Muy buenas a todos! Tengo un problemilla que a ver si me podéis ayudar a solucionar: Últimamente me pasa que al bajar platos (solo al bajar, pues ni yendo en marcha ni al subir platos tengo problemas), ya sea del grande al mediano o del mediano al pequeño, la parte de la cadena que pasa por debajo del plato se me queda enganchada entre el plato grande y el puente metálico que está atornillado a las vainas. Me pasó una vez hace tiempo pero ahora me lo hace muy a menudo. Por si no me he explicado bien, os pongo una foto de la zona donde se queda la cadena. Me toca parar y haciendo fuerza, tengo que sacar la cadena a la vez que giro las bielas. En otra ocasión me tocó desmontar el puente de entre las bainas para poder sacarla. Que le pasa, doctor? Como puedo solucionarlo? Ah! la bici es una Lapierre ProRace 300 que apenas tendrá 500 km. Un saludo y gracias por vuestra ayuda La foto: No se porque no sale la foto, pinchad para verla: http://img136.imageshack.us/my.php?image=cadenakk9.jpg
hola kikemc pues no sé muy bien que puede ser, y en la foto no lo veo muy bien pero antes de nada prueba con esto: 1º) regula los topes del rango de movimieto que tiene el desviador (ya sabes, los dos tornillitos que están juntos, si lo miras desde arriba, uno de ellos regula el tope superior (evitando que la cadena vaya más allá del plato grande) y el otro regula el tope inferior (que evita que vaya más allá del plato pequeño). 2º)una vez regulados los topes hay que regular "la precisión" (por llamarlo de alguna manera) es decir, que cada vez que bajas o subes de plato, el desviador y por tanto la cadena se mueva lo justo, ni más ni menos. Yo eso lo hago desde esa tuerquecita, generalmente de plástico negro que esta justo a la salida del cambio, en el manillar. Con ella tensas/destensas el cable de manera que se ajusta esa "precisión" y se evitan los tipicos saltos de cadenas de un plato a otro o que no entre bien en el plato. Con lo que cuentas a mi me da que es el cable que no tiene la tensión suficiente pero bueno, si ves que con esto siguen las cosas igual, no sé, igual es otro punto de la transmisión el que no va... la cadena por ej... Prueba eso antes, a ver... saludos!