Es una cosa que me intriga y la mayoria no saben decirme porque, casi todas las bicis vienen montadas con la tija de sillin con retraso (suena un poco mal), me comenta la peña que es para pedalear mas atras del centro del eje de pedalier, y ademas mucha gente lleva el sillin super atrasado, en fin a ver si me sacais de dudas.
En competiciones de alto nivel te miran que la plomada desde el punto mas adelantado de el sillin no sobrepase el eje pedalier, cosa que con una tija recta suele sobrepasar. Saludos.
pues en la primera visita a Emaitz la segunda cosa que me cambio fue la posicion del sillin. casi todos los que han pasado por alli tambien se lo ha cambiado. ahora que las vendan con la tija con retroceso.... es lo que tiene.
porque asi se hacen cuadros mas compactos, con el centro de gravedad mas centrado, menos peso, mas rigido, mas explosivo....
Pues mi bici venia con una tija con retraso, pero depues de cambiarla por una MSC de carbono que pille por internet recta, voy muchisimo mejor ahora un poco mas adelantado que antes, al menos el dolor de rodillas ha desaparecido. PD: ¿llevar una tija de sillin recta no sera tambien de globeros, no :mrgreen: ?
lo que quiero decir es que para uso cicloturista el retroceso no va con todos, aunque vendan las tijas asi. de siempre se han hecho asi las tijas, estan acostumbrados a hacerlos asi y cuando venden las bicis lo raro rarisimo es que te cambien la tija por una que te valla bien. me he expresado mal, la costumbre es poner de serie tijas con retroceso aunque lo normal seria que cuando la vas a pillar se probasen ambas y luego ya tu decides.