¿Por qué no cuajó el sistema Dualcontrol?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por moito_toxo, 6 Mar 2010.

1. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: que pensáis del sistema dualcontrol, a mi la verdad me parece un sistema interesantísimo además de muy cómodo yo lo llevo en la mía (en un grupo deore) por eso me pregunto porque no cuajó ¿alguna idea/razón, qué opináis?

Saludos!!!

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.409
    yo lo poco que lo probé no me llego a convencer para nada, un movimiento que lo veo del todo natural y algo forzado.
    No se porque no cuajaría, pero en esos años, sram se puso las pilas y sacó los trigger, o los mejoró, y mucha gente se decantó por sram antes que por shimano, yo por ejemplo soy uno de ellos, igual por ese simple hecho y que la gente demandaba los pulsadores de toda la vida decidieron volver a los pulsadores de toda la vida.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    También según lei eran algo más complicados de mantener o algo así...

4. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    A veces,si intentabas cambiar de marcha con un movimiento demasiado rápido/brusco,apretabas la maneta del freno sin querer (lo que era fácil que acabase en hostión del 15).

Yo lo llevaba en mi burra anterior y no terminó de convencerme.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Poco ergonómico. Era muy fácil cambiar y frenar a la vez sin quererlo.
    Y si desde el principio lo hubieran sacado tal vez... pero tras tantos años con los pulsadores tipo rapid fire ¿Qué quieres que te diga?
    En carretera es diferente (el dualcontrol es un STI de carretera pasado a la montaña).

6. rocky mountain

rocky mountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la verdad es que me iban de conya... nunca cambie frenado!!!! y lo encuentro la mar de intuitivo.. ahora tengo sram i para subir piñones de coña, pero para bajar...

7. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tuve las LX dual control y tenía el mismo problema, frenar cambiando o cambiar frenando. Supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero supongo que para eso ya teníamos el trigger de toda la vida.

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Y además estabas obligado a utilizar frenos Shimano y mucha gente prefería probar otras cosas.

9. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    La principal desventaja era precisamente que el cambio/freno estaban anexados en la misma maneta lo que limitaba el uso de otros sistemas de frenado. Yo aún los uso en la rígida y creo recordar que nunca he frenado cuando quería cambiar!.

Saludos

10. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre he tenido ganas de probarlos... quizas en la urbana un dia los ponga

11. candamio

candamio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: pues me sumo a todo lo que habéis dicho, prefiero los tipo gatillo o rapid fire para btt (ahora tengo sram x9) pero no creo q sea un sistema malo, los tengo montados en la bici que uso para la ciudad con cuadro de montaña y rigida-rigida y me van de coña. Por cierto, creo que fue en chain reaction, los he visto tirados de precio ya q han dejado de fabricarlos!!

12. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que como se comenta por ahí arriba el principal problema de este sistema es que te obliga a tener unos frenos shimano, cuando ahora hay muchas otras marcas punteras (avid, formula...) por lo demás que comentais a mi nunca me pasó lo de frenar al cambiar o al revés, y la verdad si me parecen muy práctico el hecho de subir agarrado a los cuernos y poder meter un piñón más simplemente moviendo un dedo, cuando sin este sistema tienes que sacar la mano del acople y pulsar, puede que parezca una desventaja frivola, pero lo cierto es que a la hora de ir subiendo una cuesta es muchísimo más práctico.

Saludos!!

13. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    A veces hay ofertones de cualcontrol XTR. Es pa pensarselo.

14. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    589
    La única equivocación que tuvo Shimano, fue no imponerlo por güevos como suele hacer (centerlock, cajas de padalier, etc), si no los llevariamos todos.
    Van mejor que el sistema de gatillo, pero tienen dos inconvenientes, uno que por narices tienes que llevar pinzas Shimano ( o magura, si te empeñas) y el otro es que son delicados de colocar, osea que los que tienen la mania de llevar las manetas de freno muy para abajo , canvias sin querer.
    Deves llevarlos muy bien puestos, en linea con el brazo, para no forzar la postura y asi no interfiere una función con otra.

15. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Añado... tambien tienen muchas desventajas en el momento de la caida. ya que si te caes rompes maneta de freno y cambio... cuando en un sistema tradicionan (pulsador o giratorio), de alguna manera evitas la rotura del cambio.

Slds.

16. JUESNO

JUESNO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los dual xt en la bici vieja y nunca me han dado lugar a confusión. De hecho los sigo prefiriendo a los rapid fire que llevo ahora.

Compartir esta página