Buenas compañeros. Necesito un poco de opinion sobre los siguientes temas: 1.- Mi nueva Kona Hoss tiene el inconveniente de que cuando voy a tope o cojo bache la pata trasera del cambio (deore) choca con la orquilla.No es molestia para cambiar lo unico es el continuo tintineo en bajadas.Ya la lleve a revisar y lo unico que hicieron o por lo menos eso me han dicho es sincronizarme el cambio; pero el ruido persiste(6eurazo por no se que).Me han comentado que podia ser de la cadena larga/corta pero el mecanico me dijo que nada de nada que lo deje estar y que le ponga un protector de goma a la horquilla para aislar el sonido.No estoy muy conforme que me decis vosotros. 2.-Por otro lado me equivoque comprandome la bici pq a mi lo que me gusta es rodar y hacer kms y esta es una bici de descenso, que entre otras cosas lleva una rueda de 2.35 high roller maxis 26 pulgadas; y quiero aliviarla algo porque esto pega unos bocados en el camino que parece que llevo enganchao un remolque a la bici.Creis que cambiandole la cubierta sera suficiente.Y donde las compro y de que tipo.Me han comentado que las compre sin alambre y de 1.95, pero esta las veo bastante finas para bajadas. Buenos a ver si me quitas un poco el lio.A esto hay que sumarle que mi primera salida con ella me costo un buena caida que llevo toda la semana en dique seco. Os pongo una foto de la maquina en cuestion he leido que para empezar es una buena maquina.Lo cierto es que la primera vez que sali lleva una orbea touareg prestada, y preparada que llevaba peores componente que esta a excepcion de llantas y cubiertas que eran mas ligeras y volaba cuesta arriba y el otro dia me era imposible. ADMITO TODO TIPO DE SUGERENCIAS. GRACIAS os detallo las caracteristicas de la misma. Talla cuadro 14", 16", 18", 20", 22" Tubería cuadro Kona Clump 7005 Butted Aluminum Amortiguador trasero Horquilla Marzocchi Dirt Jumper 4 100mm Dirección TH Bielas FSA Alpha Drive ISIS Platos 44/32/22 Eje de pedalier RPM DH ISIS Pedales Shimano PD-M505 Clipless Cadena Shimano CN-HG53 Cassette Shimano Deore (11-32, 9spd) Desviador delantero Shimano Deore Cambio trasero Shimano Deore Mandos de cambio Shimano Deore Manillar FSA XC-280A OS Potencia FSA OS-190LX Puños Kona Mooseknuckle Frenos Hayes Hydraulic Sole V6 Manetas de freno Hayes HFX Buje delantero KK Disc Buje trasero Shimano M475 Disc Radios DT Stainless 14g Cubiertas Maxxis High Roller 26x2.35 Llantas Alex DM-24 Sillín WTB Speed V Sport SE Tija sillín Kona Double Thumb Cierre tija Kona QR Color Dark Grey mi EMAIL imedrano2000@hotmail.com http://img12.imageshack.us/img12/2430/konahoss07k.jpg
es normal para que eso no ocurriera shimano invento el cambio swadow y los sram todos tienen ese sistema para que no de. y para adelgazarla lo primero que haria seria cambiar la horquilla porque esa me parece que andaba por los 3kilos. salu2
creo que el problema esta en la cadena demasiado larga , pero en bajadas bacheadas aunque lleves la cadena mas corta siempre habra algun bache que te haga dar la cadena en la vaina trasera , lo mejor es colocarle un protector de goma .
a ver hay varias cosillas que no me cuadran...las pongo en negrita: choca con la vaina, no con la horquilla. el cabeceo se debe seguramente a una cadena demasiado larga, y en cuanto a lo de la solucion del protector de goma, o lo pones de neopreno o mejor incluso uno "fabricado" por ti mismo con una camara pinchada... lo de que es una bici de descenso, me puedes explicar porque?no lo entiendo... las cubiertas 1.95 para bajar tienes bastante, no te preocupes que yo he bajado mucho tiempo con ellas. de todas formas si puedes pon algo mas de balon (2.1 por ejemplo) en la descripcion pone amortiguador trasero pero por ma sque miro, no lo veo...corresponde esa descripcion a la kona hoss? estas seguro?
Si el muelle del cambio está bien tenso, el problema es de la cadena... acórtala colega. Y sí, pon un protector de neopreno en la vaina que esos golpetazos dañan la vaina y le deja señales bastante chungas.
buenas compis foreros, yo tengo el mismo problema que el compañero, mi cambio deore tambien golpea en la vaina y el protector de neopreno no m esta salvando muxo el cuyadro......en mi caso la cadena esta "mas corta de la cuenta" porque cuando la compre habia un eslavón mas cerrado de lo normal y no giraba bien y la gitana solución que le hicieron fue cortarle un trozo de cadena. Mi pregunta es ¿Si pongo una cadena mas larga se solucionará?
No. El problema es la poca fuerza de los muelles de ¿algunos? cambios Shimano que hace que toquen con facilidad en el cuadro. Ponle más protección a la vaina para que no se estropee. Hace tiempo cambié de Shimano XT a SRAM X9 (hay que cambiar las manetas) y asunto arreglado.
No es problema de que la cadena sea larga o corta, el problema es del diseño del cambio en sí. Con los diseños shadow lo solucionaron. Lo mejor que se puede hacer es proteger la vaina con un trozo de goma y asi evitarás el molesto golpeteo.
Creo que este vídeo ilustra muy bien lo que comentas: [video=youtube;AZQf1bduGYs]http://www.youtube.com/watch?v=AZQf1bduGYs[/video]
yo tengo el mismo problema en mi cambio deore, tras darle mil vueltas decidí ponerle un tope de goma pegado al cambio para que al subir a golpear no hiciera daño, por cierto ¿alguien sabe que utilidad tiene un tornillo de allen pequeñisimo que hay debajo del cambio? lo he aflojao porque estaba apretado y creo que no es para ajustar tensiones, imagino que sera para desmontar algo.....
¿¿QUÉ PASÓ AL FINAL?? ¿¿CONSEGUISTE ARREGLARLO?? Tengo el mismo problema en la misma bici con la diferencia de que a mi me gusta más bajar y no me importa el peso, pero cada vez que engancho un caminillo con baches suena como si fuese a partir la vaina, y me da algo de miedo que se pueda acabar dañando o incluso partiendo de tanto golpe. Un saludo.