¿Por qué no existen pruebas contrareloj con desnivel?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cancio, 11 Abr 2013.

  1. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    118
    Perdonad si la pregunta que formulo es absurda, pero es algo que me crea curiosidad. No entiendo mucho de ciclismo de carretera, pero veo que las etapas contrareloj de las grandes vueltas, así como la parte de bici de los triathlones son casi siempre en llano o con un desnivel escasísimo.

    ¿No sería más emocionante y espectacular pruebas contrareloj subiendo/bajando puertos de montaña? Jamás he visto algo así, ¿por qué no se hace?
    Al igual que en los triatlones, ¿por qué siempre se hace en tramos llanos?

    De hacerse este tipo de pruebas con desniveles fuertes, supongo que se harían con bicis de carretera normales y no con cabras, ¿no?
     
  2. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    422
    Hay cronoescaladas o si no contrarreloj "no llanos" como en la pasada vuelta Pais Vasco, pero sin grandes puertos, mas bien tachuelas y de 3ª.
     
  3. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    224
  4. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    118
    Y se corren con cabras de contrareloj o con flacas normales?
     
  5. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    224
    Si miras el video lo veras, la mayoria lleva la flaca normal, pero alguno como Ullrich puso unos cuernos en el centro del manillar. De todas formas hay muy pocas.
     


  6. dvd2704

    dvd2704 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso de que no existen... triatlones con desnivel hay bastantes, aunque no sean muy conocidos.
     
  7. Forsol

    Forsol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    75
    En la pasada vuelta a España si que hicieron una crono con ascensión al Alto Monte Castrove( Puerto 3º categoria), con su posterior descenso, la que gano Kessiakoff.
    O en esta paris niza que gano porte, con ascensión al Col d´Eze.

    Eso si, no grandes puertos como dice el compañero de más arriba.
     
  8. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    235
    Si las pruebas CR fueran por norma con mucho desnivel, beneficiarían al mismo tipo de corredor que las etapas de montaña, y se supone que el deporte lo hacemos más interesante dando oportunidades tanto a escaladores como a rodadores. Eso sí, Javier Guillén piensa lo contrario, que lo mejor puede ser hacer un recorrido pensando en un tipo concreto de corredor, llegando a consultarle finales de etapa a alguno, y parece que la va bastante bien, así que puede que estés en lo cierto
     
  9. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    Claro que las hay. En cuanto a la bici depende. Si es una crono como la de alpe d'huez lo mas normal es llevar la bici normal. Si es un recorrido más mixto se puede ver de todo desde cabras, bicis normales o bicis normales con acoples, depende del corredor y recorrido.
     
  10. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    276
    Existen claro que existen, solo investiga un poco.
    Cara ronda de etapas tiene "su perfil" de cronos, mientras el Tour suelen ser llanas y largas el giro y vuelta suelen ser más cortas y con repechos o puertos.
    Sobre la bicis que usan, cada corredor utiliza lo que más le va, cabra (Si es completamente llana), bici normal (Si es cronoescalada completamente), bici normal con acople de triatlón (Si es cronoescalada con un poco de llano)... cada uno lo que mejor vea y en función al desnivel.
     
  11. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No entiendo mucho la pregunta..... No conoces la CREscalada a Alpe D'Huez, por decirte una? Las cronos de la Vuelta a Euskadi, con bajadas peligrosas. En el Giro tambien las ha habido, con dos puertos por ejemplo.....
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    son como las meigas, haberlas hailas, pero tampoco muchas....aunque últimamente las organizaciones han metido cosas muy majas...el el Giro aquel puertaco con final en estacion de invierno, en 2011...cronoescalada de Navacerrada en 2008, Crono Alp D'huez, etc....

    ...y sobre triatlones, pues más de lo mismo...depende del organizador y la zona...el triathlon de Portman o el triathlon de Buelna de llanos tienen poco, los Duatlones-cross con circuitos de Mtb "totales"...es cuestión más de buscar, porque existir, existen...(el triathlon y el duatlon no son disciplinas que den en "teletenis", por lo que dificilmente vas a ser capaz de ver uno...más difícil que veas además uno con un puerto)
     
  13. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.424
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Anda que no hay triatlones con bici con puertos!
    Im de Niza, Embrunman, IM de Lanzarote, 70.3 Mallorca..., Triatlón de Alpe d'Huez, el de Portocolom... Los hay a porrones.
    Y cronoescaladas, lo mismo...

    Sólo tienes que estar atento a las carreras, nada más.


    Y en cuanto a las bicis usadas, generalmente, siempre cabras, a no ser que sea un puerto con mucho desnivel, con mucha curva de 180 grados en la que tengas que arrancar la bici a cada curva.
     
  14. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    390
    En el Giro, de manera recurrente, la última crono suele ser una cronoescalada. Y no de esas de puerto tendido, no. A lo bestia: Plan de Corones, Nevegal, etc. De hecho, la de este año es bastante suave, en un claro guiño a Wiggins.
     

Compartir esta página