¿PORQUÉ NO HAY UN TEMA ALL MOUNTIAN COMO UNA MODALIDAD MAS?

Tema en 'General' iniciado por alcean, 24 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alcean

alcean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues eso, veo modalidades Enduro, XC/Rally, Free, Downhill, pero los que cada dia más optamos por la opción de bicicletas All Mountain, no tenemos ninguna tema.
    ¿Puede ser que esto del All Mountain solo sea una invención comercial?,
    ¿Cómo se podría definir esta modalidad?, enduro Light o XC heavy?,
    ¿qué tipo de cuadros, ruedas, frenos, cubiertas..etc, serian las más adecuadas para practicarlo?...

En fin, creo que hay un monton de temas para abrir una nueva modalidad.

A ver si cuaja la idea y vemos una nueva modalidad en este foro. ¿pensais lo mismo?. Saludos.

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    en su dia ya se intento y no cuajo.

3. chisco_85

chisco_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pienso lo mismo que tu.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo creo que te estás contestando tú mismo. En el foro hay modalidades (XC, Enduro, Free, DH) pero dices que All Mountain es un tipo de bicicleta, no una modalidad. Para mi, una bicicleta All Mountain es sencillamente una bicicleta todo uso, es decir, que ofrece unas prestaciones aceptables para realizar una ruta larga con ella donde tengas de todo, es decir, pista (rally) y trialeras (enduro light o como lo quieras llamar). Incluso con alguna configuración podrías hacer DH light, sin machacarte a hacer cortados.

A lo que voy... una bicicleta All Mountain sirve para casi todo, con ella te pegas maratones, trialeras, etc y no destaca en nada pero cumple en todo. Es decir, no es una modalidad, si no un tipo de bicicleta.

Yo al menos lo veo así...

Saludos.

5. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ibarreiro lo ha explicado perfectamente. Por otro lado en el subforo de enduro hay mucha información sobre bicis que se podrían catalogar como all mountain (lapierre Zesty, Trek Remedy, Specialized Pitch, Cannondale Jeckyll.....)

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pse, tantas chorradas, ya tengo 12 bikes en el garaje cuando cfreo ke las tengo todas aparece una nueva y siempre me falta una, y eso ke no e empezado con las 29es............

7. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    ¿A qué viene esto?

8. InMe

InMe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo ha dejado bastante claro! ;)

9. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    No hay mas palabras.

10. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Efectivamente esto ya salió en el foro de Enduro. Particularmente opino igualmente que el compañero que indicaba que All Mountain es un tipo de bicicleta, ampliando un poco más el concepto es una clasificación por recorridos que cada año cambia:

Hace poco Trail eran bicis hasta 120mm de recorrido y All Mountain hasta 150mm, a partir de 160mm se consideraba Enduro.

Sin embargo, a modo de ejemplo, en el catálogo de este año de Scott la Genius pasa a considerarse Trail (150mm) y la Genius LT (180mm) se considera All Mountain.

Yo creo que todo lo que se sale de la competición y tiene componente lúdica bajando entra en el Enduro. Los recorridos de las bicis y la habilidad de cada cual lo clasificará dentro de un tipo de Enduro ya sea light, bestia, Free, etc.

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    140 all mountain, 160 enduro ¿y que pasa con las de 150? ¿y con las de 170?... No tiene sentido tanta etiqueta. En el subforo de enduro tienes post de casi todas las marcas de bicis que se podrían catalogar dentro de la gama all-mountain hasta enduro heavy.

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

¡Claro que tiene sentido! Se llama marketing...

13. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que aparte de los recorridos tiene mucho que ver la geometria y el enfoque que le quiere dar la marca, por ejemplo a mi una Heckler de 145mm me parece mas bajadora que una Genius, incluso que la LT, y una Nomad con 160 le puede sacar los colores a muchas de 180......

14. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es que, en cuanto a recorridos al final las categorias se van a solapar (tambien por arriba las enduro ya le pisan el terreno a las Frerrides) pero una bici con horquilla de 32, eje de 9 y desarrollos normales de triple plato sin protector ni guiacadenas, siempre sera una bici de rally o como mucho all mountain suave, aunque de 150mm de recorrido (ejemplos, la Genius o la Stumpjumper)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página