Hola, Viendo las bicicletas de spinning que tienen en una gran superficie compruebo como las construyen con unos tubos exageradamente gordos, de hierro, que pesan un quintal y medio. ¿Para que usan esos tubos si son bicis que no van a sufrir apenas con el peso del biker? ¿Qué sentido tiene? Saludos,
Supongo que sea para hacerlas más robustas, ya que el peso no es el fin de estas bicis por que no hay que desplazarlas.
Yo vi una vez a una mujer haciendo spining en un gimnasio que debe ser la razón de porqué esos tubos tan fuertes si no pasaba de los 150 kilos le faltaba poco. Tú ten en cuenta que es una bici que no se va a mover y que necesita estabilidad, cuánto más pese más difícil va a ser que haya accidentes y como puede subir cualquier tipo persona, es mejor que resista todo tipo de pesos.
Porque al ser estáticas sufren más que las normales. Mucho más. Si las hicieran con los tubitos de las bicis de montaña (y qué decir de las de carretera) no durarían 4 asaltos, además de suponer un suplicio a base de flexiones de la estructura.
Ehm... precisamente esas bicis van a sufrir varias veces más que una bici normal. En una bici normal todos los movimientos que haces encima se transforman en mayor o menor medida en un desplazamiento, pero si pones la bici fija todos esos pequeños desplazamientos los tiene que absorber el material del cuadro. Sólo imagínate a ti mismo en un sprint de pie sobre la bici, y ahora imagínate si la bici estuviese soldada al suelo: todos esos movimientos que haces se los come el material.
Además de todo lo dicho, porque las bicis han de ser estáticas como su propio nombre indica. Es decir, que hagas lo que hagas encima de ellas no tienen que moverse, y si pesaran poco se estarían moviendo continuamente.
Me encantan este tipo de hilos donde los ingenieros desempolvan sus titulos y nos aclaran nuestras dudas.
Yo una vez vi en el gimnasio a una vaca parda de esas que se ve que quería adelgazar su gordura en 1 semana, y ufff menudas ****** daba a los pedales... hasta me pareció que necesitaba refuerzo la estructura de aquella pobre bicicleta de spining...
A mí también me encantan porque en seguida vienen a hacer sus gracias estúpidas los que, de entrada, no tiene uno claro si son unos payasos para, en cuanto abren la boca, despejar todas las dudas. No hace falta ser ingeniero. Con usar un poco la materia gris las conclusiones salen solas.
Tampoco es eso Andresao, hay mucha gente que no tiene nociones de física o análisis de problemas, ya no hablemos de ingeniería que es otra cosa completamente distinta y que la gente tb confunde. Igual que yo no tengo ni idea de cuidar un niño o vender un producto o configurar un menú deportivo, reconozco mis limitaciones en muchos temas, igual q el compañero no ha tenido problema en plantear su duda. En cuanto a lo de desempolvar los títulos, off topic total del compañero gullate tal y como suele ser habitual en él, yo personalmente prefiero la opinión de un medico sobre medicina, de un abogado sobre leyes etc antes que la de un nini que me diga lo que quiero escuchar como pasa en muchos hilos. Pero seguramente será deformación profesional ;-)
Bah, lo de la materia gris lo decía por él (que se ve que la poca que tiene la usa para una única cosa), no por el autor del hilo. Hay cosas que a uno le parecen muy simples y para otro son un misterio total. No hay nada de malo en eso y a todos nos sucede en algún ámbito de la vida (más bien en muchos, habitualmente), como tú bien dices. Si alguien quisiera demostrar titulación ingenieril ya hubiera sacado una sarta de ecuaciones, teoremas y demostraciones para demostrar lo que se puede decir con palabras simples.
Pues yo estaba leyendo muy interesado el hilo para ver como otros compañeros más observadores me sacaban de mi ignorancia, hasta que llega "gente" lista como tu, que no aporta nada y desvía la atención con un mensaje claramente provocativo, comentarios como estos son los que sobran en el foro. PD: tienes un voto negativo y además he denunciado tu mensaje al moderador, un saludo.