Hola foreros. Hace poco pille una bike nueva e inevitablemente me asalto la duda de que talla coger. Yo mido 1.85 y 90 de entrepierna. Estaba entre talla L (19 pulg) y xl (21 pulg). Busque algun comentario al respecto y casi todo el mundo aconsejaba escoger la talla más pequeña cuando estabas a caballo entre dos. LOs argumentos eran que seria más manejable la bici y mas personalizable. ¿y yo me pregunto por qué? Tengo dudas al respecto. ¿Podeis dar algun argumento? Gracias
Buenas, te voy a dar mi punto de vista a partir de mi experiencia. Yo mido 1,80m y siempre había montado una talla 19". Pasé de un modelo antiguo de la Specialized Stumpjumper Comp (A1) en talla 19 a la actual, el mismo modelo de 2007 pero en una 18". La geometría no ha variado mucho. Antes de la primera S tuve una Kona Kilauea en talla 20". La primera (Kona) un tractor, muy larga que te dá mayor estabilidad en bajadas por pista, una postura "racing" algo más incómoda, pero mucho menos juguetona en trialera-caminitos. La Stumpjumper Comp en talla 19" muy bien...hasta la actual Comp de 18". Nunca había ido tan cómodo como en esta: por postura, al trialerar, al subir...realmente el cambio ha sido. Partiendo de la base que las geometrías son modificables (potencias, horquillas, sillín...excepto el cuadro, claro je,je) un cuadro más pequeño te da más juego. Eso sí!!! muy importante que no te quede pequeña: cuidado con el giro de manillar y tocar la rodilla que esté subida, por ejemplo... Conclusión, arriesgar por la de menor talla (pese a recomendarme el de la tienda una 19 por estatura) ha sido un GRAN acierto. Saludos. Saludos