Tal vez pueda parecer una tontería, pero estaba pensando en que se podría hacer un mercadillo donde no se comprara ni vendiera nada, simplemente se reciclara. Seguro que todos tenemos algo de material que ya no usemos y ni nos planteemos el venderlo, neumáticos a medio uso o casi gastados, piezas rotas.. no sé, quizás alguien pueda sacarle provecho a todo ese material. Sé que algo tan altruista en los tiempos que corren suena a utopía, pero yo sigo creyendo en el buen corazón de la gente (aunque hay algunos que merecerían que se lo arrancaran...). Yo lo dejo en el aire... a ver si madura.
A mi no hace mucho que un forero me vendió una cubierta bastante más allá del medio uso (material reciclable para regalar), pero que para el estaba en un principio "nueva", y después de mis quejas en "perfecto estado de uso", y lo peor es que me calcó 20 más portes por ella. Tú crees que con gente así se puede crear el mercadillo que propones? Estoy viendo a dicho forero, pillarse el material ahí para ponerlo a la venta en el de segunda mano... De todas formas a mi me parece buena idea, espero que se consiga.
a mi me parece muy bien. yo por ejemplo tengo dos cubiertas "finas" q las use muy poco, y tb tengo un sillin en buen estado que no uso. Si alguien me pagase los portes pues se lo mandaria encantado. no estaria nada mal la idea.
Cojonuda propuesta. Reutilizar es aún mejor que reciclar. Hay cosas que para unos ya no tienen uso y para otros pueden ser muy utilizables. Ojalá mucha gente se sume a esta idea. En Madrid, algunos participantes de la Bicicrítica llevamos a cabo algo parecido en dos talleres autogestionados. Aprendemos y enseñamos a reparar bicis y recogemos ese tipo de material y montamos bicis para usar en ciudad que prestamos a quien las necesita o reparamos las nuestras, montamos distintos engendros...
idea buenisima!!!! yo tengo un monton de maillots que ni he sacado de la bolsa, tijas de sillin, cubiertas practicamente nuevas y un largo etc...
A mi tambien me parece muy buena idea. Por mi parte contar conmigo aunque por ahora no tengo nada que se pueda reciclar.
Yo les cuento... aquí en Arg. todo es muy caro, ya sea bicis, accesorios, ropa, etc. Sé que quizás es complicado, pero alguno por ahí pueda enviar objetos por correo (ya pronto pondré un post de agradecimiento a un forero de allá). En este momento este forero "X", ya ha hecho un paquete para mí con varios objetos en desuso y buen estado... del cual me hago cargo del envío hasta mi país... Saludos, muchas gracias!
Yo ya hago algo así. Tengo el "cubo de las piezas", y alguna que otra rueda vieja. Cuando algún amigo tiene que poner una rueda, un freno, etc, a una bici cutre (no tengo piezas de gama alta), pues para allá que va. O para mi bici vieja.
Me parece una idea estupenda. A ver si sale adelante. Algo de material si que tengo por ahi guardado que tiene medio año de uso aprox. y esta en buen estado (creo yo). A ver si hay oportunidad de barir un post especifico o algo asi! Un saludo a todos!
se podria provar por que no es una idea fantastica unos no lo derrocharian i los otros lo aprovecharian...