Los que tengais una SS o una Fixie, ¿por que la teneis así? ¿Tiene ventajas "reales" sobre una con cambio (o una no fixie) o es el puro placer de conducirlas? Si me repito lo siento, estuve buscando y no encontré nada con la pregunta tan específica.
La idea original de las fixie era el tener una bici sencilla, ligera, sin mantenimiento y sobretodo para reciclar esa bici abandonada en el garaje. Con la entrada de las marcas al ponerse de moda las bicis pierden esa esencia y tanto comprar como montar una ya requiere una gran inversión. Ventajas ninguna, fuera de estar a la moda Lo mejor para hacer recados por ciudad un hierro sin ningún cierre rápido para que no se le apetezca a nadie. Un saludo
Estamos pesaditos con la pregunta... ¿No tiene ventajas? ¿Y lo que mencionas al principio qué son, patatas?
Yo tengo la mia en ss pq se me rompió el cambio trasero...y realmente me apaño bien para andar por los alrededores, pero por otra parte concedo que tiene sus limitaciones: hay cuestas largas y con muuuucha pendiente por aquí que con un 42/14 ni me planteo, y en cuanto pillas un falso llano bajando se queda corto. En resumen, te queda una bici muy simple, sin problemas de cambios, y muy limpia de imagen, sin colgajos (cambio, desviador, frenos si eres valiente...) y muy silenciosa! eso es lo que más mola, lo silenciosa que rueda!
Yo me he pegado 3 años utilizando una SS, en mi ciudad hay muy pocas cuestas y las que hay no las frecuento mucho, y me ahorro el desajuste de cambios y ruido cada pedalada, ahora se quedo un amigo con la bici, y compre una de carretera en muy mal estado, que estoy arreglando para hacerla fija por el hecho de probar y el placer de hacerla a mi gusto, siempre pensando en que realmente es la bici que más utilizo y lo primero en sus caracteristicas es ir comodo, si no me convence la fija la paso a SS. En cuanto a ventajas, yo salgo del curro, y me encanta pillar la bici e irme ha echar unas birras al centro y se que disfruto con mi bici en el trayecto por eso me encanta cuidar la bici que uso a diario porque esto me gusta de verdad y disfruto a diario de ello.
otra vez lo mismo?¿ busca un poco por el subforo y verás que hay unos cuantos posts con esta misma pregunta...
OurizoMax gracias por la defensa, lo cierto es que me sentí bastante inútil por no encontrarlo y los reproches posteriores, pero si que busqué :S Y gracias a Peterpunk por la anotación, uso ese sistema para otras cosas, pero no lo pensara para foromtb.
De hecho si pones lo_que_quiero site:foromtb.com te hace la búsqueda el motor de Google pero en el servidor de foromtb. Funciona muy bien y restringe de verdad la búsqueda a este site. Estos y otros truquillos aquí.
Es cierto. Desde la ultima vez del mantenimento de foro. Las busquedas avanzadas van fatal. No encuentras casi nada. No se si arreglaran este problema. Pero es una pena.
¡Pues como no funciona el buscador reflotemos hilos y volvamos a preguntar las mismas gilipolleces una y otra vez!