Buenas, estoy haciendo mi TFG y me ha surgido la pregunta... ¿Por que no son las horquillas en sus desviaciones hacia las dos barras con menor angulo? Es decir, para mi que las actuales se abren mucho ¿Por que no podría ser como la de la foto? No hablo de esfuerzos si no, ¿Cabría la rueda? Para mí que si por que las de carretera son papel. A ver si sabéis por qué. Un saludo y gracias
El paso de rueda quedaría reducido, tendrías que alargar mucho la horquilla. Y más ahora que se tiende a usar cubiertas cada vez más anchas. Aerodinámicamente tampoco parece la mejor solución, ya que se tiende a secciones de ataque reducidas.
Para evitar concentración de tensiones hay que suavizar ángulos creo recordar.... Por eso lo de los arcos en las puentes y catedrales... o aglo así...
Caber cabría con un ángulo más reducido, se pueden apurar unos mm... Supongo que si no se hace así es por tensiones. En carretera hay numerosos ejemplos de roturas por sobreesfuerzo... Supongo
efectiviwonder. Ya veremos que me dice el FEM cuando lo analice, quizás tenga muchas tensiones por la geometria