¿Por que no son así las horquillas de las flacas?

Tema en 'General' iniciado por julikiman, 12 Nov 2015.

  1. julikiman

    julikiman Miembro

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    Buenas, estoy haciendo mi TFG y me ha surgido la pregunta... ¿Por que no son las horquillas en sus desviaciones hacia las dos barras con menor angulo? Es decir, para mi que las actuales se abren mucho ¿Por que no podría ser como la de la foto? No hablo de esfuerzos si no, ¿Cabría la rueda? Para mí que si por que las de carretera son papel.

    A ver si sabéis por qué.
    Un saludo y gracias
     

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  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Pon tu consulta en ciclismo de carretera, esto es montaña

    Saludos
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    El paso de rueda quedaría reducido, tendrías que alargar mucho la horquilla. Y más ahora que se tiende a usar cubiertas cada vez más anchas.

    Aerodinámicamente tampoco parece la mejor solución, ya que se tiende a secciones de ataque reducidas.
     
    Última edición: 12 Nov 2015
  4. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

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    Para evitar concentración de tensiones hay que suavizar ángulos creo recordar.... Por eso lo de los arcos en las puentes y catedrales... o aglo así...
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    ¿Que ventaja aportaria tu propuesta?, ¿en que mejoraria lo presente?.

    Hasta luego.
     

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Desde luego en bicicletas de montaña en nada

    Saludos
     
  7. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

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    Caber cabría con un ángulo más reducido, se pueden apurar unos mm... Supongo que si no se hace así es por tensiones. En carretera hay numerosos ejemplos de roturas por sobreesfuerzo... Supongo
     
  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    practicando con el catiav5?
     
  9. julikiman

    julikiman Miembro

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    efectiviwonder.
    Ya veremos que me dice el FEM cuando lo analice, quizás tenga muchas tensiones por la geometria
     

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