¿por Que Me Chilla El Freno Delantero En V Con Zapatas Kool Stop En Llanta Cossmax Xl Con Pared De Cerámica? Las Zapatas Son Casi Nuevas, Las Llantas Son Buenas. ¿por Que Chilla? ?como Se Quita? Gracias
Buenas Revisa la inclinación de las pastillas, ajústalas que primero empiecen tocando de la parte delantera de la pastilla (muy poquito), veras como desaparece el ruido y frena mejor
Hola, Yo te explico como lo solucione yo a ver si te sirve, puesto que probé incluso a cambiar de zapatas (Avid RW2 y Kool Stop) y seguia igual. La cuestion es que, cuando las zapatas estan frenando, es decir cuando toquen las llantas, el angulo que tiene que formar el freno en V respecto a la llanta tiene que estar lo más cercano posible a 90º, esto se consigue cambiando los espaciadores (las piezas metálicas redondas que se colocan a lo largo del esparrago que sujeta la zapata) de posicion, ya que tienen diferente ancho, y los combinas de manera que al frenar se forme el angulo que te he comentado. También mira de centrar el puente, de manera que las dos zapatas toquen a la vez en la llanta cuando frenas. Te adjunto un par de fotos, a ver si se entiende mejor lo que digo. Salu2.