Hola. Quería comentaros, en subidas prolongadas tiendo a clavar los talones para hacer más fuerza con los glúteos pero esto hace que mi culo se salga del sillín hacia atrás acabando con una postura no muy cómoda y teniendo que tener que volver a posicionarlo más adelante y vuelta a repetir atrás adelante bis bis .... ¿puede ser que no lo lleve correctamente regulado? la altura apriori está como mandan los cánones la punta del sillín esta un poquito baja. ¿Qué hago mal, solución, consejos? Gracias
Si tu problema es que tiendes a pedalear con los talones tienes que solucionarlo puedes hacerlo centrandote en pedalear con la parte ideal del pie (el centro del pedal quede a la altura del ``juanete´´ del pie)o si con con calas lo cual te ayudara en las subidas porque ademas de hacer fuerza para abajo a los pedales podras estirarles . No se si es lo que querias saber y si yo he entendido bien el post pero si es lo que creo eso te ayudara. Un saludo.y animo con esas cuestas ajajajja
hola llevo pedales automáticos colocados correctamente pero cuando la pendiente es muy dura, prolongada o me flaquean las fuerzas entonces pedaleo de tal manera que cuando el pie esta en la parte baja de la peladada es cuando clavo el talón lo bajo de la horizontal para exprimir un poco más mi fuerza ;-)
A jajaja entonces si estaba equivocado puedes probar intentando bloquear los tobillos en la pedalada y asi no estirar la pierna completamente porque eso que dices me ocurria a mi en subidas cuando ponia desarrollos cortos y puede llegar a ser muy incomodo y ademas te tiendes erguir la parte alta del cuerpo y al menos a mi me provocaba dolores en el cuello.Lo de clavar los talones se utiliza mas bien en en lugares mas tecnicos para bajar el punto de gravedad. Espero haberte ayudado esta vez.
No te he entendido muy bien pero si el culo tiende a irse hacia atrás y te sales fuera del sillín lo mas evidente que se me ocurre es que muevas el sillín un poco hacia atrás, ¿no?
Si cuando el pie está en la parte baja , bajas el talón mas de la horizontal,no es que llevas la tija bajada demás...es lo siguiente. Una de las formas de saber la altura correcta del sillin es poner el talón el el pedal y tener la pierna estirada que parece que se te va a despegar del cuerpo, si aún encima de poder bajar el talón, que no deberías... me dices que te echas demasiado para atrás del sillín, que practicamente te sales de el te faltaran 4 o 5 centímetros por lo menos de tija, creo yo vamos...
A mi tambien me da la sensación de que llevas el sillín bajo. Una forma fácil y eficaz de ponerlo adecuadamente es, apoyandote en una pared o algo, te subes a la bici y pones el talón en el pedal estirando la pierna (punto más bajo del pedal). Si tienes la rodilla recta, es decir la pierna totalmente estirada, el sillín esta a su altura correcta, si la rodilla esta flexionada, levanta el sillín hasta que este totalmente recta. Prueba a ver que tal, a veces da sensación de estar demasiado alto pero es la mejor postura para pedalear, para bajarse o apoyar el pie es un poco más difícil, pero en seguida te acostumbras.
Estoy de acuerdo en que revises la altura del sillín, parece que está muy bajo. Aplica el truco de apoyar el talón en el pedal, que eso te dará la altura correcta mucho mejor que cualquier tabla de medidas. Por otro lado, puede que te falle la técnica. Para subidas prolongadas prueba a sentarte en la puntita del sillín, es decir, echa el culo para adelante y usa sólo la mitad del sillín o incluso menos si no se te clava mucho, esa postura es más agresiva para subir y harás trabajar más y mejor a tus piernas.