¿Por qué no me gusta el carbono en enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por TORTUGANUBE, 22 Dic 2007.

1. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí os pongo unas fotos de un endurero yanqui, y el enlace para el que quiera leer toda la historia.
    Resumiendo: Tres cuadros Ransom a la ****** en tres meses.
    Da que pensar...¿no?
    El enlace: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=244081

Las fotos:

Adjuntos:

2. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    es que el que compra una bici de carbono , tiene que saver el riesgo a que se espone no ?

3. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo te puedo dar mi experiencia personal , una fue vadeando un rió, una caída en parado una piedra en el rió.......y hubo que vaciar el cuadro de agua.

y la segunda una bajada sin complicaciones una perro con su senderista que viene, caída tonta y .......hubo que sacar piedras de dentro

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    En enduro no se puede arriesgar con materiales demasiado ligeros.

Que lo mismo nos hacemos 70 kms en un grupito XC, que otro día nos tiramos detrás de alguien que baje con una DH.

5. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Ah que riesgo te refieres??
    Que pasa que no prueban los cuadros antes de ponerlos a la venta??
    Despues de gastar lo que vale una Ransom 20 encima tienes que rezar en cada bajada?
    No se que pensar, si ha sido un defecto de fabricacion o de verdad no vale para hacer un poco de enduro?
    Si es asi que no vale, para que los venden?
    Y si de una de esos roturas me pasaria algo a mi quien se hace responsable?
    No se que pensar la verdad, lo malo es que siempre que pase algo de esto te diran que ha sido por un mal uso de la bici, y de que vale que te den un cuadro nuevo?
    y si se me ha roto una pierna? A mi hace tiempo que se me acabo la garantia, estaria bueno que te pusiesen luego una protesis de carbono, jejejejeje
    Me imagino que hay tema para hablar de todo esto
    Chao

6. rsvalero

rsvalero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo continuo confiando mas en el aluminio (o titanio por supuesto) en especial para el enduro con sus bicis dobles, en las que el cuadro esta lleno de articulaciones y demas.
    Para una rigida y para XC no tiene rival,esta claro que el carbono se lleva la palma, no he tenido el placer de tener ninguna, pero si las he probado.

7. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Vamos a ver, es ke las ramson son una kk, bueno mejor dicho Scott=kk

Mi colega tiene la Ibis y es indestructible y la probamos tambien en vallnord.
    El carbono es como el aluminion no es lo mismo un 7005 ke un 6020, y el carbono va por densidad a mas denso mas indestructible pero mas sube el precio de la bici , una bici de carbono de 2000 euros entera da ke sospechar en la calidad del carbono, si el lo ke vale un cuadro de carretera de carbono pelado.
    Carbono si, pero del bueno y pagandolo (Vease la nueva V10 de DH de Santa Cruz con las bieletas en carbono)

8. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Que conste que no he colgado el post para meterme con los defensores del carbono. Sólo es una muestra de que a mí, personalmente, no me da confianza ese material en bicis de enduro, nada más.
    Seguro que hay marcas y modelos que aguantan la leche, pero el factor psicológico a la hora de montar es muy importante en mi dia a dia, y no lo acabo de ver claro con un cuadro que suena a "plastiquete"... je je je.

Por supuesto este hilo está abierto tanto a defensores como detractores del carbono, de manera que nos enriquezca (mira, como el Avecrem) a todos cada opinión.

Saludossss cordialesssss...-

9. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo digo ke si al carbono pero al de buena calidad, yo vengo del Freeride y tengo colegas ke hasta hace pco montaban el manillar Protaper de manitou de carbono, y se hacian coraditos y el manillar ni se inmuta..

Mi colega se cargo una Scoot LTD de esas de enduro light saltando un cortadito de ocho metros, en el video se ve el momento de la partida de pipa de direcion de carbono, (Es Sebas)

http://es.youtube.com/watch?v=OfC_HeqRrAM

10. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Coñññiiiooo!!!
    Qué salvajada... pero cómo mola. Impresionante.

11. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    estan locos estos romanos,menudo cortao.
    bueno mi opinion sobre el carbono para enduro es un no rotundo,en bicicletas no tengo esperiencia,pero hice muchos años piraguismo y la mayor parte de las canoas y piraguas son de carbono ¿sabeis que era lo peor? cualquier golpecito que llevara escarchaba la capa de barniz que lleva y filtraba agua ¿y que pasa cuando el carbono se moja? pues acaba pudriendo la fibra. y aunque la capa de barniz sea mucho mas gorda,tambien lleva infinitos golpes de piedras y agua pues en el monte siempre toca mojar la bici ¿no? y si pasa esto pues el carbono al cara*o

12. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    brutal !!!

13. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    A mi me gustan las de carbono...

Pero cuando voy bajando con mi cuadro de alu, y oyendo como suenan los pedrolos que saltan y dan en el cuadro, no lo cambio por nada (y menos si lo piensas y al final solo te ahorras unos gramitos).

14. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Si tuviera el suficiente presupuesto y quisiera comprarme un pepinazo de XC casi seguro que compraría un cuadro de carbono, pero para un uso mas bruto, mas expuesto un NO rotundo. Y no porque crea que vaya a partir un cuadro de carbono sino porque ante golpes el carbono no me ofrece las garantias que me ofrece el aluminio y en nuestra forma de ver el miuntain bike los golpes en piedras y demas están a la orden del dia.Aparte de esto y como comentais al igual que calidades de aluminio tambien hay calidades de carbono, nada mas teneis que ir al Decathlon y ver manillares y tijas de carbono por ¿30€?Los saltos esos del video de Kuñaman...vaya brutalidad!! ;)

15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Comprenderas que no es lo mismo una bieleta que puede estar muy bien estudiada y dimensionada que un cuadro entero....

16. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    el carbono es mas duro a las flexiones que el aluminio, pero sin embargo a los golpes es muchisimo mas debil, por eso yo para una bici de xc carbono, pero para mi enduro, que paso por pedrolos impresionantes y de vez en cuando una caidita , aluminio, no es que el carbono sea peor, es simplemente que paar algunas cosas no vale.

17. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Tengo varios clientes que trabajan la fibra de carbono para airbus, y he hablado de este tema muchas veces con ellos y siempre me dicen que ellos no se explican que se use el carbono para bicis agresivas. Ellos gastan cantidades ingentes de dinero en pruebas de calidad, he visto la de tiempo que se pierde en pruebas buscando la más m´nima burbuja, y de hecho el precio de la más choora de las piezas que hacen supera en varios cientos de veces el del mejor cuadro de bici... algo no cuadra.

Es imposible que en el sector ciclista se tenga el control de calidad que se tiene en el sector aeronaútico, que es de donde proviene este material, ellos saben los múltiples fallos que puede tener por mala dispersión del epoxy, burbujas, mal asentamiento de fibras...

Asi que, aparte de que la fibra sea más o menos resistente (que bien aplicada es super resistente) exije unos controles muy superiores al aluminio y no se hacen, ni podríamos permitirnos pagarlos, esto no es un F1.

El que compra fibra de carbono corre riesgo, eso tiene que asumirlo.

18. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Un putadón lo del ransom, sin duda.

No es por nada, pero eres demasiado optimista con lo de los ocho metros de cortado. Hasta donde yo sé, eso se mide en vertical. Ojo, eso no quita que el del video es la ****** y a mi se me caen los gw***s si me lo encuentro.

19. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186

Date cuenta ke los videos estan grabados por los alli presentes con camaras de fotos, asi k se pierde bastante la apreciazion, pero te aseguro ke lo son, yo pike con cinco mas la pared para hacer una recepcion y fue medido con una cinta de metro de 50m.
    Estas invitado a verlo si alguna vez vienes por benidorm, (No eres el primero ke he tenido que llevarlo a verlo, cuando estas debajo es como ver una presa de enfrente)

Y volviendo al carbono, hace años, no sacaban los cuadros de carbono reforzados con kevlar en las zonas mas expuestas para protejerlos de los golpes de piedras?

20. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1

Sí, si, totalmente de acuerdo, por eso he puesto en el hilo que el carbono no me gusta para el enduro que solemos hacer (unos mas destroyer que otros), pero para Xc de alto nivel se hacen unos cuadros muy competitivos...
    Aunque también te digo que antes me compro uno de titanio que se caga la perra... je je je.8)

Compartir esta página