, pero hace ruido, como que no va del todo fina.

2. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Prueba a tensar un poquito el cable del cambio, hay veces que aunque no salte, el cambio está mal ajustado.

En el pulsador de los cambios prueba a sacar 5 clicks (girando el tensor en sentido antihorario), si no mejora lo vuelves a dejar en su posición y prueba en sentido contrario (sentido horario).

Ya me contaras.

3. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    no deberia haber ningun ruido si el casette/platos estàn en condiciones, prueba a girar la cadena

4. luighy675

luighy675 Mercenario del Aire

Me Gusta recibidos:
    4
    Si el plato pequeño, es de un material blando, aluminio, y tu eres del norte o vas por zonas con barro, tienes que cambiar plato. Aunque a simple vista te parezca que esta bien, no lo esta. Compruebalo.

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    puede ser porque los dientes del plato estan un poco gastados y la cadena no engrana bien, pero seguramente desaparecerá el problema en cuanto la cadena se estire un poco en unas cuantas salidas.

6. cleomizar

cleomizar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Son seguro los dientes del plato que será de aluminio. En las motos siempre se cambiaba todo cadena piñon de ataque y corona, ahora aguantan mas, pero el aluminio....

7. kogard

kogard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    ¿Puede que roce un poco la nueva en el desviador? ¿El ruido procede de la parte trasera o de la delantera?

8. oscar_molinero500

oscar_molinero500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cambia el plato seguro

Compartir esta página