O dicho de otra manera, ¿realmente el margen de beneficio de los distribuidores es acorde a sus gastos? Es que ultimamente he visto unas diferencias realmente bestiales en precios de productos q se venden en otros paises y en españa. X ejemplo, un irrigador bucal (un aparato para limpiar la boca) en españa cuesta 110 en una farmacia (waterpik wp100) y en EEUU cuesta 50$ = 32. (yo lo he encotnrado en el ebay nuevo puesto en casa en españa por 60$= 38) Y ya en terrenos mas "ciclistas", la marca alemana ABUS, tiene un candado muy bueno llamado "bordo" (q por cierto os lo recomiendo a todos) y aqui en españa sale por 62 en tiendas de bicis y 55 en el decathlon. OJO y eso llamando a los distribuidores para qeu te digan en qué tienda de tu ciudad puedes pedirlo, y obviamente esperar una semana a que te lo traigan. Pues en alemania lo venden por 30 (yo lo saqué en el ebay por 35 puesto en casa) Y el ultimo, estuve mirando los precios de las bicis giant de doble suspension: Modelo-----Precio en EEUU-----Precio en España Anthem0---4400$ = 2850----------4300 Anthem1---2600$ = 1680----------2600 Anthem2---1875$ = 1215----------1800 Trance1----2400$ = 1555----------2400 Trance2----1175$ = 761----------1400 Poooor favorrr!!!!! Ya se qeu todos tenemos que comer, y que el trabajo de la gente vale dinero y que nadie se ha hecho rico regalando peeeerooooooo....... ¿en serio vale casi mas la distribucion que el propio producto?? xq segun he comentado con tenderos las tiendas poco se llevan... ¿Nadie ha pensado que venderian mucho mas numero de articulos poniendolos mas baratos ??quizir, candado vale 30 y vendes 1 por 60. Ganancia 30. ¿y si lo vendieses a 40 no te lo comprarian 5 personas? Ahh, pero entonces hay q trabajar mas y vender mas... ¿el precio del petroleo es la excusa? ¿la "calidad" de los transportes? ¿el servicio de marca q dan (qué marca no ha tenido quejas?)? Pues na, q no me llego a explicar, seré mu tonto...
Ten en cuenta que un euro = 1.5 dolares, mas o menos. Cosa que hace que cuando importamos un producto americano nos parezca muy barato. Pero si es verdad, que muchas veces los intermediarios se llevan unos picos importantes.
ya pero tu pagas en dolares...con lo cual aumenta el beneficio... En EEUU tambien dan servicio postventa y garantias y de todo, no creo que exista nada que justifique que el precio se doble...ni siquiera los transportes.... El único problema que tienen es que el INTERNET nos habre las puertas del mundo y vemos de verdad lo que valen las cosas y podemos comprarlas fuera, excepto algunas marcas como las giant que comentas que lo tienen prohibido (la venta por internet), te recomiendo que mires las scott en USA, y esas si se venden por internet... El distribuidor, compra el producto para España y decide ÉL que precio pone, o mejor dicho, con que beneficio se queda.
si supieras el numero de intermediarios que hay y el margen que se lleva cada uno es para flipar no es que sea más cara la distribución que el producto, es que el preci final se puede multiplicar hasta por 5 yo trabajo en la distribución de maquinaria y los margenes nunca son inferiores al 30% para cada intermediario
Mete portes (con seguro incluido), aduanas, etc. Las tiendas un 30-35%, el distribuidor el resto que calculando andara en otro 30-35%. Amos que no esta na mal
yo tb pensaba que con eso del euro-dolar tb influia pero fijate en los ejemplos del candado de la marca alemana ¿xq es mas caro en alemania, economia parecida y euro? y fijate en el caso del irrigador, aun con cambio 1€=1$ seguiria saliendo muchisimo mas caro!
Se estan forrando a nuestra costa esta claro! Es como el tipico y claro ejemplo del precio en los "tomates". Desde que salen de la huerta hasta tu casa alucinas la de manos que trincan pasta, menos el primero y el ultimo, de verguenza; que pais...!! Bendita internet!
Está claro que son sobretodo los intermediarios y también (aunque en menor medida) las tiendas los que se quedan con el beneficio, que yo entiendo excesivo, ya que además son mayormente los distribuidores los que fijan el precio de venta al público de ese producto en cada país. Lo que ocurre, es que, como muy bien ha expuesto el forero LUKAS RIOJA, INTERNET nos abre las puertas para recibir una cantidad de información inmensa, que implica que, antes de adquirir cualquier producto, si echamos un vistazo en internet, podamos obtener información de ese producto (precios, características, opiniones de otros usuarios, lugares donde es más barato adquirirlo,etc,etc.), y cuando llegamos a la tienda y nos piden el doble e incluso más que lo que puede costar en otro lugar, entonces nos damos cuenta de lo que está abusando, y los mandamos a freir espárragos. Esto es lo que llevan haciendo durante muchos años, lo que pasa es que antes no conocíamos el margen de beneficio que podían llegar a tener. Luego vas al tendero diciéndole que cómo es posible que lo puedas conseguir a mitad de precio de lo que lo vende él y te llora como si perdiese dinero si baja los precios, y te cuenta la milonga de uqe sólo se benefician los distribuidores, cuando llevan toda la vida teniendo márgenes de escándalo a costa nuestra. Esto es lo mejor de internet, y esperemos que poco a poco los tenderos y distribuidores más "abusadores" se vayan poniendo las pilas para bajar precios, por que sino, al menos por lo que a mí respecta, lo tienen claro.
casi cualquier componente que quieras te saldra mas barato en alemania que en españa y en alemania que yo sepa no se paga en dolares. la culpa la tienen tanto los distribuidores como las tiendas....
¿ Por qué los chinos solo traen artículos malos cuando allí se fabrica desde lo mejor hasta lo peor del mundo?
Buenas señores. Un ejemplo: Estos dias me he comprado una bici en Alemania, directamente de fábrica. Es una marca que no tiene distibuidores para otros paises y sólo vende a través de internet. Es una bici de enduro, con 140 mm de recorrido delante y detrás, con un cuadro con muy buenos acabados y calidades, rodamientos sellados en basculante, bieletas y tal. La horquilla es una FOX 32 TALAS RL. Transmisión SRAM X9, ruedas SUN RINGLE EQ con bujes XT, frenos FORMULA ORO 18K, manillar y potencia EASTON MONKEY BAR, sillin SELLE ITALIA XR y no me acuerdo de más. He mirado el listado de precios de todas las marcas (todas) que aparece en las revistas. No hay ninguna (ni de las elitistas ni de las no elitistas, ninguna) que me ofrezca todo eso por menos de 2.500 (algunas hasta llegan a los 3000). Bien, pues a mi me ha costado 1.499 € (es un modelo 2008 y no es bici de test, ni outlet, ni nada de eso). Para que os hagais una idea, la horquilla en una tienda en Barcelona vale, perdón, cuesta 850 €. ¿Alguien da más? No es que no haya una explicación, la hay: SON UNOS SINVERGUENZAS.
Hola Ray, ¿que tal la semana santa? ¿el resto? No sé a que te refieres, pero he repasado lo que he escrito y supongo que te refieres a que no he puesto de que bici se trata. Perdón, ha sido un despiste, pensé que lo había puesto. Es una CANYON NERVE AM 5.0. Si no era eso, abreme los ojos, porfa.
Te en cuenta que la mayoría de los productos son fabricados en Asia, cuesta mandarlo más o menos igual a Europa o EEUU, y lo mismo para el temas de aduanas.
Vicente´s,la mitad del texto no apareció en la primera entrega.....como si se quedara cortado....Y como sé que te gusta el razonamiento-como así ha sido-me ha llamado la atención... La Semana Santa:Bien gracias. Estamos esperando a la llegada de tu "pepino"..!!!!Hay que estrenarla en la T VI..
los únicos que se salvan un poco son los alemanes. los precios en Italia, Francia, Bélgica, UK (y España, claro) son desmesurados
El que no quiera que no compre. Más fácil, imposible. Aquí no hay artículos de primera necesidad ni monopolios. A mi me hace mucha gracia tanta crítica a las políticas de precios. Los precios son los que son porque el que los establece cree que es lo mejor para su negocio. Nadie le pone una pistola en la cabeza. Tampoco se queda sin vender nada porque sea demasiado caro. Si fuera así, chaparía la barraca.