Bueno, pues el caso es que por lesión, llevo parado ya casi 2 meses, y, aparte de no poder montar en bici, lo que me empieza a cabrear es lo de la gente que me rodea, que me dice que deje la bici, que siempre estoy que si con caidas, heridas, arañazos...Y es que ya llevo un par de años que me doy una leche (a cual más idiota) que me hace tirarme por lo menos 1 mes de baja. Mi jefe : ¡Que dejes la p..a bici de una vez! Servidor : ¿Has visto en primavera el campo de amapolas ese tan grande que hay en el monte de al lado de tu casa? Mi jefe : No Servidor : Yo si. Mi madre : Deja la bici, que te vas a matar Servidor : ¿Sabías que en el monte de al lado de Palencia hay buitres? Mi madre : No Servidor : Yo si Mi suegro (cazador) : Deja de andar en bici, que nos quedamos sin yerno Servidor : En mi caso, cuando voy al campo, suelen sobrevivir todos los bichos que veo. Mi suegra : Que dejes la bici, que te veo mal... Servidor : ¿Conocías el nacimiento del río que pasa por tu pueblo? El sitio es precioso. Mi suegra : No, no lo conozco Servidor : Yo si. Y así todo...Y es que creo que el resto de la gente nos ve como a bichos raros, creen que andar en bici es cosa de niños. Y más de uno, cuando me ve salir un sábado de invierno a las 9 de la mañana, con -8º y una sonrisa de oreja a oreja, piensa que estamos locos, y yo creo que el loco es el, que no sabe lo que se está perdiendo. No se si me explico, o no, o yo que sé... Perdón por el ladrillo, pero necesitaba desahogarme entre la gente que entiende lo que es esto de ser ciclista.
Lo primero que te recuperes pronto de tu lesión y que dentro de nada puedas seguir disfrutando de lo que verdaderamente te gusta. Lo segundo, desde siempre, la gente tiene una especial debilidad por decirle al prójimo lo que debe o no debe hacer. Sencillamente se trata de no hacer ni caso. Saludos.
jajajajaj.. que bueno!! La verdad es que si, eso es lo fácil, el poner pegas...lo extraño seria lo contrario, encontrar apoyo y reconocimiento, pero es lo que hay (ya te habrás dado cuenta). En fin compañero, en mi caso, la bici de montaña es pasión, pasión por la bici y pasión por la montaña. A mejorarte! Un abrazo!
te entiendo perfectamente y te remito a un post que incie hace dias, porque también queria expresar lo que significa para mi hacer BTT. http://www.foromtb.com/f11/satisfaccion-por-un-trabajo-bien-hecho-528525.html salu2
Muy bueno!! Mejorate de la lesión y a seguir dando. A los demás que les dén, no saben lo que es esto.
a mi mi madre me dijo que andar una vez a la semana era suficiente. pero yo me pregunto: suficiente para que? yo ando porque me gusta, no para conseguir algo. suerte con tu recuperacion.
A mi me encanta la naturaleza los paisajes las montañas, los rios los parques naturales no podria vivir sin ellos es una cosa, que el que no ha hecho deporte en su PV al aire libre no sabria explicarle la sensacion que da el madrugon que te das para coger la bici y sentirte libre al salir a la montaña, o hacer una marcha o carrera por ahi, es una sensacion especial el aire de la montaña dandote en la cara el clima es una cosa que nadie mas que los que practicamos este deporte podemos sentir y disfrutar de los paisajes que nos rodean, mejorate pronto mac y hacer kilometros por las montañas no hagas caso a la gente que te estan impediendo hacer tu deporte favorito, A mi me dicen que deje la bici de montaña y los mando a la ****** a todos, es con el unico deporte que me siento bien.
Jajaja q bueno tio!pues anda y que digan lo q quieran si a ti te gusta sigue con ello.q montar en bici es agradable y relajante en algunos casos
Pues yo comenzé para bajar unos kilitos y buscando un deporte que no fuera muy malo para mis maltrechas rodillas baloncestisticas. 27 kilos menos después me encanta la sensación de ver que cada día voy un poco más rápido, menos ahogado y, sobre todo, la sensación de LIBERTAD que se tiene a lomos de la burra por esos caminos de dios.
Mi madre me decía: Niño, ya te vas a jugar con la bici... Cómo me cabreaba. La bici no es un juguete...
Cuando me hacen ese tipo de comentarios, ni escucho, ni intento esplicar nada, no merece la pena, ni lo entienden, ni lo entenderan. Por que, si se lo estas intentando esplicar, seguro que esta penando.. Este es gilipo..as. Recuperate pronto.
Como dice mi nick:¡¡ FRIKIPOWER !! Soy "friki" porque me levanto pronto para ir en bici, salgo cuando hace frío, hace mucho calor... y así mil cosas mas, pero... lo que disfruto no se lo puede imaginar ninguna persona que no ha practicado este deporte. Disfrutas de la naturaleza, te cruzas con animales, ves paisajes, paras para echar una fotillo. Otros días bajas y subes por sitios por los que no pasa casi nadie, eres como un explorador, un aventurero. Otros días hacemos deporte de verdad y nos cansamos mucho. Algo importante, cuando nos caemos nos levantamos y volvemos a ver el mundo desde nuestra bicicleta. ESO ES VIDA!! ÁNIMO MAC!!
Muy bueno Mac. Pues a mi la verdad es que nadie me anima a dejarlo ni a que lo haga con menos frecuencia, es más, las personas cercanas me animan a que siga, ellos ven que disfruto de verdad y eso es lo que de verdad importa ¿no?. Evidentemente siempre hay conversaciones del tipo "*****, hoy casi me la pego pero bien" - "un día te vas a matar..." pero son normales, yo también los haria si estubiera "fuera". Hay que ponerse en el lugar de una madre o de una novia, si cada findesemana llegas a casa con sangre (que es lo que visualmente llama la atención) es comprensible que te den un toque de atención. De todas formas, cuando le explico a alguien de confianza lo que es para mi este deporte lo suele entender o al menos eso me dicen, siempre y cuando evite frases excesivamente románticas como "me gusta escuchar el silencio de la montaña, sobre todo cuando éste se rompe por el crujido de las hojas secas bajo mis ruedas". Ahí corremos el riesgo del famoso "pero que dice este gilip***" Esas cosas sólo se le pueden decir a la churri, y aún así ya flipa. Saludos
Para muestra un botón : Tengo la costumbre/tradición/mania o como quieran llamarlo de salir con la bici el 1 de enero a las 8 o 9 de la mañana. Me gusta empezar el año pedaleando. A esa hora solo me encuentro a la gente que vuelve de estar toda la noche de fiesta para celebrar el año nuevo y cuando me ven se rien. Cada cual hace con su tiempo libre lo que le da la gana, pero la mentalidad de una buena parte de la población es bastante limitada.
yo e tenido muchas aficiones pero ninguna me ha calado del todo, hasta que empece con la bici, haga frio o calor los fines de semana tengo que hacer mi salida, es como una liberacion, de la semana de trabajo,y de problemas