Pues por más que ajusto y cambio cables, el pinúltimo piñón (el 30) siempre me salta por solo con el plato pequeñín metido. Con los demás, no. Lo único que se me ocurre es que esté el piñón ****** y que cuando la cadena viene del plato pequeño, por la razón que sea, este sale. ¿alguien me ilumina?
es posible qe sea por un diento doblado pero yo apuntaria a qe el tornillo qe limita el cambio esta demasiado ajustado al piñon seguro qe si le das algo de margen se soluciona otra cosa puede ser que la pateta del cuado o de cambio este algo doblada o bien por un golpe o bien por apollarla en la pared o en el suelo.mira lo del tornillo para descartar cosas saludos.
Hola, cuando pongas esa relación de cambio, mira si la roldana superior esta muy cerca del piñón. Si fuese así, hay un tornillo para separar esa roldana. Esta por la parte de atrás del cambio, y apoya en la patilla del cambio.
Hola amigos. Lo probaré, pero entiendo que se fuese por el tornillito que ajusta la roldana al cambio, con el piñon más grande de todos, también saltaría. Probaré en unos días y subiré el post con el resultado. Gracias.