Me parece demasiada diferencia. No vale contar las "dobles" del Carreful de 100. Me refiero a que si entras en una página como Orbea u cualquier otra similar, las dobles cuestan de 2000 leuros para arriba. ¿Tanta es la diferencia de tecnología? ¿es por la menor demanda?. También se podría hacer una comparativa entra mtb y carretera. Saludos.
Yo soy de la opinión que las bicicletas no tienen el precio en función de los costes, yo creo que venden por caprichos, tener una doble es un capricho (para algunos con problemas fisicos puede ser una necesidad) que hay que pagarlo caro. Evidentemente son mas caras de diseñar y fabricar que una rigida, sin duda, pero creo que a partir de los 1000€ los precios se disparan desproporcionadamente en cada extra que pones. Pasa lo mismo con los componentes, un cambio shimano de gama baja tiene una relación calidad precio brutal, un gama media tiene una calidad alta con una relación calidad precio aceptable, y si te vas a las gamas altas la calidad es máxima, pero la relación calidad-precio es descompensada del todo!
Por ejemplo: Cambio shimano Alivio: 22€ funciona correctamente aunque sin lujos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30990 Cambio shimano SLX Shadow: 45€ y tienes un cambio bueno. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28033 Cambio shimano XTR: 153€ por el tope de gama. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28033 En el primer caso las prestaciones comparadas con el precio son alucinantes, en el segundo tiene un precio justo, ya que es el doble de caro que el primero pero con mejores prestaciones... ya no es un chollo pero esta bien. En el tercero Seguro que no es 7 veces mejor que el primero así que creo que la relación calidad precio es desproporcionada. Con las bicicletas pasa algo similar por no decir igual. Es mi humilde opinon, que puede ser correcta o no
Ahí te falta el XT, que es el intermedio, supongo que cueste unos 70 €. Es el que más calidad tiene, el que mejor va, pero pesa más que el XTR. Ahi es donde está la gran diferencia entre la gama XT y XTR.
pero el peso no justifica los 70€ de diferencia entre uno y otro... vamos que entre un xt y un xtr le pueden dar bien al xtr porque funcionan igual... xD otra cosa es si vamos sin presupuesto y nos sobra el dinero entonces un xtr porque queda mejor que un xt xD
I_need en parte tienes razon y en parte no mecanicamente y en tema de ajustes la diferencia no es 7 veces superior, el tema esta en que los materiales con los que se fabrican para que tengan mas durabilidad y menos peso asi como los tratamientos que reciben valen una pasta, ahora mismo el mercado con mayor especulacion es el de las materias primas hay materiales como el silicio, titanio etc que se utilizan para fabricar este tipo de aleaciones que han llegado a superar en diez veces el precio que tenian hace solamente dos años, los valen NO pero hay que pagarlo y eso nos repercute a todos.
La mayoría de las bicis, sobre todo de marca, tienen precios increíblemente abusivos para sus cuadros. Y el precio de los cuadros dobles es mucho mayor que el de los rígidos, porque aparte de ser más complejos, vienen también con un amortiguador que puede costar entre 200 y 600€. Si buscas bien, no obstante, puedes encontrar dobles muy buenas (equivalentes a dobles de marca de más de 2.000€ por la mitad.
La diferencia es la doble suspension que encarece el precio y logicamente esta suspension pesa mas por lo que si queremos que se baje el peso y se acerque al de la rigida aun eleva mas el coste.
las rigidas son caras y las dobles tambien, jajajaja, ninguna bici de mas de 1000e justifica ese exagerado precio, es mi opinion. en el tema de las dobles,..............esta claro que el I+D tiene un coste y que el amortiguador otro coste el incremento de coste por mano de obra + aumento de cantidad de materia prima, etc,, en la propia produccion es irrisorio. el tema pesos no justifica el exagerado sobreprecio pues una doble de 2000 pavos raramente llega a los pesos de bicis de 900/1000 euros. asi que.........¿por que esos precios?, mi opinion es que por las modas, ahora estan de moda, todos quieren una, independientemente de si la necesitan o no.
Pues yo creo que si, que estan sobrevaloradas y si no que alguien me explique donde estan los mas de 500€ de esta Specialized sin tan siquiera cambio, y no me digais en el diseño por que ni de coña. http://www.probike.es/cataleg/bicicletas-ropa-accessorios/view.php?ID=1463
Hombre, es economía de escala, en las rigidas ya está todo inventado, mientras que en las dobles, por mucho que digan, todavía existe una mínima pero existente contaminación del pedaleo, que hay que tratar de eliminar, a base de investigar. Además, por poner un ejemplo, solo el amortiguador trasero, te cuesta unos 400€ (ya se que a los fabricantes no les cuesta eso, pero compra tu por separado un rp23 a ver a que precio lo encuentras), que en la rígida te ahorras, mas la complejidad en los mecanismos, piezas, rodamientos sellados, etc. Que conste que a mi me parecen caras tanto unas como otras, pero creo que es lógico que las dobles cuesten mas que las rígidas.
Cada vez que entro en el foro en "General" hay temas que se repiten una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra VEZ
La razon del fabricante es: Porque para sacar al mercado una doble que cumpla con las espectativas de nuestros clientes, hemos de invertir grandes cantidades de dinero en un I+D constante que mejore los productos dia a dia asi como en la mas moderna e innovadora maquinaria para obtener los productos mas perfectos y asi satisfacer al usuario exigente que siempre espera lo mejor y mas avanzado de nuestra compañia. La razon del cliente es: Porque son estupendas y lo valen y yo probe una y me encanto y con ellas vas de maravilla y... La razon del observador imparcial y objetivo es: Porque hay quien lo paga. Quiza haya simplipicado mucho el tema, pero basicamente es eso. Oferta, demanda, marketing, obsolescencia programada... eslabones de la cadena del consumismo que mueve a la rueda capitalista que impulsa a su vez a la bicicleta que es nuestra sociedad. Hasta luego.
Caras calro que son caras, pero ahora por el abanico de precios, encuentras mucho donde elegir, y tiene mucho en juego el marketing. Para mi caro, era hace 20 años cuando empezo esto del Mountain y 15 años cuando empezaron las primeras dobles, todavia me acuerdo de lo que me costo mi Cannondale Super V de hace 13 años, que por cierto es una campeona y sigo dando pedales con ella, junto con mis mas monturas.
Yo también veo el precio de las dobles abusivo, pero bueno es lo que hay, que le vamos a hacer, habrá que tirar de las de segunda mano, saludos.-