¿Por que las suspensiones son menos sensibles al inicio?

Tema en 'Enduro' iniciado por xoxoloco, 2 Feb 2019.

1. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    No se si es una percepción mia o que, pero de las horquillas que he probado, Rock Shox Domain y liryk , fox 34 y marzocchi AM3, AM1, 888, 350, las nuevas me parece que son menos sensibles a pequeños impactos y menos progresivas que las marzocchi antiguas. Eso es por quitar aceite y pasar de un muelle en cada barra a uno solo para quitar peso o es para ir más rápido sacrificando comodidad?

2. XhelazZ

XhelazZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    Yo no se nada de suspensiones, lo justo para que me vayan bien, y tengo una suspensión de muelle del año la polca (Manitou Sherman TPC+) que será del 2003-2005, la comparo con las horquillas de mis amigos (Fox 34 de hace un par de años y una Boxxer del 2014) y para llevarse 10 años o más con horquillas actuales... que quieres que te diga... la fox es de aire y si se aprecian diferencias, pero la boxxer es de muelle y tiene las mismas regulaciones y el tacto se asemeja muchísimo... y digo yo j0der, por lo menos en enduro o descenso no se yo...

A todo esto sin mantenimientos ni nada, estoy detrás de una RS Totem (que me tiene enamorado esa horquilla) pero igualmente estoy contento con mi horquilla, trabaja muy bien y nada que envidiar a horquillas modernas (en el tacto, luego ya que las modernas estén mejor trabajadas por dentro es otro tema)
    edit: bueno si, le pongo una pega, el rebote me gustaría que fuese un pelín más rápido, pero eso ya es gusto personal, bastante que le funcionan 3 de 4 regulaciones con el tiempo que tiene y lo super maltratada que está, el único que no le funciona es lo de cambiarle el recorrido, que me da absolutamente igual

3. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Yo tampoco entiendo de horquillas pero una de muelles pesa más que una de aire y como siempre estamos con el peso ,tengo un amigo que está entradito en carnes y dice que para que quiere una bici de carbono si con dejar de comer un poco ya lo tiene compensado, en fin.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

4. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    El tema del rebote con un aceite más fino lo solucionas

5. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo te puedo hablar de la marzochi 350 cr que es mi caso y si pasas por el hilo encontraras mas cosas. No llevan esponjas en los retenes, en su lugar llevan un hueco que debe ir lleno de grasa, las barras llevar su debido aceite y limpiar y echar aceite por fuera despues de cada salida...si lo haces así conseguiras que trabaje mejor el tramo inicial, aunque este no es en lo que destaca esta horquilla, pero a la.hora de la verdad se porta. También requiere hacerle el mantenimiento básico cada dos, tres meses según el uso

6. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Precisamente esa es un buen ejemplo, con las marzocchi de antes que tampoco llevan esponja, llevan retén y guardapolvos como la Domain, con el baño abierto te olvidas de tanto lubricar barras, hasta que toque cambiar el aceite, y el tacto de la 350 se parece más a una suntour que al tacto mítico marzocchi. Aunque esta marca no es un ejemplo de gestión, sino más bien de cómo destruir una empresa.

Compartir esta página