¿Por qué se me cargan las lumbares al correr?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Javi el zurdo, 18 Ene 2007.

1. Javi el zurdo

Javi el zurdo Endurero aventurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Hola zagales pues lo dicho cuando salgo a correr entre semana 2 o 3 veces ,hay días que se me cargan las lumbares y es muy molesto para mí, estiro antes y despues de correr ,a si que no se porque me pasa. Algun consejito.:dragon

2. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Buff... ¿en que tipo de terreno corres?, ¿tiene inclinación?, ¿cuanto corres?, ¿qué tipo de zapatillas?, ¿haces flexiones y lumbares al acabar?, con tan poca información. Un saludo

3. Javi el zurdo

Me Gusta recibidos:
    0
    Corro sobre la acera, con apenas inclinación, entre 20 y 40 min. segun los dias, unas Adidas para runing o por lo menos eso ponen en la plantilla no se el modelo, y lo que hago despues ademas de estirar, por preescripción fisioteraputa, digo fisioterapeuta perdón, es hacer giros y otro ejercicio que no se como se llama que es con el palo de la escoba moverme de izquierda a derecha.

4. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Al correr sobre la acera te está llegando todo el rebote del suelo, si es posible sería mejor correr sobre arena-cesped-asfalto y en último lugar aceras. A mi personalmente Adidas no me gustan mucho (manía personal, los modelos que he probado se endurecian las suelas con poco uso), necesitarias un modelo con bastante suela (nada de modelos ligeros para competición) para que absorviese la pisada. También habría que ver la postura de la espalda, lo suyo es que vaya ergida pero sin ir tensionada, al igual que las manos (bastante gente tiene la manía de ir con los puños apretados) y evitar en lo posible ir "braceando" demasiado (como hacen los de velocidad, por ponerte un ejemplo). No se de donde eres, si vives en Madrid o en Albacete podríamos quedar y veiamos como corres. Un saludo

5. Javi el zurdo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos pero vivo un poquito lejos (Murcia)

6. FISIOPREMIA

FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu postura es muy importantante. Me refiero a la estatica de tu columna. Quizas tenga lo quese llama una hiperlordosis (como si tuvieses el culo muy respingon y mucha curva en las lumbares), con lo cual, el rebote que provocas al correr cargaria mucho esta zona. Prueba derespirar siempre con la barriga, es decir, cuando cojes aire la hinchas y viceversa, asi trabajaras mas con el dafragma reforzando la faja lumbar anatomica. Cuando acabes de correr intenta reposar 5 minutos estirado con las piernas dobladase intenta que toda tu espalda toque el suelo. La visita a un buen fisio seria muy conveniente.

7. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Yo tengo lordosis tambien y cuando corro procuro exagerar el movimiento de la cadera para que no se me cargue de todas maneras como contra punto te aconsejo la natacion. En superficie, el albero es super comodo para correr y si pudieras ir al gimnasio 2 o 3 veces en semana para fortalecer la zona, mejor que mejor. (no te voy a decir que hagas escalada, pero es genial para la espalda). Un saludo.

8. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Hacer bastantes abdominales te ayudaria a corregir esa curva, hiperlordotica q seguramente tienes, cuando corras intenta mantener cierto tono en la musculatura abdominal, no la dejes muerta, como si te intentases mantener recto de ahi para arriba.

9. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo cuando llevo un tiempo sin correr y tengo un ligero exceso de peso (al comienzo de las temporadas), también tengo esas pequeñas molestias en las lumbares.

Lo soluciono con un calentamiento específico centrado en esta zona ;-).

10. Javi el zurdo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde empezaré a correr calentaré a ve rcomo voy mañana os cuento. Gracias

Compartir esta página