¿Por que las revistas no confian en el cyclocross?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Borjilla, 20 Oct 2008.

1. Borjilla

Borjilla Cyclo-x Men y+

Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno de la que volvia para Asturias, despues del stage burgales, meditando,dandole vueltas a diferentes temas, haciendo varios analisis de la carrera, de las carreras, de la gente, del material y del ambiente, me pregunto ¿Que falla?.

Falla publicidad sin duda. ¿Por que no, una de las 5, 6, 7 revistas de mtb y crt que hay en España no lanzan una campaña agresiva con el cross?. En estos meses de la temporada crossera, no hay mtb, la carretera apenas brilla, y en que se centran los ciclistas (de competicion hablo) que quieren competir, en el cyclocross. Me puse a pensar, si yo estuviese al cargo de una revista de esta magnitud que pondria:

-Mitad de la revista de lo normal y siguiendo la linea que tiene la revista mes a mes

-Un/@s ti@/s que piloten del tema, a poder ser que compitan para que prueben el material, gente que maneje del tema, de todos los posibles materiales,pruebas del mismo, tests bikes en carreras, gente que ademas pruebe ese material en competiciones, me armaria de 1 redactor que supiese bastante del tema de las carreras nacionales y tuviese una vision objetiva(ejemplo ¿Puertoduro?) , un tio que gestionase el tema de las carreras internacionales, que recopilase fotos e info de los pros, su vida, sus bicis, sus equipos. Hablaria con algun rookie, tipo Unai,Isaac,Mauro, para que desde Belgica en el momento que estuviesen alli, mandasen alguna que otra cosuca, alguna foto de algo que les llame la atencion, etc...

Ademas las marcas se involucrarian mas, habria mas material, etc...etc.........una seccion de fotos importante( porque al final es lo que mola), etc..etc...

Y gente para todo eso hay¡¡¡¡¡¡¡ esto cada año sube mas y mas y mas y mas, mirar la cantidad de gente que ha corrido y ha visto las carreras de este finde, el nivel que hay entre los 15 primeros elite, apoyos, calendarios muy muy competitivos, belgas en España corriendo, 1 copa del mundo.

O mejor aun, sacaria una revista solo para los 5 meses que dura la temporada de cross internacional y que cubra tambien la nacional, algo asi como: (ya que con solo 3 meses, 3 ejemplares, hay muchas carreras,muchas cronicas y muchas fotos para dedicar solo media revista)

"Cyclo-x a fondo" ? "Solo cross" ? "Cyclocross"?

ahora mi pregunta:

¿Que falla?

Saludos.Borjina

Última edición: 20 Oct 2008
  2. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    para que si esta el foro XD

3. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    No estaría mal,pero fíjate en que hay tres revistas de MTB de tirada nacional,y apenas dedican espacio a la competición.Sin ir más lejos,el "reportaje" de Solo Bici de los JJOO fue penoso.A lo que dedican todo el espacio es a enseñarnos qué es lo que se lleva ahora en componentes,y sin lo que no somos cool.Aparte de eso,alguna marcha en las que te clavan buena pasta por participar,y así contentan a los sponsors.
    No tengas fe en las revistas españolas,porque te veo en el censo de apóstatas.
    Cierto es,nos queda el foro.

4. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo cross es un buen nombre, o Barro a fondo... :mrgreen:

5. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Falla el número de practicantes, que compitan sabemos que no, pero domingueros, yo no he visto a ningún "aficionado" que no compita con una bici de estas. No son nada tecnosexuales al lado de una mountain bike con sistema de suspensión inteligente, frenos de disco super guays o continuos estandares nuevos o regulaciones en las horquillas. Una bici de cx es muy parecida a la de hace 5 años y quizás a la de hace 10, que ha variado en ellas, el carbono, y las llantas de perfil. Por otra parte los tubulares no son nada prácticos para salir a hacer una ruta o un entreno a 20 kms de tu casa. A mi me gusta pero tiene muy pocos atractivos para un consumidor como es el de mtb. A parte de que no depende de ellos sino de los grandes fabricantes, como siempre.

Por otro lado, para mi el mejor metodo de difusión son portales específicos o subforos como este ya que se aprende mucho de ello.

Un saludo.

Última edición: 20 Oct 2008

6. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    ni falta que hace son todas una **** ******,... lo siento,....**** pero es lo que pienso.

7. Biok

Biok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenías que hablar de esto con jerryarrows a ver si le convences para que saque algo mensual y que incluya test de materiales (para eso seguro que todos podiamos aportar algo). Se podría distribuir la "revista" a través de internet en un PDF, recogiendo dinerillo por cada distribución como "donaciones" o incluyendo algo (y digo algo no el 60 o el 80% ) de publicidad... ***** como me gusta soñar.

8. duink

duink El señor del rodillo

Me Gusta recibidos:
    0
    No hablan del ciclocross, porque les da mas dinero el MTB o la carretera,así de facil.Las revistas, que tienen toda la maquinaria necesaria para ponerla en marcha, al mínimo precio(contratar a unos redactores(Puertoduro seria en number guan)),y si no lo hacen es porque no les resulta rentable.Luego al desarrollarse tantas carreras, tendria que tener una tirada semanal o quincenal.Yo creo que han puesto la balanza, y les da perdidas.Haber si para dentro de poco compro una maquina de offset y contrato a Pedro y sacamos una revista.¿Cuantas revistas calculais que se podrian sacar?:eek:la2

9. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Yeah !!! :rocker

10. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Las revistas de hoy en dia no les importa nada el deporte en si, tan solo los chanchullos con las marcas para decir que sus componentes son los mejores, casi no se nota con fox....casi nada

cuando sacan alguna competicion, mas que nada es para que nos fijemos en que montan los pro (no es decision de ellos, sino de su patrocinador) y nos tienten a comprar sus productos.

el tema de las revistas es muy triste¡¡¡¡
    que mejor que un foro para enterarse de la actualidad, desde varias fuentes¡¡¡¡¡

Hay que habrir un post, en el que solo se cuelguen resultados, y cronicas de las carreras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que opinais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. Traba

Traba Abnegado ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    No comparto tanto las críticas a las revistas, yo por lo menos, como lector habitual de Ciclismo a Fondo, no creo que den poca importancia a la competición en sí, y menos por patrocinadores.

Dedican un cierto número de páginas a publicidad, porque si no no hay Dios que saque rentabilidad, y ni en las crónicas ni en las entrevistas se nota la mano negra de ninguna marca comercial.

Las demás no las suelo leer, aunque lo que vi de Bike a fondo sí me pareció que no hablan de competición...

Por cierto, si alguien se compromete a sacar un proyecto en firme, el año que viene en vez de estudiar fisio estudio periodismo. Y lo digo totalmente en serio.

Un saludo.

12. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Vives en los mundos de YUpy, esa revista que dices es la que mas mano negra tiene.

nos v3emos

13. Borjilla

Borjilla Cyclo-x Men y+

Me Gusta recibidos:
    139
    Haz fisio que mola mas y cobras mucho mas, te lo digo yo. Ademas en la Uni de fisio hay muchas mas tias¡¡¡ y no tendrias que ir a vivir a Salamanca.

Mi carrera no la hagas, que no quiero otro competidor mas¡¡ jajaja.

Saludos. Borjina

14. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues a mi Bike a Fondo no me gusta nada, la compro directamente por inercia. Pero Ciclismo a Fondo me encanta....No tiene muchas pruebas pero de competicion si que tiene bastante....

Porque no el ciclocross? No lo se. Yo creo que hay mucha gente que seguramente no se atreva a practicarlo pero le guste ver las fotos o las cronicas...Yo no corro ni he corrido nunca en carretera y me encanta ver las fotos y cronicas de las carreras...

15. Borjilla

Borjilla Cyclo-x Men y+

Me Gusta recibidos:
    139
    al 100% de acuerdo con diego, es mas, me pasa lo mismo que a el.

Como veis, hay detractores, pero muuuuuuchos defensores del "tema" en cuestion.

Saludos. Borjina

16. lightweight

lightweight Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno, en arueda.com hemos estado luchando para poder ofrecer pruebas de bicis de ciclocross, tras mucho insisitir hemos conseguido una MSC y posiblemente una Kuota. El problema es que las marcas no disponen de stock porque aún no les han llegado las bicis de 2009.

Hemos publicado un reportaje de entrenamiento para esta disciplina y ahora sacaremos uno explicando la tecnología que se utiliza en ciclocross.
    Algo es algo ;-)

17. Traba

Traba Abnegado ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me explicarás jeje

Yo donde sí que vi es en el suplemento con las plantillas de este año donde se nota un huevo y parte del otro el patrocinio de Felt, ves Felt y al equipo Garmin (patrocinado por Felt) por todas partes...

Compartir esta página