Desde hace tiempo hay un producto que llevo observando: Las bielas XT 9v (las FC-M770), y aun viendo que ha salido modelo 785, de 10v, de 2 platos, las slx 660,670, muy ajustadas de precio y logradas estéticamente, estas no bajan de precio, y siempre rondan los 150€ (10€ arriba/abajo, o incluso mucho más). ¿cómo es posible que no hayan bajado? , ¿tanta demanda hay? ¿es un modelo fetiche y mas atractivo estéticamente? ¿o es que ha salido de muy buena calidad? aun sabiendo que las de 10v son compatibles y que las marcas nos incitan a lo "nuevo" es raro que estas bielas no bajen de precio ¿qué opináis? PD: A ver si bajan ya que me las quiero comprar
Intenta buscar un plato mediano de XTR 952. No hay y cuando sale alguno es carísimo. El conjunto completo de pedalier completo no bajan de 180 euros usados. Ese conjunto xt estéticamente era muy bonito y dudo que se fabrique, asi que en vez de bajar de precio, subirá.
Si tienen la misma política que en mi empresa lo harán para que compres lo más nuevo y novedoso. Si bajan el precio de ese producto se seguirá vendiendo el viejo y no el nuevo.
Yo esas mismas las compré en navidades, en Alemania por ebay me salieron por 154€ y sólo de la alegría de ver bajar de peso a la bici unos 350gr (es que se me pasó pesar antes del cambio) ya me compensó todo, no me parecieron caras la verdad, y estoy contentísimo con su rendimiento.
¿Si en el mercado hubiese bicicletas como las tope de gama de hace 10 años con XTR, Sid y cosas asi pero de entonces, con el descuento proporcional a los años pasados y la amortización de su "tecnología"... crees que se venderían muchas bicicletas de ultima hornada al precio que las venden?. Ya te digo yo a ti que no... que mucha gente tiraría de la alta calidad anticuada pero barata antes que de la ultima tecnología carisima y de fiabilidad aun por contrastar. Yo no lo he visto directamente, pero a mi me han contado como en los vertederos de basuras y lugares establecidos a ese efecto, se destruyen ordenadores y otros aparatos electrónicos NUEVOS, sin siquiera sacar de la caja, que se han quedado sin vender cuando sale el siguiente modelo. Podrían venderlos a precio de saldo y sin perdidas y tendrían salida, pero entonces no se venderían los nuevos o se tendrían que vender mas baratos. Hasta luego. PD: Ademas, un pedalier tiene tanta tecnología como quieras inventarte, pero a la hora de la verdad no tiene ninguna... son dos bielas unidas por un eje y con roscas para platos... las de 9 sirven para 10 como las de 8 servían para 9 y asi sucesivamente... si te venden las de 9 baratas... no venden las de 10 mas que a quienes quieran lucir ultimo modelo.
Yo también me lo he preguntado, están bastante más caras siempre. Personalmente me gustan más las antiguas y también las SLX.
Las tres piezas que por excelencia "marcan el nivel" de una bicicleta, mueven las miradas y despiertan envidias a su paso son: - Horquilla -Pedalier -Cambio trasero Si llevas Fox y XTR, XT, o Sram de alta gama... lo vas petando ante la concurrencia aunque el resto de la bici sea carne de perro. Unas letras molonas hay que pagarlas aunque sean de hace 5 años. Yo se de gente que no cambiaria un XTR de hace 10 o mas años por un SLX de 2014. Hasta luego.
más razón aun, si quieren potenciar lo nuevo hay que quitarse de enmedio lo viejo, y no conservarlo a precios altos ¿no? ( si se mantiene ¿quizás es por la demanda?)
Hay que mantener lo viejo un tiempo porque hay que suministrar repuestos a quien los necesite... pero al precio que ellos quieran, claro. Un grupo es un conjunto de piezas y el usuario tiene derecho a tener piezas de recambio iguales a las originales en el mercado... nadie compraría a una marca que te desabastece de repuestos a los cuatro días. Si en cambio lo que quieres es montar mas o menos lo mismo que tenia el XT de 9 pero a menor precio, toca comprarse un Deore... y ya un Alivio. Un poco mas de peso y diferente estética pero es que en un pedalier esa es toda la tecnología; estética y peso... y si quieres "lo mejor", lo pagas como tal. Acerca de lo de que el Octalink era mejor que el Hollowtech/GXP... pues yo tengo de ambos; GXP en la gorda y Octalink en la flaca y sinceramente, no aprecio ninguna diferencia. Quizá el Octalink tenga que ser algo mas pesado por el grosor de la pared del eje aunque también sea hueco, pero también es mas fácil de montar y mantener... metes el cartucho correcto, lo aprietas, atornillas las bielas y a correr. Me declaro incapaz de declarar que me falte "rigidez" con el Octalink ni en carretera, donde se puede apretar mucho mas que en montaña... pero es que aun no tengo pistones hidráulicos en lugar de cuádriceps. Hasta puego.
Yo si lo he visto en dos fabricas una en zanussi ,cogían las lavadoras y las subían en un toro y las dejaban caer y en la fabrica de Philips ,ponían en el suelo todos los equipos de música , camaras de video , reproductores de musica y les pasaba una maquina por encima ,yo en aqueños años era un chaval que no tenia ni un triste walkman ,que rabia no poder coger algo,pero asi era la cosa
Con el octalink añades peso. Un octalink son 250 grs o más, las cazoletas apenas 100, pero las bielas que van con octalink no llevan eje, que serán unos 150 grs. Al final se dan la mano en peso. El xtr 952 con platos de 24-34-46 eran 685 grs mas 215 del eje. Total 900 grs y unas bielas XT hollowtech son 860 grs. Las cazoletas se rompen con el agua y el barro. El eje está sellado y es más duradero.
cuanto te vas a ahorrar, 10-15-20 euros como mucho? ademas nadie te asegura que vayan a bajar de precio como tu dices... yo no andaria esperando tanto, si te gustan compratelas. en el mejor de los casos te ahorraras unos pocos euros a costa de comprar algo obsoleto aunque solo sea esteticamente.
Por eso me pase de 10v a 8v,y todavia estoy buscando la diferencia en cuanto a rendimiento(sigo igual)de paquete en carreras y maratones pero con lo que cuesta un pedalier xt me compro una transmicion Acera.
pues que le meta horquilla,bielas,cambio trasero y unas buenas ruedas a un TOP BIKE que veras como farda,jajjajajajaja