Es una pregunta un poco rara así que me explico... Entiendo que la gente que se dedica a competir necesita mejorar su rendimiento como sea y si una bici ligera con todo de carbono y titanio le ayuda a rebajar aunque sólo sea 1 segundo por kilómetro, se entiende que se gasten la pasta en una súper bici. Pero la mayoría de la gente hace deporte por diversión, para mantenerse en forma o perder peso. Para toda esa gente ¿no sería más eficaz para sus objetivos una bici mas pesada y que "no le ayudase"? Es decir, si tienes una bici de acero de 12 o 14 kilos en vez de una de carbono de 7 kilos vas a tener que hacer mayor esfuerzo para hacer el mismo recorrido con lo que estás haciendo más ejercicio, poniéndote más en forma y perdiendo más peso, que es precisamente lo que buscamos, ¿no?. Lo mismo se puede decir de llevar unos neumáticos ultra finos y lisos que no ofrecen resistencia a la rodadura, piezas aerodinámicas que ofrecen menor resistencia al aire y hacen que avancemos con menor esfuerzo... ¿Todo eso no es ir en contra de nuestro objetivo de hacer el mayor ejercicio posible y quemar cuantas más calorías mejor?. Puede resultar una pregunta rara pero si nos paramos a pensarlo es una contradicción utilizar el esfuerzo y la quema de clorias para adelgazar o ponerse en forma y a la vez utilizar una bici con la que hacemos menos esfuerzo. Es como el que sale a caminar para hacer ejercicio y luego va atajando para caminar menos. ¿Qué pensáis?. ¿Estamos un poco obsesionados con el material o no?.
En mi caso, tengo una bici de las llamadas "pesadas", con componentes de gama media-baja........pero yo practico el btt como diversión, entonces entiendo que necesitaria una bici mejor, con mejores componentes que hicieran que en muchos momentos no "sufriera" tanto.....con lo que el grado de diversión seria mayor. Con el tiempo, espero cambiar de bici y determinar si estoy en lo cierto!!!!
A mi, el jamón, me gusta de bellota... no se si me entiendes. Supongo que cada cual adapta sus adquisiciones a sus posibilidades.
¿ Entonces que hacemos, les ponemos dos garrafas de 5 litros a las bicis para sudar más ? En serio, yo he cambiado este año de bici, pasando de una del paleolítico inferior, a una de las que tenemos en tiempos actuales. La diferencia es bestial, en todo, y la consecuencia es que, como con la nueva bici es mucho más fácil rodar, salgo más veces y hago más km en cada salida, con lo que al final hago más ejercicio. Que es mi principal motivación, junto con divertirme. Podría tener un avión de 8.000 € que seguiría siendo un paquete del copón, "deportivamente hablando" Saludos !
Lo bueno le gusta a todo el mundo, el problema está en si te lo puedes permitir. Si funcionas bien de pasta no te vas a comprar un hierro de bici (como la que yo tengo) pudiendo comprarte una mejor (como la que me gustaría tener algún día). Lo que hay que hacer es disfrutar cada uno con lo que tiene
bueno, yo es por diversion. Y cuanto menos me cueste (en esfuerzo), mas seguro vaya, y mas de dure, mejor. Siempre segun mi economia, lo mas alto que me pueda permitir.
Interesante reflexión eso mismo es algo q yo también me lo he planteado muchas veces y q llevados al extremo serí usar una bici eléctrica para correr una carera y así poder ganarla. En mi caso pracxtivo deporte sólo para mi no e importa si llego e primero o el último en una marcha. Pero lo inconsecuente es q también tengo "bici buena", supongo q somos unos consumistas caprichosos q buscamos la felicidad en las cosas materiales.
Comodidad querido amigo, comodidad!!! Con un hierro haras 40km y terminaras reventado y no me refiero a muscularmente, aparte de pasarlo mal en determinados tramos. Con un pepino, haras 80km, disfrutaras subiendo, bajando, llaneando y al final haras mas ejercicio fisico y no la tortura china que haces con el hierro. Saludos. PD. Haz un viaje de 1000km en un coche de gama baja y luego otros 1000km en un Mercedes tope gama y me cuentas que solo es marketing y consumismo....jejejeje.
Son las eternas preguntas, en esto como en todo cada uno disfruta y se gasta el dinero en lo que le gusta. Yo soy un paquete con una bici de carbono o aluminio, que pese 15 o 7 kilos, pero mi diversión es esto y me gasto el dinero en esto, otros se lo gastan en cañas de pescar, en zapatillas, en viajar, en...... Y volviendo a la pregunta, ¿por que queremos bicis buenas?.- la contestación la tienes arriba , por que me gusta gastarme la pasta en algo que me saca una sonrisa, en mi caso la bici o las zapatillas. EDITO: Además AMEN por lo que comenta el forero de arriba
Estoy con el compi de arriba, un niño disfruta con cada juguete que le llega, si encima es lo que él está esperando, ya es la bomba... .. a los mayores nos pasa lo mismo, la gozamos cada vez que estrenamos algo... aunque sea un maillot del lidl, cuando es una bici completa, ni te cuento, y cuando la bici es buena, eso ya debe ser la leche... se trata de volver a ser un poco niños y disfrutar...
no creo que con una bici buena hagas menos ejercicio, simplemente te permite disfrutar más del mismo....
Es que a medida que pasa el tiempo vas definiendo tu gusto y tienes más claro lo que quieres hacer. Yo estoy muy contento con mi bici, pero quiero una doble. El motivo exacto, puede ser comodidad. Otro motivo, ganar más confianza en las bajadas. No sé, es como la primera guitarra que tuve. Sonaba bien sí, pero yo quería algo de más calidad. Así que compre otra con unas mejores pastillas. Pasa con todo, no solo con la MTB. Queremos las mejores prestaciones a la larga y eso hay que pagarlo.
Cada cual es mayorcito, y tiene que saber a que aspira, y cuanto se puede gastar. Lo que no es normal es gastarse 4000 euros en una bici, cuando por ejemplo, tienes que pagar una hipoteca y a duras penas llegas a fin de mes. Pero si tienes una situación económica desahogada, y tu único capricho es la bicicleta pues solo si te apetece, ¿pues por que no?... También hay a quien tiene dinero de sobra, le gusta la bici, y no se compra en la vida una MTB de mas de 500-600 euros, porque no lo estima necesario. Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Como ya te han comparado, nadie necesita un Mercedes, pero el que puede y quiere se lo compra, y va mucho mas cómodo.
A nadie le amarga un dulce y mientras te lo puedas permitir, pues bienvenido, no?? También soy de la opinión de que al 80% de la gente le sobra bici y me explico...creo que irían mejor en una bici de dos kilos más si fueran ellos los que se los quitaran... Pero vamos, que cada uno gaste el dinero donde le salga de ahí!! Faltaba más!! Esta pregunta sería ampliable a todo?? - Por qué un coche "bueno" si al final lo que queremos hacer es sólo ir de un sitio a otro? - Por qué una tele de 40 pulgadas si una de 30 se ve igual si te acercas? - Por qué Levis si hay vaqueros de 10euros??
LMGF: has banalizado el tema resumiendo en que las bicis de hoy sólo ganan en el terreno de las prestaciones olvidando aspectos como la seguridad que nos brindan los frenos y suspensiones actuales, ergonomía, manejabilidad y un largo etcétera. Eso para justificar los pepinos que nos compramos. Y luego admito que la mayoría lo hacemos por pura globería parecida a la del que se compra un Range Rover para ir al Mercadona o un Iphone5 sólo para hablar por teléfono Qiue levante la mano el primero que no le gusten los juguetes caros
Yo para fardar, solo me gusta buena por eso, para llegar al parque y que la gente diga........pedazo de bici que lleva ese tio, el funcionamiento me da exactamente igual, solo quiero que mole. Saludos