Buenos días compañer@s, tengo una duda un poco tonta pero quería saber vuestras opiniones. Pues la pregunta en cuestión es la que reza en el título del post: ¿Por qué se lleva la bomba en la barra diagonal?. Es por cuestión estética, de funcionalidad (molesta al pedalear si la ponemos en la otra barra) o por aerodinámica. La verdad es que yo llevo un bastante pequeña y la llevo en la barra vertical, no me molesta para nada al pedalear y estéticamente se disimula mucho más. Pero casi todo el mundo que veo la lleva en la otra barra. Pues nada. Gracias y saludos.
yo la llevo en el mallot. Mide como unos 15-20 cm de largo, así que a la espalda, con el plátano, el movil, las llaves, gel...
yo lo llevo en la diagonal, pero solo porque es una doble y se aprovechan los mismos agujeros que para llevar el bote, y muchas bicis solo llevan agujeritos en esta barra, motivo por el que supongo que es el mas frecuente para colocar casi todo. De todas formas es mejor llevarla en la mochila o el maillot, pues el polvo, el barro y el agua la van fastidiando
Yo la llevaba en el diagonal y ahora la llevo en el vertical porque en la nueva bici el diagonal es mas ancho y rozaba. En esta en el vertical ajusta bien, pues ahí se queda. Antes la llevaba en la espalda pero en este mismo foro recomendaron no hacerlo porque en caso de caída puede ser peligroso.
Ah, pues veo que no soy el único. Me quedo más tranquilo, jejejejejeeeeee Yo también la llevaba en la espalda antes pero desde hace unos meses que la cambié al cuado por recomendaciones de compañer@s forer@s.