¿por que el tubelles no esta mas difundido?

Tema en 'Material' iniciado por pablobeuchat2005, 29 Dic 2009.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ea pues esa es la pregunta;
    como es que un sistema tan bueno en tubelles casi nadie lo lleva en carretera y practicamente no hay oferta.
    es que las ventajas son muy grandes:
    -menos pinchazos, y si llevas liquido olvidate de ellos
    -posibilidad de poner una camara normal si se raja o pincha.
    -para hincharlo no se necesita tanto aire, por lo tanto no te tienes que matar a darle con el bombin
    -con menor presion de aire el rodar es superior
    -con camara ya es una rueda normal
    -es mas ligero

pos eso ¿por que no hay tubelles?

2. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues como todo en este mundo, intereses comerciales.

3. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de que hay que pillarse unas ruedas Fulcrum o Shimano DA (que me parece que ya no son ni siquiera tubeless), pues resulta que solo Hutchinson fabrica neumaticos, y solo un modelo, si a eso unimos que cuesta montar la cubierta mas que a tu madre traerte al mundo, unido a que si pinchas no veas tu lo que cuesta quitar la valvula para meter la camara y como te pones de moco, y que todo pesa mas, eso hace que el sistema no se implante. No obstante la bici filtra mas los baches, agarra muchisimo mas y es muchisimo mas rapida. Pero y los peros?. Vivan las cubiertas Michelin Pro Race 3 y las ruedas Mavic, la bomba y la camara de repuesto. ;)

4. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Ademas que no es lo mismo sellar pinchazos en ruedas de MTB que van a 3 bares que ruedas de carretera a 8 o 9 bares.

5. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad que si que es cierto que el tema tubeless esta una poco parado, yo me compre unos EURUS 2wayfit pensado un poco en el futuro, por que por ahora solo habia neumaticos de la marca HUTCHINSON y no me gustan, pero este año 2010 SPECIALIZED a sacado el modelo "TURBO" tambien para tubeless, pero va muy despacio, el carretera una de las cosas que mas se buscan es rebajar el peso y el tubeless no lo consigue, ademas que los neumaticos son mas caros que el mismo modelo en cubierta "normal".
    Pero yo creo que poco a poco, ira a mas.
    En el mtb, esta super difundido. Yo en mi mtb unos 4 años, no se cuantos km y e pinchado una sola vez, con tubeless y liquido antipinchazos, pero con mas peso en conjunto.
    Yo cuando funda mis cubiertas "normales" (que al paso que voy ni el proximo año) me pondre unas tubeless con liquido.
    Un saludo.

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.141
    Yo pienso que no merece la pena:
    - Primero la rueda tiene la llanta mas pesada.
    - La cubierta tambien es mas pesada y dificil de colocar, por los refuerzos que lleva.
    - Si les metes líquido antipinchazos al no llevar cámara queda todo sobre las llantas , estropeandolas.
    - Si le metes poca presión que es la ventaja en las MTB, no rodaran igual, porque en ruta lo que interesa es la presión.
    - Y si encima tienes que seguir con cámaras de repuesto, pues yo me decanto por el sistema tradicional, que ahora muchas ya no necesitan ni el fondo de llanta y la cámara la tienes de 50gr.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas de nuevo
    claro, me refiero a por que no esta mas difundido entre las marcas.
    las cubiertas al final pueden pesar lo mismo que unas normales, en mtb muchas ya pesan lo mismo y en algunos casos menos, si se metieran las pilas tened claro que el peso de la cubierta seria practicamente el mismo, (quizas 10g mas pero no mas, vease en mtb bontrager, y otras)
    por lo que estoy viendo la gran putada es que no hay comercio.
    es que al final es trasladar lo de mtb a carretera,
    las cubiertas tipo maxxis son igual de faciles de colocar que otras en mtb, quizas la dificultad radique en que las hutchinson son una porqueria, jeje y no tienen la calidad esperada
    pero ya os digo, un tubelles agarra mas, y el rozamiento es menor, y encima si pinchas puedes poner una camara y via.
    esto lo decia por el tema del tubular que viene siendo un rollo cuando pinchas por que hay que despegar y poner otro tubular, aparte de ocupar un kintal el otro tubular
    y vamos en mtb es lo mejor que se ha inventado, tienes mayor agarre en curvas, a la vez que es como si fueras con la misma presion

8. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.630
    El tubeless en ruta está siguiendo los mismos pasos que en mtb. Al principio sólo lo tenía mavic con hutchinson, y ahora mira... Estoy convencido de que seguirá adelante.

9. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Strava:
    Hola.

En montaña se pincha MUCHIIIIISSSSIMO MÁS y tiene mucho más sentido rodar con menos presión que en carretera.

Saludos.

10. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para que quieres el tubeless si existen los tubulares.Yo no le veo ninguna razon de ser,pero bueno si se pone de moda se vendera,aunque a mi no creo que me pillen:rocker

11. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sencillamente ya hace años que se intenta implantar, y Shimano fabricaba sus 7850 para tubeless y ha dejado de hacerlo, ya he dicho antes que tiene ventajas, pero los inconvenientes respecto del sistema tradicional son más.

12. juan an

juan an Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo unas durace-tubeless con hutchinsom atom (por cierto, al autor del post, ponlas, que no te arrepentirás, un poco más caras que las fusion, pero ya no volverás a las con cámara), desde hace tres meses, 2000 kms y 21 horas de rodillo. No tienen ni el más mínimo cortecito, ni muesca Se notan un poco gastadas, pero les quedan bastantes kms.. Como el tendero me las dió montadas, despues de leer el post he decidido desmosntar a ver como es de ****** volver a montarlas.

Ni más ni menos como una normal. La primera rueda he despegado los dos flancos, he puesto más notubes,que se ha secado , y para montar he necesitado desmontables. Para hinchar tambien he tenido que poner agua con fairy y me ha costado un poco A la segunfda rueda sólo he despegado un flanco, reemplazar el líquido, y montar la cubierta con las manos, sin desmontables, sin apenas esfuerzo, cosa que en según que combinación llanta-cubierta es impensable. Y para hichar, sin agua y a la primera. Pan comido.

Yo sólo veo una ventaja objetiva sobre la cámara, y es que no se pincha. Lo demás es más subjetivo. En caso de pichazo, que me parece imposible, quitar la válvula es coser y cantar, y poner cubierta , es prácticamente como en una llanta cualquiera.

Ruedas hay para elegir: desde las ultegra de 1650 grs y buen precio, hasta las zonda, eurus y shamal de campagnolo o las durace. Además, se puede tubelizar una rueda normal (como en mtb), e, incluso, he visto en youtube montar tubeless en mavic de las nuevas, de esas que van sin fondo de llanta.

La gran desventaja es la falta de oferta de cubiertas. Hace falta más y no hay gama media- baja.

En cuanto a que no tiene éxito, como bien dicen, se pincha poco en carretera. Además el mundo de la carretera es muy tradicional y conservador. Eso, sí, si lucieran o si las llevara algún famoso pro, seguro que triunfarían.
    Pero al que odia pichar, que no se lo piense: no se arrepentirá.

FELIZ AÑO A TODOS.

Compartir esta página