Tengo mis ruedas montadas con cámaras Michelin Air Comp Ultra Light de 70 gr. Las he llevado con cubiertas Michelin Pro 4 y Michelin Lithion durantes tres meses sin ningún problema. Ayer estrené un rodillo así que decidí recuperar unas cubiertas viejas Continental 4000s. Las inflé a 7 bares, menos presión de la que llevo con las cubiertas michelín, y antes de subirme al rodillo me han reventado las dos. Ya había tenido este problema de reventones con otras cámaras más ligeras cuando usaba las cubiertas continental, lo achaqué a las cámaras demasiado ligeras, por eso cambié a las Ultra Light, pero ahora me doy cuenta de que el problema eran las cubiertas. No digo que a todo el mundo que use cubiertas Continental 4000 le pase, sólo lo digo para que tengais en cuenta la influencia de las cubiertas en los tan temidos reventones.
no se, porque yo llevo usando continental 4000 un porron de años y no me ha pasado nunca, puede que al quitarlas la goma estuviera pegada a la cubierta y se haya debilitado?
Hola, no será que al montarlas con las cubiertas continental, al ser más rígidas (o a mi me lo parecen) que las michelin las pellizcas un poco y por eso te revientan. No se, las cubiertas michelin y otras también son más flexibles y no necesitas ni desmontables para montarlas sobre la llanta, sin embargo, las continental, a mi por lo menos, me cuesta más llegando a veces a usar desmontables y a veces si no vas con mucho cuidado y más con este tipo de cámaras pues las pellizcas y las rompes. Creo que el problema proviene de un mal montaje. saludos.
Eso tiene toda la pinta de pellizco al montarlas! Tengo curiosidad por saber que cámaras llevabas antes y que aún eran más ligeras que éstos 70gr. Yo uso Schwalbe de 65gr y no sabía que las hubiera más ligeras, deben ser papel de fumar
puede ser de pellizco, o puede ser de montar las cubiertas descentradas, y al meter tanta presion, la cámara se puede escapar por uno de los laterales. 7 bares ya se puede considerar alta presion, considerando que el control de calidad en estas cubiertas, a veces es regular. Las ultremo son conocidas por estos problemas, si bien yo he gastado varios pares de ultremo y solo me ha pasado una vez. Las cámaras de 70g, todavia se pueden considerar ultra-light. Las de 85g son light. Las de 105g son normales, o pesadas, son las del decathlon. en mi caso el problema fue con cámaras de 50 ó 60g creo que era...
No me jod....asustéis, que llevo la tira de tiempo con cámaras Michelin Aircomp Ultralight de 76 gramos con cero problemas (no he pinchado nunca) y por monear ahorrando 15 gramillos por rueda me he comprado unas Continental Race Light que vienen de camino. A ver si ahora por ahorrar en las ruedas 30 gramillos en total la voy a cagar...
Pues lamento decirte que no son 30 gramillos, serán menos porque pesan 65 gramos jejejejeje Cuanto más ligeras, más posibilidades de pinchar..ésto es una obviedad. Yo también he usado las ultra ligeras (schwalbe y conti) y sólo he tenido un pinchazo en casi tres años y fué por llantazo. Eso sí, mucho cuidado al montarlas, ahí si que son peligrosas!
Pues igual lleváis razón y es algo que estoy haciendo mal al montarlas. Pero no veas si cabrea porque si fuera pinchazo le pones un parche y listo, pero con el reventón sientes que estás tirando cuatro o cinco euros a la basura, y eso jode. Las que usaba antes eran las maxxis ultralight y me ocurrió lo mismo un par de veces y me pasé a estas michelin que me han ido bien hasta que las he puesto con las cubiertas continental.