Pues eso, que me mi mtb venía con unos puños de doble densidad normalitos, yo los notaba algo duros y se los he cambiado por unos specialized XC de doble densidad y son mucho peores. Por lo que mi pregunta es ¿por que son mejores este tipo de puños que los de goma espuma? Estos últimos absorverán mejor las irregularidades del terreno no? Es que la escusa de que si llueve se empapan no me sirve, pues solo cojo la bici lloviendo el 2% de las veces (en madrid no llueve mucho). Gracias
Más que mejores los de goma o los de espuma de neopreno duran más y se deforman menos. Eso sin contar con la estetica.
Yo siempre uso de goma con doble densaidad (ritchey) y me van de maravilla , pero tampoco me atreveria a decir que los de goma son mejores que los de espuma , simplemente son diferentes y si , puede ser que los de goma espuma tengan mas desventajas , pero son muy validos.Por ejemplo mi hermano ,alla por cantabria ,usa los de goma espuma porque no se encuentra comodo con otros y le van bien.QUe de tanto mojarse se estropean? Pues los cambia una vez al año porque encima son mas baratos...
Para mi los de gomaespuma son incomodos pq suelen moverse, prefiero de goma con tornillos de fijación.
Yo creo que es como los sillines y los pedales. Si encuentras unos que te van bien ¿Qué te importa el material del que estén hechos?
Pues yo prefiero los de gomaespuma se mojan igual que los otros, ni mas ni menos, y me resultan mas comodos.
Yo prefiero de goma y lo más finos posible. Los puños perfectos para mí fueron los John Tomac. Unos que tenían en relieve TOMAC.
Yo uso unos ritchey que me van genial, pero tienes razón Andreçao, a cada cual les va unos mejor que otros, cada uno tenemos unos grips preferidos. Un saludo y gracias¡
ahi le has "dao". Yo he usado de todos y segun las calidades tampoco puedo decir cual dura mas. Ahora llevo bontrager xxx lite en espuma muy densos y buen tacto me gustan, para evitar que se muevan los monto con laca, si se la robo a mi mujer, y los dejo secar un dia mas o menos. luego me duran unos 8 meses sin problemas y eso que yo retuerzo el manillar como si me fuera la vida...es mas yo me retuerzo entero en la bici. Luego otra vez laca o los cambio si estan pal'arrastre
¿Y quien dice que unos sean peores que otros?, todo dependerá de las preferencias de cada uno. Saludos.
Los puños de goma pesan bastante mas que los de espuma (en XC cada gramo cuenta). De espuma hay de muchos típos y densidades, unos de espuma densa como los ritchey o los bontrager no tienen nada que envidiar a unos de goma, da desventaja de los de espuma que se dan de sí antes comenzandose a mover. Si no te importa el peso, con el que mas comodo te encuentres, hay maravillosos puños de espuma como he mencionado y geniales puños de goma.