¿Por qué una diferencia tan grande en el precio de las direcciones?

Tema en 'Mecánica' iniciado por orkel, 8 Mar 2014.

1. orkel

orkel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues bueno, mi titulo resume bastante bien lo que quiero exponer. Estoy mirando direcciones y no se cual es la diferencia real entre una potencia que cueste 20€ y una que cueste 80€, es decir, ¿es una cuestión de funcionamiento, de peso, de estética...? Siempre que me refiero a diferencia de precio me refiero al precio entre direcciones del mismo tipo (comparando semi-integradas entre si, no estandar con semi-integradas o con integradas).

Bueno, pues ahí dejo la pregunta....

Saludos

Última edición: 8 Mar 2014
  2. Enric1

Enric1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    peso, estética y serigrafiado de la marca, como todo en este mundo. Yo nunca he visto que se rompa ninguna nunca así que por motivos de resistencia no sera

3. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    He estado haciendo enduro con una dirección marca decathlon durante casi un año sin absolutamente ningún problema, tuve una direccion Cane Creek Opium DH que me costó la ****** y a las pocas semanas se me fisuró la dirección.

Principalmente lo que más pagas es la marca, luego dentro de la marca pagarás mas o menos en funcion de el I+D y materiales, pero lo gordo es la marca.

4. orkel

orkel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto es que el mecanismo de la direccion es bastante simple, por lo que lo que comentais de la marca tiene bastante sentido, al igual que lo del peso... pero me parecen diferencias tan grandes por aspectos tan banales

Última edición: 8 Mar 2014
  5. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    ¿Hablamos de direcciones o potencias? En cuanto a potencias, el material, generalmente suele ser el mismo y el coste real final depende de las horas de torno de cnc que requiera cada diseño y del diseño se deriva el precio final real, luego súmale márketing, exclusividad etctec. Las direcciones básicamente son un par de rodamientos, también en función de la finura de acabado depende el coste, pero en las bicis no necesitamos ni la finura a la milésima que necesitan los rodamientos de máquinas de precisión ni funcionamos a 15.000 de cadencia :( o sea que...

6. orkel

orkel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablamos de direcciones, ya he corregido el error... sorry

7. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    usar rodamientos cerámicos para una bici es puro masmolismo porqueyolovalgo :D

8. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Los cerámicos en BTT tampoco lo veo, mucho impacto para que no den incluso peor rendimiento que los normales, pero no los he probado, es pura intuición personal

9. menjatot

menjatot Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Diseño del producto, calidad de materiales, garantía de que toda la serie fabricada no va a estropearse y ha sido fabricada en las mismas condiciones, marca....

Un saludo

10. orkel

orkel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo tengo claro, prefiero invertir ese dinero de diferencia en otros componentes en los que esa diferencia sea mas importante. Lo de garantia de que toda la serie este bien fabricada no lo comparto mucho, pero bueno... son opiniones

11. menjatot

menjatot Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Orkel, esto lo puedes encontrar por ejemplo en componentes chinos, donde el control de calidad prima por su ausencia. Así que puedes encontrar una pieza que rinde perfectamente en su funcionamiento, y otras que no. El problema radica en que en ciertas marcas, estas piezas que no funcionarían lo bien que debieran, serían desechadas.... mientras que en marcas de mas dudosa calidad, serian incluidas para la venta. En marcas que te ofrecen calidad realmente estas pagando esos costes de producción en los que están incluidos las piezas desechadas, entre otras cosas.... mientras que en las mas baratas no.

Vamos, que los rangos de exigencia para una pieza terminada varia mucho de una marca de calidad a una que no lo es tanto.

Un saludo.

12. orkel

orkel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, bueno, visto así supongo que tienes razón, pero no creo que eso justifique mas de un 500% de diferencia entre unas y otras.

En cualquier caso, suopongo que todo suma...

Gracias

13. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    No es lo mismo una jaula de bolas sueltas girando sobre dos piezas de acero estampado que un rodamiento cónico cuyo alojamiento está torneado en aluminio mediante CNC con unas tolerancias muy ajustadas.

Pero también te encuentras direcciones de rodamientos por 20-25 € que no envidian nada a las de 100, excepto que son de marcas más genéricas. Ya me entendéis ;). Un saludo.

Compartir esta página