¿Por qué se me desinflan las ruedas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinpin, 27 Oct 2011.

1. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Nada más y nada menos que eso, dejo mis dos ruedas hinchadas y en unas horas vuelven a estar ambas deshinchadas.

Antes sólo me pasaba con la delantera, ahora tras cambiar la trasera, me pasa con las dos. No sé si tendrá que ver, llevo las ruedas rcz de xc con cubiertas 2,40 delante y 2,35 detrás. Antes llevaba detrás una 2,1 y no se deshinchaba. Lo que no me explico es qué tiene que ver el aire de la cámara con el grosor de la cubierta...

2. yello

yello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que o bien tienen un problema con la válvula o bien están picadas, porque el aire no puede desaparecer así sin más :D

3. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si llevas camaras, o tienes un pequeño pinchazo o te pierden las valvulas por el obus, tendras que desmontar las camaras y buscar las fugas en un cubo de agua.

4. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya tios, eso pienso yo, pero no me lo explico!
    El caso es que antes llevaba delante 2.35 y 2.1 detrás y sólo se desinflaba la delantera
    Ahora he puesto 2.4 delante y la de 2.35 detrás y se desinflan ambas
    Las cámaras no las he cambiado de sitio, llevo unas de 1,75 - 2,15

Digo yo que si fuese la cámara, la de delante seguiría desinflándose y la de detrás no se desinflaría!!

5. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si las camaras no dan para ese tamaño de rueda, junto con que estan algo pasadas, y al aumentar el tamaño pues ha aparecido alguna fisura. Ten en cuenta que las camaras como tu indicas son hasta 2,15, y en ambos casos las has pasado de su tamaño.

6. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si llevas unas camaras de 1,75 a 2,15 y tus cubiertas son de 2,35 y 2,40 en principio las camaras no son las adequadas para estas cubiertas ya que 2,15 es la medida maxima de cubierta que deberian de llevar. Quizas al ser pequeñas las camaras te las pellizque la cubierta.

7. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
  8. arturocn

arturocn Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    A mi me pasa algo parecido, no se las medidas de memoria, pero me pasa desde que compré la bici, las inflo a 2,8/3 bar y a los 4 ó 5 días al volver a salir están a 2,1 bar aprox., siempre!

Las cámaras están bien proque me pasaba antes de pincharlas y después, lo mismo... y siendo de diferente marca, no será que no aprieto suficiente la tuerquecita de la válvula???

9. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues parece que la explicación parece estar en que son cámaras demasiado pequeñas para lo ancho de la cubierta, esto da lugar a pequeñas fisuras no suficientes como para perder aire en muy poco tiempo pero sí poco a poco.

Decir que acabo de sacar las cámaras y a ojo estaban perfectas. He sacado un cubo con agua, he comprobado si tenían agujeros y... tachán! Pequeñísimas burbujas por donde el aire parece que iba saliendo lentamente. He cambiado las cámaras y a esperar a ver...

10. Eleazardh

Eleazardh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber,yo llevo esas cámaras,en dichas cubiertas, y cero pinchazos y además yo llevo 2,50, y cero problemas, lo que también puede ser es que las cubiertas tengan algún pincho clavado.

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Como te han dicho, llevas cámaras demasiado pequeñas para los neumáticos que usas, eso hace que tengas que llevarlas sobreinfladas y seguramente se vayan generando microporos debido a la tensión extra del sobreinflado que soportan y por eso van perdiendo aire.

Monta cámaras de tamaño correcto, revisa antes de montarlas el interior de las cubiertas y problema resuelto.

12. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    imagino que antes de cambiarlas te habrás asegurado de comprobar que la cubierta no alojara ningún pinchito? (mejor por la cara interior y al tacto). aún recuerdo, de novato (de eso hace muchos años), como pinchó mi amigo tres veces por ese motivo y tuvimos que suspendeer la salida y volver a casa andando!!:comor3

13. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Jeje... la verdad es que no... y debería... pero están infladas ya y si hay pincho, el daño ya está hecho... Pero de momento no pierden aire.

Aun así, hasta la p... de cambiar cámaras. En breve, tubelizadas y a correr.

Gracias a todos!

14. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    algun poro en las camaras..puede ser

15. bodyboard

bodyboard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a mi me pasa cada dos o tres salidas baja la presion un bar mas o menos y despues de volverme loco buscando un pinchazo que nuca encontre he tomado la decision de pasar por la gasolinera cuando salgo y dejar la presion bien, tambien tengo la gasoliera a 500 metros de casa.

16. Diego74

Diego74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mételas en agua y si salen pequeñas burbujas, es eso, sino sera la válvula. Pero algo te las pincha, sino no tienen porque perder aire tan pronto...

Compartir esta página