Buenas, llevo dos años y medio haciendo MTB, y tengo un problema. Cuando hago rutas con mi bici, tengo la sensación de que me cuesta dar la pedalada, como si estuviese muy duro el pedalier. Esto he podido comprobarlo con otras bicis, incluso estando haciendo la revisión de estas, dando la pedalada con la mano, y es cierto que está muy duro. Sinceramente no se por que ocurre esto, pero llevo un año y medio sufriendolo y me gustaría solucionarlo, ya que como es lógico cuando voy montado en la bici me sobrecarga más de lo necesario, ¿Alguien sabe como solucionarlo? ¿Necesito cambiar alguna pieza? Agradezco de antemano los comentarios y posibles soluciones. Roberto
Cambia el eje del pedalier. Si es de cuadradillo, vale cuatro duros. Normalmente, si los rodamientos del eje no son estancos, es aconsejable cambiarlo con la misma frecuencia que cambias los platos, esto es, cada 4-5 mil kilómetros. Si no, pues depende. Por ejemplo, si llevas cazoletas, como mínimo tendrás que cambiar los rodamientos si no te va fino, aunque el precio de unos rodamientos nuevos de calidad es casi tan caro como las propias cazoletas y son difíciles de quitar sin romper nada. Normalmente la solución para no meterse en fregados es cambiar todo el eje del pedalier.
Dos años y medio , sin limpiarlo ni engrasarlo. es muchooo tiempo, todas las partes moviles necesitan un mantenimiento periodico y eso aumentara su vida .
No, no he debido de explicarme bien, hace un año me hicieron una revisión y me miraron expresamente el pedalier, y me lo engrasaron, pero el resultado no fue el esperado y eso sigue estando duro. Gracias de nuevo
que modelo es , lo mas seguro es que tengas los rodamientos ,o cojinetes , en mal estado. y esten agarrotados,
Para estar seguro, puedes quitar la cadena. Si así te sigue yendo duro, ahí no hay nada más que los cojinetes, o cazoletas. No hay más mecanismos, así que puedes localizar el problema. Desmonta, y seguro que se ve el problema a simple vista.
Muchisimas gracias, así lo hare. Mañana comprobaré quitando la cadena como comentais, de todas formas alguien me podría decir ¿Como desmontar el eje de pedalier, cojinetes y esas cosas? Como podéis comprobar soy muy novato en cuanto a mecánica de bici, y si alguien sabe de algún link para informarme sería de agradecer.
Para extraer las bielas necesitarás algo como esto http://www.decathlon.es/extractor-bielas-id_8060189.html Respecto al eje del pedalier, depende del tipo que sea. Si es de cuadradillo http://www.decathlon.es/desmontador-caja-pedalier-id_1975458.html Si llevas cazoletas (tipo hollowtech) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4062 En fin, que necesitas herramienta específica para quitar el pedalier. Ah, y normalmente suele estar muy duro, por lo que es recomendable tener una llave inglesa de las gordas para poder hacer palanca. Ten en cuenta que si es de cuadradillo, puede ser rosca inglesa, esto es, por un lado se afloja girando en sentido antihorario pero por el otro se afloja girando en el sentido contrario.