¿Porqué se me duermen los pies?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Troy Tricker, 9 May 2008.

1. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, alguien me sabe explicar porqué cuando monto mucho tiempo dándome caña (poniéndome en pie en las cuestas, medias altas,etc) se me duermen a veces los pies?. Me pasa tanto con mis zapatillas Shimano como con las Cannondale (aunque con estas menos). Si alguien le ha pasado, me gustaría que me explicara cómo solucinó. Gracias a todos de antemano. Un saludo.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    El problema quizás sea que te las hatas muy fuerte bien que no quedan muy ergonómicas a la fisionomía de tu pie.
    A mí me pasaba antes lo mismo con unas Northwave y lo que hice fué eso, aflojarn apriete. También reajusté las calas.

3. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me pasa lo mismo desde que puse los automáticos y llevo unas northwave.
    En mi caso creo que es porqué la cala la llevo muy adelantada y hago demasiada presión sobre la punta del pie. De hecho a mi más que el pie se me duermen los dedos.

Probaré retrasando la cala un poco y si no ,mejoro probaré también alguna plantilla (la suela de la NW es dura dura, aunque la zapatilla en sí es muy cómoda).

Un saludo

4. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces recomendais como solución retrasar la cala?. Alguna contrprestación de este movimiento de cala en rendimiento?. Un saludo

5. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por probar no pierdes nada, no ? Es rápido, gratis y reversible.

6. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Factores que se me ocurre que puedan influir:

nº de horas seguidas sobre la bici.
    Horma del propio pie (ancho, estrecho) que idealmente debe correspondersese con la horma de la zapatilla.
    Rigidez de la suela de la zapatilla. Aunque una zapatilla sea rigida en origen va perdiendo cualidades con el uso.
    Peso corporal
    Problemas preexistentes en el pie.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    Efectivamente, debes de ajustar la cala más o menos a la mitad.

Yo lo que he hecho ha sido que la cala cuando la voy a poner es la plaquita donde va atornillada pues la pongo pegada lo más próximo a la punta del calzado y luego la cala la atornillo no a los dos primeros tornillos sino a los segundos y luego centro la cala de izquierda a derecha. Hay que apretarla bien pero sin pasarse.
    Luego la zapatilla si es de cordones pues atarlos pero sin apretar demasiado, vamos que intentar mover el pié dentro del calzaldo pero sin tener holgura.

Yo así mismamente lo he hecho y asunto solucionado con los pies o dedos dormidos.

8. Emilo

Emilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    a lo mejor llevas un poco alto el sillin, miralo

Compartir esta página